Pretemporada SBK 2019: Bautista avisa en Australia


La pretemporada 2019 de Superbikes ha llegado hoy a su fin con la última jornada de test celebrada en el circuito australiano de Phillip Island. Hoy el más rápido ha vuelto a ser Álvaro Bautista, que ya por la mañana consiguió marcar un registro de 1:30.303, cuatro décimas más rápido que el del primer día, que ningún otro piloto consiguió rebajar.
Tom Sykes terminó el día en segunda posición, a dos décimas de Bautista. El británico, que hoy ha estado probando diferentes opciones de chasis, logró establecer su vuelta más rápida al final de la sesión. Leon Haslam también consiguió su mejor crono a poco de terminar el día, y logró situarse en tercera posición a 0.1 de Sykes. Por su parte, Jonathan Rea ha sido cuarto tras conseguir su tiempo más rápido en el último giro. Estos son los primeros test que cuatro veces campeón del mundo termina sin ser el líder en la tabla de tiempos.
Marco Melandri, Toprak Razgatlioglu y Michael Van der Mark cierran el grupo de pilotos que han sido capaces de bajar del 1.31. Completan el top10 Sandro Cortese, Alex Lowes y Jordi Torres, que hoy ha comenzado a trabajar con las actualizaciones de 2019 en su ZX-10RR y ha mejorado su tiempo de ayer en 1,4 segundos. Alex Lowes ha sufrido dos caídas, una por la mañana y otra por la tarde, que no le han permitido mejorar su registro de ayer.
Fuera del top10 han quedado pilotos de equipos oficiales como Markus Reiterberger, décimo segundo; Leon Camier, décimo tercero; Chaz Davies, décimo cuarto; o Ryuichi Kiyonari, décimo quinto.
En tan solo tres días volverá la acción a Phillip Island, ya en el marco de la primera ronda del Mundial. Habrá que ver si Álvaro Bautista certifica sus buenas sensaciones en el circuito australiano o si Jonathan Rea se ha guardado algo en estos dos días. Como dato, en la primera parte de la sesión el español ha sido capaz de girar hasta seis veces por debajo del mejor tiempo marcado por el cuatro veces Campeón del Mundo.