Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Primera victoria de Manugasss en la Copa de España Challenge 80

El 25 de mayo de 2014 será una fecha que el joven piloto de 11 años de Torrelodones tardará en olvidar. Ha tenido que ser en su circuito favorito, Jerez, donde Manuel González Simón ha logrado el primer podio de su carrera deportiva.

  • 27/05/14
  • SoyMotero.net
  • Davidburgos.es
ampliar foto

Primera victoria de Manugasss en la Copa de España de Velocidad

El fin de semana no fue fácil para el rápido piloto madrileño. A lo largo de las sesiones de entrenamientos libres y oficiales, Manu tuvo que trabajar muy duro junto con su equipo el MS Halcourier, para encontrar una puesta a punto de la moto que le hiciera sentirse lo suficientemente cómodo sobre ella, como para poder optar a esta victoria. Y fue en el warm-up, en el que se hicieron los últimos ajustes, cuando Manu se dio cuenta que podía hacerlo bien.

La categoría Challenge 80, que se corre junto a las Moto4, fue un auténtico espectáculo de principio a fin. Saliendo desde la 5ª posición en parrilla (3º de 80), Manu estuvo toda la carrera de la mitad para atrás de un grupo de hasta 8 pilotos. Ningún piloto fue capaz de abrir un espacio definitivo con los demás, ya que en estas pequeñas motos y en un circuito tan rápido como Jerez, los rebufos son determinantes. Ver como todos los jóvenes pilotos se pasaban y repasaban varias veces por vuelta y en todas las curvas, fue un auténtico deleite para todos los aficionados. A falta de dos vueltas y según sus propias palabras, cuando Manu era de los rezagados del grupo, le “dio un subidón” y se puso a adelantar sin dudarlo un momento a todos los pilotos que le precedían, consiguiendo rebasar al último de ellos en la última curva de la última vuelta. El paso por meta fue casi de foto-finish para casi todo el grupo.

La próxima cita será en el circuito de Albacete el 28-29 de Junio.

Consulta aquí las clasificaciones completas de todas las categorías

Félix Garrido (Director del equipo MS HALCOURIER):

«La verdad es que me siento muy orgulloso no sólo de Manu, sino de todo el equipo; tanto de los mecánicos y técnicos, como del resto de pilotos. Desafortunadamente en el resto de categorías en las que participamos no hemos tenido los resultados esperados, aunque creo que Beatriz Neila, también en 80, está haciendo una gran temporada. Nuestro piloto de Pre-moto3, Raul Fernández se hubiera merecido el podio en Jerez, y sin embargo no pudo acabar ninguna de las dos carreras que se disputaron. Y en 600 Sergio Mora también creo que se merecía algo mejor que el 5º final. En cuanto a Manu, cada vez se entiende mejor con nuestro equipo y estoy seguro que estamos en una línea ascendente».

Ismael Bonilla (Manager):

«Sólo quienes llevamos con Manu desde que empezó en la copa de España en 2013, sabemos lo que se merecía esta victoria. El año pasado estuvo muy cerca en varias ocasiones y sin embargo, no llegó ni a subirse al podio una sola vez, con unos episodios de mala suerte terrible. En la primera carrera de Alcarrás este año tampoco andamos muy finos, y pudiendo acabar en el podio, terminó 4º. Pero por fin en Jerez se ha dado la correcta y necesaria combinación piloto/moto/equipo, como para que llegara esa ansiada primera victoria, que ojalá no se quede sólo en esta. Pero no será fácil porque el nivel de la copa de España es realmente alto. En nombre de Manu, de su familia, y el mío propio, quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han hecho posible este momento tan especial y que le han apoyado de la mejor manera que han podido».

Manuel González “Manugasss”:

«Me lo he pasado muy bien, pero ha sido un poco difícil porque había mucho follón. A veces íbamos 5 ó 6 motos en paralelo y si te despistabas te pasaban 2 ó 3 por fuera o por dentro. Pero mi moto iba muy bien y eso me ha ayudado. Cuando quedaban 3 vueltas iba atrás del grupo, y pensaba que ya no iba a poder adelantar a todos. Pero de repente “me ha dado un subidón” y les he empezado a pasar por todos los lados y por fin he podido ganar una carrera, porque hasta ahora me había pasado de todo. Quiero dar las gracias a mi equipo, a mis patrocinadores y a toda la gente que anima y viene a verme a las carreras. Espero que vengáis a la próxima».

Artículo:

Inicio Declaraciones

Galería de fotos
  • Manugasss camino de la victoria en Jerez
  • Manuel González Simón es una promesa del motociclismo español
  • Carrera en grupo de la categoría Challenge 80 en Jerez
  • Primera victoria de Manugasss en la Copa de España de Velocidad
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Copa de España de Velocidad

RFME-CEV 2017: Jerez acoge la última cita (Info y horarios)

El campeonato echa el cierre en tierras jerezanas

El RFME-Campeonato de España llega al final de una nueva edición en el Circuito de Jerez. Solo con tres títulos (...)

Campeonato de España de Velocidad MotorLand 2016: calor y espectáculo

RFME CEV - Motorland Aragón - Superstock 600

De nuevo el Campeonato de España de Velocidad organizado por la RFME ha dado un gran espectáculo en su quinta (...)

Alex Rins lleva su equipo al FIM CEV y al Nacional

Alex Rins y sus pilotos del Procercasa 42Motorsport.

La buena experiencia vivida el año pasado por Alex Rins como padrino de la escudería Procercasa 42Motorsport le lleva a (...)

Más noticias de Copa de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por