Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Préstamos de moto: los 8 consejos básicos para financiar

Has tomado la gran decisión: comprar una moto. Si tienes el dinero necesario para pagarla al contado, enhorabuena; eso quiere decir que las cosas te van muy bien. Pero si prefieres no hacer un desembolso tan grande de golpe, o sencillamente no puedes, la financiación es tu solución.

  • 15/07/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Google Images
ampliar foto

Después de unos años complicados, ahora el crédito se ha vuelto más accesible y es una oportunidad excelente para poder cumplir con tus sueños. No hay una fórmula perfecta en materia de financiación, pero sí una serie de pasos que hay que seguir para conseguir el préstamo más adecuado a tus necesidades. Nosotros queremos orientarte para que elijas acertadamente lo que más te convenga.

1 ¿Quién puede pedir un préstamo?

Las entidades exigen cumplir una serie de requisitos para poder optar a un préstamo: Ser mayor de 18 años. Se requiere tener capacidad de endeudamiento para poder devolver el préstamo. No figurar en ningún fichero de morosos e impagados; eso excluiría de cualquier opción a préstamo. Algunas entidades financieras además exigen contratar otra serie de servicios. Ojo con eso, porque si se trata de un servicio que no se necesita o ya se tiene, esto supondría en la práctica incrementar el presupuesto destinado a la compra de la moto.

2 ¿Qué documentos te piden?

Necesitan tener información económica sobre ti con el objetivo de garantizar tu solvencia: las dos o tres últimas nóminas si eres trabajador por cuenta ajena, o una declaración de IVA del último ejercicio si eres autónomo. Si es un banco, además te pedirá la última declaración de renta y patrimonio, o justificante de ingresos. Y fotocopias de DNI o NIF.

3 Estudia las opciones

Hay diferentes formas de comprar a plazos un vehículo: bancos, financieras y empresas de préstamo. Los bancos cuentan con préstamos al consumo, adaptados a necesidades específicas; las financieras de las marcas ofrecen condiciones personalizadas para la compra que se realice mientras que las empresas de préstamo están especializadas en créditos rápidos.

Para facilitarte las cosas con esta tercera vía, en Soymotero.net ponemos a tu alcance nuestro nuevo comparador de préstamos, la forma más rápida y ágil de conocer las ofertas de financiación que existen en el mercado.

4 Compara las ofertas

Cuando tengas claro que vas a pedir un préstamo para comprar una moto no te precipites. Es importante que consultes en diferentes entidades y compares las características de los préstamos que te proponen, porque pueden ser variadas. Tienes que valorar el plazo de amortización, y si se financia el total de la operación o solo una parte.

5 Tipo de interés

Como en cualquier otra modalidad de préstamos, el tipo de interés puede ser fijo, el más común que se emplea en los créditos para la compra de moto, o variable, siguiendo un índice de referencia (normalmente el Euribor). Es importante tenerlo muy en consideración, porque si se opta por este último, en caso de cambio en el tipo de interés, la cuota mensual puede variar notablemente.

ampliar foto

6 Solicita una simulación de costes

Lo más fácil es que te realicen una simulación de costes para conocer exactamente cuál será la cuota a pagar, y que te muestren un cuadro de amortización donde veas qué parte es capital a amortizar y qué parte son intereses.

Ten en cuenta también que el plazo es otro condicionante en un préstamo: no es lo mismo pedir un préstamo a 24 meses que a 60. Será bueno ver todas las posibilidades y estudiar cada posibilidad.

7 Comisiones, TAE…

Es importante conocer la nomenclatura de los préstamos y toda su terminología para no perderse entre tanto tecnicismo. Estos son los términos habituales más empleados:

  • Comisión de apertura y estudio. Es un porcentaje que se aplica al formalizar el préstamo.
  • Comisión por amortización anticipada. Una cantidad que se cobra en caso de amortizar parte del capital pendiente. Es un porcentaje que se marca al formalizar el préstamo.
  • Comisión por cancelación total. Se cobra por cancelar el préstamo de forma anticipada. Suele aplicarse para evitar que el cliente traslade el préstamo a otra entidad. También hay préstamos libres de comisiones por amortizaciones anticipadas.
  • TAE (Tasa Anual Equivalente). Es el porcentaje anual que se va a aplicar. Se calcula según el tipo de interés, los gastos iniciales y el fraccionamiento del pago.
  • TIN (Tipo de Interés Nominal). Porcentaje de interés que se cobrará por el préstamo.

8 Otros gastos

Recuerda que hay otros gastos añadidos a la compra de una moto: impuesto de matriculación (si las emisiones de la moto son inferiores a 100 gr CO2/km, está exento de tributar), impuesto de circulación, y seguro de moto. De hecho, si quieres ir agilizando tu compra, no dejes de entrar en nuestro tarificador de seguro de moto. En pocos minutos conocerás el precio del seguro de tu nueva moto.

Galería de fotos
  • Financiando tu compra no necesitas sacrificar tus ahorros.
  • Financia la compra de tu moto, hazla realidad, y sueña con otras cosas.
  • Haz cuentas. Para comprar una moto no es necesario romper el cerdito...

2 Opiniones ¡Opina!

Préstamos de moto: los 8 consejos básicos para financiar
Credit Financier Home
2017-08-01 1 ago 2017

* Ofrece una tasa de préstamo de interés del 3%
* Seguro para el empresario cashless
* Garantía por dinero

Con una buena puntuación de crédito, Credit Financier Home ofrece préstamos colaterales y préstamos no colaterales a individuos o asociaciones de empresas o cooperativas con fines de beneficios industriales y personales.

Dirección de contacto:
Correo directo
creditfinancierhome@gmail.com

Préstamos de moto: los 8 consejos básicos para financiar
BESTLOANPLAN
2017-07-30 30 jul 2017

LOAN OFFER!!! We are Best Loan Plan we Provides both long and short term loan financing. We offer secure and confidential loans at a very low interest rate of 2% per year, Personal loans, Debt Consolidation Loan, Venture Capital, Business Loan, Corporate Loans, Educational Loan, Home Loan and Loans for any reason! We are the trusted alternative to bank financing, and our application process is simple and straight forward. Our loan ranges from $5,000.00 to $25, 000,000.00. (Twenty Five Million Dollars). Additional Info: We’re fast becoming the private, discreet, and service oriented lending choice for general loans. We’re the company to turn to when traditional lending sources fail. If you are interested do not hesitate to contact us with information’s below by Email, bestloanplan@yandex.com Warm Regards, Mr. Sam Hoffman, Head, Loans Application Department, Best LOAN Plan, Email: bestloanplan@yandex.com

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

financiación motos

Honda Plus Options 2016: financiación sin intereses hasta 300 cc

Plan de financiación Honda Plus

Si estás pensando en comprar algún modelo del catálogo de la firma japonesa estás de enhorabuena. Además de los cuatro (...)

KYMCO GENIUS: nueva financiación móvil

Tecnología al servicio de los usuarios

La firma taiwanesa vuelve a dar un paso adelante en su intención de hacer más accesibles sus scooter a sus (...)

Nace Ducati 4 you, la nueva campaña de financiación de la marca italiana

Ducati 4 you

Ducati lanza su primera campaña de financiación propia, Ducati 4 YOU: 4 años de mantenimiento, 4 años de garantía y (...)

Más noticias de financiación motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Bultaco Albero

Nueva Bultaco Albero

El fabricante español de vehículos de dos ruedas ha presentado la nueva Bultaco Albero. Se trata de una nueva moto-bike (...)

BMW F 700 GS 2017

Nueva BMW F 700 GS

La nueva BMW F 700 GS es perfecta tanto para ir por ciudad como para recorrer pistas de tierra por (...)

BMW F 800 GS Adventure 2017

Nueva BMW F 800 GS Adeventure

La nueva versión de la BMW F 800 GS Adventure está equipada con un depósito de mayor capacidad, para incrementar (...)

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por