Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Primeras impresiones sobre el trazado de Silverstone

Los pilotos Repsol, Pedrosa, Marquez y Dovizioso, nos cuentan sus primeras impresiones sobre el nuevo circuito del mundial.

  • 18/06/10
  • Repsol Media
  • Repsol Media
ampliar foto

Primeras impresiones de los pilotos Repsol en el novedoso circuito de Silverstone, escenario este fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, quinta cita del calendario de MotoGP 2010. Los tres han recorrido varias veces el circuito en una scooter para analizar, curva a curva, las características de éste, y ya adelantan que es un trazado rápido y difícil.

Los tres pilotos Repsol, todos ellos protagonistas y triunfadores en el pasado Gran Premio de Italia – victoria de Dani Pedrosa y tercer puesto de Dovizioso en MotoGP, y primera victoria mundialista de Marc Márquez en 125cc -, han comenzado a familiarizarse con el que será escenario este fin de semana de la cita británica.

Silverstone albergó su primer Gran Premio en 1977 y lo hizo como relevo del mítico, pero muy peligroso trazado de la Isla de Man. Con una longitud total de 5.902 metros, 8 curvas a la izquierda y 10 a la derecha, tanto Dani como Andrea y Marc han coincidido en que este trazado presenta grandes retos para los pilotos, por ser una pista rápida, muy exigente y difícil de memorizar. Su trazado no se parece a ningún otro circuito de los que visita el Mundial de Motociclismo, y combina algunas curvas lentas al final del trazado – en las que premiará la aceleración -, con otras zonas muy rápidas, especialmente al inicio del mismo.

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Al llegar a un circuito nuevo, intentamos dar algunas vueltas en scooter para ver el trazado, el estado del asfalto y poco más, la verdad, porque hasta que no te subes a tu moto y ruedas rápido y disponiendo de tanta potencia, no puedes hacerte una idea al cien por cien cierta. Pero sí te puedes hacer una primera idea y por ejemplo, he visto que es un circuito muy variado, con todo tipo de curvas y rectas.

Hay curvas rápidas, también muchas rectas, y otros puntos muy lentos. La potencia va a ser importante. Lo primero que tienes que acertar es la relación del cambio, para posteriormente pasar a trabajar en las suspensiones para las curvas rápidas y chicanes. Para predecir de alguna forma qué marchas pueden ser las mejores en cada curva, hemos intentado buscar similitudes con otras curvas de otros circuitos.»

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso

«La pista es muy bonita, pero mi experiencia me dice que dando vueltas con una scooter no es posible interpretarla realmente. Es un circuito en el que la velocidad media va a ser muy elevada, porque aunque no es una pista en la que se vayan a alcanzar velocidades muy altas – no hay rectas realmente largas para ello -, el radio de las curvas es bastante amplio y por lo tanto, el paso por la curva será muy veloz.

Hay alguna curva muy lenta, pero es un circuito realmente muy bonito. La pista es muy ancha, así que va a ser interesante porque ofrece muchas trazadas distintas. Todo eso lo veremos mañana cuando nos subamos a la moto, porque sin haber rodado es imposible saber exactamente qué nos encontraremos, pero con una velocidad media tan elevada, parece que podremos aprovechar uno de nuestros puntos fuertes, que es la potencia del motor.»

Marc Márquez - Ajo MotorsportMarc Márquez

«Es un circuito que no se parece a ninguno otro en particular, y tiene varias zonas diferenciadas, unas muy rápidas – de curvas enlazadas -, y otras muy lentas. Tendremos que trabajar bien desde el viernes, porque siempre cuesta memorizar un circuito nuevo. Lo primero que hemos hecho es analizar bien el mapa del trazado del circuit, para intentar aprender todas las curvas, aunque es muy difícil hacerse una idea real.

En los videojuegos puedes ver alguna cosa más, y finalmente, mirando vídeos de la Formula 1, te haces alguna idea de qué curvas pueden ser más rápidas. Pero para acabar de aprender el trazado, hemos dado unas cuantas vueltas en scooter, intentando hacernos una primera idea de hacia dónde va cada curva, y hacia qué sentido viene la siguiente. Luego encima de la moto todo cambia, pero es una forma de empezar a familiarizarse con el trazado e interiorizar algunos puntos.»

Galería de fotos
  • Marc Márquez y Dani Pedrosa en el trazado de Silverstone
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: Horarios e información

Todo preparado para el GP de Australia

El de Phillip Island es un trazado especial, una pista muy peculiar y espectacular pero también complicada y en la (...)

MotoGP Australia 2017: Broc Parkes sustituirá a Jonas Folger

Broc Parkes estará en Australia

Tras perderse el GP de Japón, Jonas Folger tampoco podrá subirse a la YZF-M1 del equipo Monster Yamaha Tech3 en (...)

MotoGP Japón 2017: las fotos del fin de semana

Crutchlow se fue al suelo en 2 ocasiones

La lluvia fue la constante del GP de Japón, pero no impidió que nos dejase imágenes tan espectaculares como las (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por