Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Presentada la versión 2016 de la Honda MSX125

Se trata de una de las street figther más pequeñas del mercado, pero también ha conseguido ser uno de los modelos de 125 más vendidos de la marca con más de 300.000 unidades en el mundo. Tras el éxito, la Honda MSX125 ha recibido una actualización que llegará a los concesionarios durante la primavera.

Los números avalan la decisión de Honda de fabricar una street figther “de bolsillo”. Desde que llegó al mercado hace tres años se ha convertido en un modelo de éxito, consiguiendo vender en este periodo más de 300.000 unidades en todo el mundo.

En 2016 la firma nipona ha decidido llevar a cabo un “restyling” para dar una imagen más actual aún al modelo. Manteniendo la filosofía de acercar un producto atractivo a los usuarios que se acercan al mundo de la moto, especialmente a los más jóvenes, los responsables de Honda han continuado apostando por un motor monocilíndrico refrigerado refrigerado por aire con válvula de SOHC 2, uno de los motores más robustos y probados de la casa, que es capaz de rendir 10 CV. Sigue contando con cuatro velocidades con las que poder aprovechar el rendimiento de un motor que promete ser más enérgico que la versión previa aunque manteniendo a la vez la facilidad de conducción de la que ha hecho gala desde su lanzamiento.

El chasis también ha recibido mejoras, aunque todas, como ha sucedido con el moto, han ido destinadas a facilitar la conducción y permitir que la Honda MSX125 continúe siendo una gran escuela antes de dar el salto a motos de mayor cilindrada y envergadura. Precisamente este último punto, el del tamaño, es el que le otorga una sus principales características y es que se trata de una moto de 125 con un peso reducido (101,7 kilos en vacío y con el depósito de gasolina lleno) y unas medidas más cerca de las pit-bike que de las motos de 125 que se ven por la calle. Las llantas serán de 12’5 pulgadas, buscando la mayor capacidad de maniobra posible.

Otro punto en el que se han centrado los ingenieros de Honda es en el diseño exterior. Aunque cuenta con un diseño minimalista, el cambio es notorio con respecto al modelo previo. La nueva línea es más agresiva, con muchos ángulos rectos, faros LED, display digital, un nuevo sistema de escape con salida en la parte baja son sus principales señas de identidad.

Por el momento no hay una fecha concreta de comercialización en España y tampoco se conocen los precios que tendrá versión 2016 de la Honda MSX125, que estará disponible en blanco, rojo, gris y amarillo limón. Eso sí, se espera que esté en los concesionarios durante la primavera, así que tampoco habrá que esperar mucho.

Lo último

Lo más leído