Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Presentado el Mundial de Resistencia 2010 en Albacete

El mundial de resistencia de motos, el campeonato internacional de motos eléctricas, e-Power, y la carrera internacional de clásicas, ICGP, este fin de semana en el Circuito de Albacete.

  • 20/05/10
  • Circuito de Albacete
  • Circuito de Albacete
ampliar foto

Este jueves ha tenido lugar en la sala de prensa del Circuito de Albacete la presentación a los medios de comunicación de la segunda carrera del mundial de resistencia de motos, QTEL FIM Endurance World Championship, que se celebrará en esta instalación, este fin de semana, junto a una prueba del campeonato internacional de motos eléctricas, FIM e-Power International Championship; y la cita internacional de clásicas International Classic Grand Prix.

Por parte del Circuito de Albacete estuvieron presentes Andrés Sánchez Marín, director de la instalación, y Juan Antonio Belmonte, concejal de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Albacete. Paul Duparc y Charles Hennekam estuvieron presentes por parte de la F.I.M. (Federación Internacional de Motociclismo), Carlos Requejo en nombre de la R.F.M.E. (Real Federación Motociclista Española) y los pilotos David Checa y Gregorio Lavilla, del equipo Yamaha France GMT 94 Ipone, en una rueda de prensa en la que todos coincidieron en la importancia de esta competición y se repartieron mutuos halagos.

8 horas nocturnas de Albacete 2010 - equipos preparando el paddock

Este fin de semana resistencia, eléctricas y clásicas

En cuanto a lo que a la resistencia se refiere, como modalidad de competición, prácticamente todos coincidieron en la importancia, más que nunca, del trabajo en equipo, que en esta competición se acentúa más su importancia y las particulares de esta especialidad. Con la espectacularidad que supone también las paradas en boxes para los relevos, cambios de rueda y repostajes.

De las eléctricas se destacó el carácter de poca experiencia que se tiene en esta competición con respecto a los más de cien años de historia de carreras de la FIM. No hay mucha inscripción, todavía, pero hay interés por el desarrollo y tecnología de estos vehículos de los que hay un interés latente en ciertas universidades y escuelas técnicas de ingeniería, por esta modalidad.

El grueso de los entrenamientos y actividad en pista se recoge en las jornadas del viernes y sábado con un amplio programa de entrenamientos y carreras.

Viernes entrenamientos

La primera moto saldrá a pista a las 9:00 h. de la mañana, con los entrenamientos libres de las eléctricas, y sucesivamente, el resto de categorías hasta las 20:05 horas.

Habrá una sesión especial nocturna, de una hora, para el mundial de resistencia, a las 21:30 horas del viernes.

Sábado carreras

Resto de entrenamientos con Superpole incluida, a partir de las 9:30 horas; las carreras serán en el siguiente orden y número de vueltas:

  • 12:45 h. carrera de clásicas internacional, a 16 vueltas
  • 13:45 h. carrera de las eléctricas, a 9 vueltas
  • 18:00 h. Salida de la carrera del mundial de resistencia, con finalización a las 2:00 horas de la madrugada ya del domingo.

La entrada es gratuita con acceso incluido al paddock que es el lugar destinado a la instalación de participantes. Una vez más, autobuses gratuitos, también, el sábado en servicio circular, a partir de las 9 de la mañana desde la Avenida de la Estación (edificio de Cultura), y hasta la finalización de la carrera.

Galería de fotos
  • 8 horas nocturnas de Albacete 2010 - presentación a la prensa
  • 8 horas nocturnas de Albacete 2010 - equipos preparando el paddock
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

8 horas de Albacete

Victoria de BMW Motorrad Francia 99 en las 8 horas de Albacete

El BMW Motorrad Francia 99 se adjudica las 8 horas de Albacete

306 vueltas completaron los vencedores de las 8 Horas Nocturnas de Albacete puntuables para el mundial de resistencia de motos (...)

El Suzuki SERT se hace con la pole albaceteña

El Suzuki SERT se hace con la pole de las 8 horas de Albacete

Desde la cuarta plaza del viernes a la pole para los franceses, que saldrán en cabeza de las 8 horas (...)

El equipo austriaco Yart se hace con la pole provisional

El Yamaha YART pole provisional de las 8 Horas Nocturnas de Albacete El Monster Yamaha YART pole provisional de las 8 Horas Nocturnas de Albacete

Arrancan los primeros entrenamientos cronometrados de la segunda carrera del mundial de resistencia de motos que se celebra estos días (...)

Más noticias de 8 horas de Albacete »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Resistencia

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por