Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pretemporada Moto2/Moto3 2017: Nakagami y Bastianini marcan la pauta

Fotos: CircuitValencia
El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el italiano Enea Bastianini (Honda) han sido los más rápidos de la primera de las dos jornadas de entrenamientos oficiales programadas para la mayor parte de los equipos del Mundial de Moto2 y Moto3 en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

Una semana después de que las primeras MotoGP 2017 rodaran en Cheste, un total de 19 pilotos de la categoría intermedia han salido a la pista en los últimos entrenamientos antes de las vacaciones invernales. Nakagami ha sido el mejor del día con una vuelta de 1’34“76, 30 milésimas por encima del español Xavi Vierge. El mejor debutante ha sido Francesco Bagnaia, a menos de tres décimas del japonés.

Por su parte, Jorge Navarro sólo ha podido completar cuatro giros a los mandos de la Kalex de Moto2 del equipo Gresini. El piloto de la Pobla de Vallbona arrastra una lesión desde mediada la temporada en su hombro derecho: Se me ha salido el hombro en la frenada de la curva Bernat Martínez, y por eso me he ido recto en esa curva, es una pena porque mañana ya no podré rodar porque el hombro hay que operarlo cuanto antes porque después de tantas veces se me sale del sitio con sólo mirarlo, es una lástima porque las sensaciones aquí eran buenas y justo cuando empezaba a tirar no he podido continuar.

Enea Bastianini ha sido el más rápido de los pilotos de Moto3. El italiano ha completado un total de 81 vueltas al trazado de Cheste con un mejor registro de 1’39“76. A media décima se ha quedado el joven Bo Benseyder (KTM), justo por delante de su nuevo compañero de equipo Niccolo Antonelli. El mejor español ha sido el valenciano Arón Canet, a cuatro décimas del italiano.

Los entrenamientos continuarán mañana desde las 10 hasta las 17 horas.

Lo último

Lo más leído