Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Primeras imágenes de la nueva Yamaha YZF-R3 2018

Desde hace algo más de un mes se ha avistado en varias ocasiones prototipos de la Yamaha YZF-R25 o, lo que es lo mismo, la Yamaha YZF-R3 rodando por Asia. Tras el aviso de varios lectores y una fotografía, se confirma que la marca de Iwata prepara la renovación de su pequeña deportiva.

  • 07/08/17
  • Morrillu
  • Iwanbanaran
La nueva Yamaha YZF-R3 está al caer

Antes de que se pudiesen ver los primeros prototipos circulando por carretera, algunos medios ya apuntaron la aparición del código de modelo BS7 como la posible renovación de la ya veterana Yamaha YZF-R3. Posteriormente, los avistamientos en varias ocasiones de pequeñas deportivas de la marca japonesa y una foto han confirmado las sospechas y rumores de que casi con toda seguridad habrá una nueva YZF-R25 para el mercado asiático y YZF-R3 para Europa en 2018.

La foto que podréis ver a continuación es de todo menos reveladora, dada la posición de las motos, su distancia y la calidad. Pero aunque pueda parecer lo contrario, a ojos de experto se pueden sacar varias conclusiones importantes con las que se confirma que, efectivamente, estamos hablando de la nueva Yamaha YZF-R3 2018.

Nueva Yamaha YZF-R3 2018

Y es que los dos pilotos que amarecen en la imagen son los mismos que vimos hace tiempo llevando el prototipo de la Yamaha XMAX250. Es más, llevan idénticos trajes de cuero grises con detalles diferentes en la joroba aerodinámica, tal y como se puede apreciar en esta fotografía. Son por lo tanto, dos de los pilotos probadores de Yamaha encargados de desarrollar algunos de sus modelos.

Respecto a la moto, los diferentes medios que han publicado la fotografía apuntan a que no habrá un cambio radical en cuanto a las formas exteriores, sino más bien una actualización de las líneas maestras ya vistas en sus dos hermanas mayores, la YZF-R1 y la YZF-R6. De hecho en la foto se puede apreciar como el colín es muy similar aunque ahora con un aspecto algo más afilado.

Por otro lado, el punto en el que más controversia se ha suscitado es en el tren delantero pues en un principio se hablaba de que incorporaría una horquilla invertida. Sin embargo, los prototipos que se han visto en circulación contaban con una horquilla telescópica convencional, por lo que habrá que esperar a ver cuál de los dos caminos habrán tomado en Yamaha.

Este punto no deja de ser interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que la pequeña Yamaha YZF-125 cuenta con una horquilla invertida, que independientemente de que pueda ser más efectiva o no en motos pequeñas, pega mucho más con el aspecto general de la moto.

Galería de fotos
  • La nueva Yamaha YZF-R3 está al caer
  • Nueva Yamaha YZF-R3 2018
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Yamaha

Yamaha financia al 0% TAE su gama YZ

0% TAE y sin entrada

La marca de los tres diapasones ofrece un aliciente extra para que los aficionados al motocross se decidan por una (...)

Yamaha YZF-R3 2019: nuevo carenado estilo MotoGP y 8 km/h más

Nueva Yamaha YZF R3 2019

Seguimos recibiendo novedades de las marcas para 2019. En este caso es Yamaha la que anuncia una renovación de su (...)

Yamaha MT-15... o la futura Yamaha MT-125 2019

Nueva Yamaha MT-15

En un evento en el que sus dos pilotos estrellas fueron invitados, Yamaha desvelaba en Tailandia su último modelo de (...)

Más noticias de Yamaha »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Brixton BX 125

Brixton BX125

Motos de origen oriental con estilo y estética británicos, con acabados un punto por encima de sus rivales y con (...)

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por