Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Primera estación Mobecpoint de recarga de motos eléctricas en Barcelona

Fotos: Mobecpoint
Única en el mundo por su diseño, el sistema de gestión de la estación Mobecpoint permite al usuario reservar fecha para realizar la recarga así como decidir su duración.

La firma Mobecpoint, en colaboración con Schneider Electric e Iberdrola, ha inaugurado en Barcelona la primera estación de recarga para motos eléctricas. Situada en el cruce de la calle Llull con Bac de Roda, cuenta con capacidad para recargar 6 motos eléctricas.

La nueva estación se suma a la ubicada en el Passeig Joan de Borbó, preveyéndose que durante los próximos meses entren en funcionamiento tres nuevos puntos de recarga.

La estación Mobecpoint es única en el mundo tanto por su diseño y modularidad, como por el sistema de gestión inteligente que permite a los usuarios reservar fecha para la realización de la recarga así como decidir la duración de ésta. Además, la finalización del proceso se comunica a través de correo electrónico. Incluso se está trabajando en una aplicación para smartphones que permitirá modificar la duración de cada recarga a través de la web o el móvil.

La participación en el proyecto por parte de Schneider Electric consiste en la aportación de la tecnología necesaria para realizar la recarga. Por su parte, Iberdrola, colabora como instaladora de las estaciones y suministradora de ‘energía verde’ de forma gratuita hasta 2012. El Ayuntamiento de Barcelona también ha aportado su coooperación a través de la plataforma LIVE, impulsora del plan piloto de las estaciones de recarga dentro del marco de las iniciativas pioneras en Barcelona.

Relacionados

Lo último

Lo más leído