Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Presentado oficialmente el circuito de velocidad de MotorLand Aragón

La jornada de puertas abiertas del circuito de velocidad recibió a más de 9.000 personas que disfrutan de exhibiciones, sorteos y carreras de competición.

  • 09/09/09
  • MotorLand
  • MotorLand
presentación de Motorland Aragón - pilotos en pista

El público ya conoce la nueva perla deportiva de Aragón. La jornada de puertas abiertas del circuito de velocidad de MotorLand Aragón celebrada el pasado domingo ha albergó finalmente a cerca de 9.500 personas, que disfrutaron de un día de sorpresas, ocio y competición, con la disputa de la segunda carrera del Campeonato de Aragón de Velocidad. Así, el recién nombrado circuito reserva de la próxima temporada de MotoGP ya ha presentado sus credenciales para erigirse en una referencia del motor.

Durante la jornada, se ha producido la presentación oficial de la pista, que ha contado con la presencia de presidente de Aragón, Marcelino Iglesias; el presidente de MotorLand y vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel; la alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, así como el consejero delegado de la instalación, Antonio Gasión, entre otras autoridades. Todos ellos han destacado la importancia que tendrá el circuito en el deporte y en la economía de la Comunidad.

Antes de los parlamentos ha tenido lugar la jornada de puertas abiertas del trazado, donde el público ha visto y pisado el asfalto de la pista. Centenares de personas han invadido la línea de meta del circuito, simulando salidas y haciéndose fotos para inmortalizar “un sueño común”, comentaba un alcañizano. Para empezar la actividad en pista, el público se ha desplazado hacia las tribunas del circuito desde donde ha contemplado los actos protocolarios y las exhibiciones programadas.

presentación de Motorland Aragón - ambiente en el paddock

Ambientazo de público.

Una jornada de sensaciones

Primero se ha producido la presentación oficial, con el corte de cinta. Además de las personalidades citadas, en el acto ha participado una numerosa representación de la vida política y económica de la Comunidad, que también ha estado presente en el descubrimiento de las placas conmemorativas. Éstas simbolizan la importancia del día, así como la relevancia de la figura del Dr. Repollés, el iniciador de las carreras urbanas de Alcañiz, germen de lo que ahora es MotorLand.

El vínculo con la tradición automovilística de la capital bajo aragonesa también se ha hecho evidente en el descubrimiento del triple guardarraíl del Circuito Guadalope instalado en la recta de meta del circuito. El protector, de cuatro metros de largo, se usaba en el mítico “embudo” del trazado urbano y ahora presidirá las salidas del nuevo recinto. El sábado tuvo lugar una exhibición con alrededor de 75 coches y cerca de 100 pilotos, que sirvió de clausura oficial del Circuito Guadalope, con miles de personas en las calles reviviendo momentos inolvidables.

presentación de Motorland Aragón - exhibición freestyle

Momento de la exhibición de freestyle.

Tras los discursos, y con el público ya sentado en las distintas gradas del circuito, tres pilotos de motociclismo, freestyle y trial han hecho disfrutar a los espectadores con sendas exhibiciones sobre sus vehículos. Para culminar la jornada festiva, el piloto de F1 y asesor técnico del complejo, Pedro de la Rosa, que ha vuelto a ensalzar las propiedades “únicas” del trazado, ha ofrecido cuatro copilotajes a los afortunados ganadores de un sorteo realizado previamente entre el público de la grada de meta del circuito.

La disputa de la segunda carrera del Campeonato de Aragón de Velocidad, en su modalidad de Turismos, ha puesto el punto de competición a la jornada. José Luis Muniesa se llevó la caha vuelto a llevar la carrera, como ya hiciera en la manga del sábado, y ha consolidado su primer puesto en la clasificación final de la scratch. Finalmente, Diego Puyo ha acabado en segunda posición y Daniel Cortés, en tercera.

La entrega de trofeos, creados para la ocasión, puso el punto y final a una jornada que quedará grabada en la historia del deporte en Aragón y del motor, donde el circuito de velocidad de MotorLand Aragón, apto para albergar cualquier prueba de automovilismo o motociclismo internacional, se ha dado a conocer. No obstante, su presentación oficial se producirá a finales de octubre con la celebración de las World Series by Renault.

Galería de fotos
  • presentación de Motorland Aragón - pilotos en pista
  • presentación de Motorland Aragón - exhibición freestyle
  • presentación de Motorland Aragón - autoridades y pilotos
  • presentación de Motorland Aragón - ambiente en el paddock
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Circuito de MotorLand

MotorLand Classic Festival 2018: en noviembre, disfruta con tu vehículo clásico

Vuelve el MotorLand Classic Festival

Un año más llega el MotorLand Classic Festival, un evento para los amantes de las dos, tres y cuatro ruedas (...)

MotoGP Aragón 2018: Márquez gana el pulso a Dovi

Marc Márquez ya acumula 67 victorias en toda su carrera deportiva

Marc Márquez ha logrado su sexta victoria del año ante un Andrea Dovizioso que lo ha dado todo hasta el (...)

MotoGP Aragón 2018: Brad Binder vence en Moto2

Cuarta victoria del año para KTM en Moto2

El piloto sudafricano de KTM ha vencido la segunda carrera de la temporada por delante del líder de la provisional (...)

Más noticias de Circuito de MotorLand »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Brixton BX 125

Brixton BX125

Motos de origen oriental con estilo y estética británicos, con acabados un punto por encima de sus rivales y con (...)

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por