Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Presentación Yamaha Petronas MotoGP 2020: sin palabras sobre 2021

Moto de fábrica para Quartararo, no para Morbidelli
Fotos: MotoGP
El Yamaha Petronas presenta su equipo para 2020 en Sepang, el mismo lugar donde hace poco más de un año nació el proyecto para ser el equipo satélite de la marca japonesa. Una presentación muy esperada por ver las reacciones de Fabio Quartararo, que apenas habló de su futuro.

El equipo satélite de Yamaha, el Petronas Yamaha Sepang Racing Circuit, ha presentado su estructura para 2020 en casa. De cara a los test de pretemporada el Circuito de Sepang ha acogido tres presentaciones el mismo día, Suzuki, Yamaha Monster Energy, y ahora el Yamaha Petronas. Esta temporada, al igual que en 2019, contarán con Fabio Quartararo y Franco Morbidelli como pilotos.

El equipo que nació hace apenas un año, ya ha conseguido ser mejor equipo satélite de 2019. Además, en manos de Quartararo han conseguido siete podios y ser el mejor rookie del año. Han estado muy cerca de la victoria, pero Marc Márquez no se lo ha permitido.  El jefe del equipo, Razlan Razali, ha mostrado su agrado por la buena temporada pasada, pero ha eludido hablar de 2021.

La nueva estrella emergente, Fabio Quartararo, contará con una montura de fábrica pero con los colores del Petronas, una diferencia que se aprecia claramente en las motos. Aunque muchos esperaban que hablase de su paso al equipo oficial en 2021, después de haber firmado la semana pasada, ha evitado hablar del tema. «Como todos saben, firmé un documento importante con Yamaha, pero lo importante es que estoy más en forma que el año pasado. Mi condición física es muy buena. Estoy listo. Acabé muy bien 2019 y el equipo trabajó muy duro, espero hacerlo mejor». Declaró el francés sin mencionar el objetivo de conseguir una victoria que, seguramente, tiene.

Por su parte Franco Morbidelli elogió las grandes números de su compañero y asegura que le tocará apretar más que en 2019. “Será importante tener un buen ‘feeling’ pronto, ir rápido pronto. Necesito crecer, a ver si puedo hacerlo. Mi plan es crecer, necesito luchar por el podio en muchas carreras». El brasileño se la juega, pues estará pendiente de la decisión de Valentino Rossi, sobre si retirarse o continuar, además de una posible vuelta en 2021 de Jorge Lorenzo.

La decoración de la moto es idéntica a la de 2019, la única diferencia significativa es que Morbidelli correrá con una M1 2019, mientras que Quartararo hará lo propio con su M1 2020 con apoyo de fábrica. Todo para poder pelear con Márquez en óptimas condiciones.

Lo último

Lo más leído