Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Presentada la Ducati Desmosedici GP10

Claudio Domenicali, ha presentado junto a Casey Stoner y Nicky Hayden la nueva Ducati Desmosedici GP10 con la que el Ducati Marlboro Team correrá la temporada 2010 de MotoGP.

  • 13/01/10
  • Ducati
  • Ducati
ampliar foto

Llenazo en el segundo día del Wrooom 2010 en Madonna di Campiglio ante la presentación de la nueva montura con la que Ducati luchará por el Campeonato del Mundo de Velocidad 2010.

Claudio Domenicali, director general de Ducati Motor, se unía más tarde a Casey Stoner y Nicky Hayden en la ladera Patascoss, con los Montes Dolomitas como fondo, un escenario espectacular para dar a conocer la no menos espectacular Ducati Desmosedici GP10, la más reciente encarnación de la montura roja con la que el Ducati Marlboro Team luchará por el título de MotoGP en 2010.

«La fe es la palabra clave que estamos utilizando en Ducati de cara a 2010, en muchos aspectos», dijo Domenicali. «Tenemos un equipo que sin duda nos hace pensar que puede acercarse el campeonato con grandes esperanzas. Nicky y Casey son dos corredores que no necesitan ningún tipo de presentación. Tenemos fe en la empresa, porque tiene una base sólida y estable en la familia Bonomi, y es una empresa que ha gestionado 2009, así: el mercado de motocicletas tuvo una gran caída en 2009 – se redujo en más del 30 por ciento – Sin embargo, nuestra empresa se ha desenvuelto bién en esta coyuntura y “sólo” hemos caído el 18 por ciento. De hecho, en 2009, tuvimos la mayor cuota que la compañía ha disfrutado nunca. Así también desde el punto de vista económico, la compañía sabía cómo controlar con mucho cuidado sus gastos y gestionar bien 2009. Por ejemplo , no cortar o eliminar cualquier desarrollo de modelos de futuro, algo que es fundamental para la salud futura de la empresa. Tenemos fe en el campeonato, porque veo que Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports) – aquí presente – ha sabido capear una etapa verdaderamente difícil con gran caracter. Él siempre ha estado en persona, y es alguien con puede tenerse relación y un diálogo. Tenemos fe en nuestros patrocinadores, ya que 2009, como he dicho, ha sido muy difícil y sin embargo hemos logrado seguir trabajando muy bien con ellos. Tenemos un patrocinador muy importante en Marlboro y otros socios importantes, como Telecom, Generali, Enel, Riello UPS, que han estado con nosotros y ha crecido con nosotros durante un largo período de tiempo. También tenemos fe en los medios de comunicación, que están bien representados en este deporte.»

Un vistazo a los cambios en el equipo

Carmelo Ezpeleta (Dorna) asistió a la presentación de la Ducati Desmosedici GP10

Carmelo Ezpeleta no ha querido perderse la presentación de la nueva montura de Ducati.

Domenicali continuó analizando los cambios recientes en la gestión del Ducati Marlboro Team.

«2009 fue un año – incluso desde un punto de vista deportivo – difícil y complicado. Nicky se encontró las cosas más difíciles de lo que ninguno esperábamos, pero nos dio una gran lección, porque nunca perdió su buena actitud, siempre tuvo un espíritu de gran optimismo y positividad. Hemos sido capaces de poner a su disposición una moto que le permitió obtener resultados que estaban en consonancia con su talento. Él nos dio un podio en Indianápolis y siempre fue a más durante la mejora de toda la temporada. Casey ha ido muy rápido desde el principio, como siempre, y tenía un gran potencial. Por supuesto que lo que ocurrió a mediados de temporada afectó a los resultados. Lo importante, en mi opinión, es que hoy tenemos Casey con nosotros, probablemente en la mejor salud que jamás hemos visto. Tenemos motivos para ser optimistas con ambos pilotos. También ha habido algunos cambios en la gestión, con Alessandro Cicognani y Vittoriano Guareschi, después de haber mostrado en el equipo que tienen competencia e incluso llevar las cosas que faltaban. Es Creo que tras este importante cambio la empresa sale con una situación sólida, también porque de alguna manera personalizada por un increíble talento como Filippo Preziosi, que es el verdadero motor de todas nuestras actividades de competición, y sigue siendo fuerte, sólido, y entregado. Creo que es un cambio en la continuidad, si se puede definir de esa manera.»

Novedades de la Desmosedici GP10

Y, por supuesto, comentó algunos de los principales cambios y novedades de la Ducati Desmosedici GP10.

«Los principales cambios de la moto se basan en los cambios de normativa, de modo que la mayor parte del trabajo se ha enfocado a obtener un mejor rendimiento utilizando sólo seis motores para todo el campeonato. Es una diferencia muy importante, porque estábamos acostumbrados a utilizar más o menos un motor por carrera, así que para cambiar los motores de dieciocho a seis es un ajuste muy serio.

Hacer 1.600 kilómetros con un motor que va a más de 19.000 rpm no es una tarea sencilla. Todas las partes principales se han rediseñado – pistones, bielas, cigüeñal, lo básico. Es un motor en el que nuestro principal objetivo era reducir al mínimo la pérdida de potencia para aumentar su durabilidad. ha sido un cambio que será muy útil e interesante, ya que normalmente en las carreras, la durabilidad no ha sido hasta ahora un objetivo prioritario. Este nuevo objetivo nos ha permitido llevar a cabo una serie de pruebas que también serán interesantes para su aplicación en los motores de la nueva producción que estamos desarrollando, porque en este momento se vuelven casi comparable. Que un motor de producción puede recorrer 2.000 kilómetros en circuito supone un desafío muy importante, así que hay que empezar a pensar que la durabilidad de los motores de carreras es comparable con la de los motores de producción.

La segunda gran noticia no está relacionada con las normas, sino con nuestro intento de hacer la moto más manejable. Esto tiene que ver con el orden de encendido. Tenemos un motor que, desde el cambio a 800s, utiliza una configuración de screamer. Esto nos ha permitido obtener la máxima potencia, que era muy importante y probablemente fue fundamental en los resultados que hemos tenido en 2007, 2008 y 2009, pero en cierto punto, comenzamos a preguntarnos si podría ser de utilidad para volver a probar una técnica que ya habíamos seguido en el pasado. Los últimos motores de 1.000cc que hicimos en 2005 y 2006 utilizaron un big-bang orden de encendido, y eso nos dio una manejabilidad importante. Hemos de volver a las mediciones, primero sobre el banco de pruebas, después con Vittoriano Guareschi en su papel como piloto de pruebas y, más tarde con Nicky y Casey. Creemos que tenemos una moto para 2010, con una mejor tracción, y que por tanto hace más fácil para nosotros encontrar una buena puesta a punto.

Otra parte del trabajo ha sido dedicada al chasis. En la búsqueda de la facilidad de uso. Se ha rediseñado por completo la parte trasera de la moto. Esta moto tiene una estructura trasera que sporta tanto asiento como el basculante. Esa parte fue rediseñado para tener seis puntos de anclaje en lugar de cuatro, lo que hace la moto más rígida y garantiza una mejor manejabilidad. Con respecto a la moto que se presentó el año pasado, esta moto es también estéticamente diferente por el carenado rediseñado, que ya se dejó ver en Estoril.»

Ficha técnica Ducati Desmosedici GP10
Motor
Tipo de motor 4 tiempos, 90º V4, DOHC y refrigeración líquida
Cilindrada 799 cm3
Potencia máxima >200 CV
Velocidad máxima >310 Km/h
Transmisión 6 marchas tipo gearbox, transmisión alternativa, embrague en seco, cadena de transmisión final
Carburación Inyección electrónica Magneti Marelli, cuatro cuerpos con inyectores por encima de las mariposas
Combustible Shell Racing V-Power
Lubricante Shell Advance Ultra 4
Escape Termignoni
Parte ciclo
Transmisión final Cadena
Suspensiones Öhlins horquilla delantera invertida 48mm y amortiguador trasero Öhlins, regulable en precarga, compresión y extensión.
Neumáticos Bridgestone 16.5”, delantero y trasero
Frenos Brembo, dos discos delanteros de 320 mm de carbono con cuatro pistones. Único disco de acero inoxidable trasero con dos pistones.
Peso en seco 150 kg
Galería de fotos
  • Ducati Desmosedici GP10
  • Carmelo Ezpeleta (Dorna) asistió a la presentación de la Ducati Desmosedici GP10

1 Opiniones ¡Opina!

Presentada la Ducati Desmosedici GP10
juan camilo
2010-05-19 19 may 2010

soy mecanico de colombia admiro demasiado la desmosedici es un gran misil al igual q soy fan de stoner….un abrazo

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Marc Márquez regala una Honda CBR1000RR en El Hormiguero

Marc Márquez acudió a divertirse al Hormiguero con Pablo Motos

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP no ha querido faltar a su cita anual con Pablo Motos y anoche (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por