Noticias
23-02-2009
Valora esta noticia

La Vicepresidenta Primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, inauguró hoy en un hotel de Madrid junto a otras personalidades el Primer Encuentro Iberoamericano y del Caribe sobre Seguridad Vial.

Comentarios
Mariano Hinjos
Jue, 26/02/2009 - 05:41
Agradecemos sus palabras, pero para cumplir lo que postula también tienen alto protagonismo los elementos pasivos (guardarrailes, pinturas deslizantes,etc..) y de eso si tengo la seguridad de decirle cuales son los máximos responsables en no solventarlos

EDGAR OCHOA
Mié, 25/02/2009 - 17:33
HOLA.

SOY EL DR. EDGAR OCHOA DE MATURÍN VENEZUELA, SOY EL AUTOR DEL MANUAL PARA MEJORAR LA CONDUCCIÓN.

MEDICO CIRUJANO ESPECIALISTA EN SALUD PUBLICA. MAGISTER EN ATENCIÓN PRIMARIA. EN FACTORES DE RIESGO, MEDICINA OCUPACIONAL. SEGURIDAD VIAL Y MANEJO DEFENSIVO
HE REALIZADO DESDE EL AÑO 1997 HASTA LA ACTUALIDAD ANALISIS DE LOS FACTORES QUE INCIDEN EN LA SINIESTRABILIDAD DEL TRANSITO TERRESTRE.

“EL PROBLEMA DE LOS SINIESTROS DE TRANSITO LO CONSTITUYE LA ACTITUD QUE ASUMEN LOS CONDUCTORES”
ES NECESARIO APOYAR LOS ESTUDIOS DE INVESTIGACIÓN EN LAS SOCIEDADES DE PSICOLOGOS, SOCIOLOGOS Y PSIQUIATRAS DE CADA PAÍS.
SE REQUIERE TOMAR MUY EN CUENTA EL ELEMENTO COGNOSCITIVO DE LOS CONDUCTORES Y PEATONES.

ES NECESARIO APLICAR LA LEY CON MUCHA SEVERIDAD, ACONDICONAR LA POBLACIÓN CON CAMPAÑAS PUBLICITARIAS CONSTANTEMENTE SOBRE PREVENCIÓN Y ADECUAR EL ASPECTO PENAL PARA QUE LOS GASTOS DE LAS VICTIMAS SEAN FINANCIADOS POR LOS VICTIMARIOS. RECUERDEN QUE LOS ACCIDENTES DE TRAFICO SE DEBEN A LA ACTITUD DEL CONDUCTO Y PEATON.