Probamos los guantes VQuattro Turismo 17 GTX

La marca VQuattro pertenece al grupo Rider Valley del que hemos probado recientemente algunos productos como el casco Astone o los pantalones Overlap. En algunos casos se trata de productos a muy buen precio con una calidad correcta, en otros ofrecen excelente calidad a un mayor precio. En esa última línea se sitúan los guantes que probamos en esta ocasión, los VQuattro Turismo 17 GTX. El uso de la membrana original Gore-Tex ya da una pista de que son de gama mediana o alta, y su precio (unos 130 euros) lo confirman.
Se trata de unos guantes homologados para moto, de invierno, para todo uso, con la parte de la palma en cuero y con varias inserciones en esa zona a modo de refuerzo. Tienen varias protecciones rígidas de plástico: en los nudillos y la parte interior de la palma. Son guantes largos, con un cierre final en ancho velcro y un ajuste también por velcro en la muñeca. El forro interior cuenta con aislante Primaloft y como comentamos disponen de membrana Gore-Tex, lo cual además del material en sí implica una serie de pruebas a superar (estanqueidad). Las puntas de los índices tienen material conductor para poder manejar pantallas táctiles (móvil o GPS) sin quitárselos.
Cómodos y cálidos
La primera impresión con estos guantes ya es muy buena: son blandos y suaves por dentro, y el corte o patrón está muy bien realizado. Te los pones y no te los quitarías … La manga es de un largo medio (no muy larga) pero con el velcro de ajuste se puede abrir mucho y no tuvimos problema en encajarla por fuera de varias chaquetas que usamos. Es como preferimos llevar los guantes, por fuera, para evitar que se cuele aire frío o lluvia, y además si necesitamos quitárnoslos para algo es más sencillo que llevarlos por dentro de la chaqueta. Con los VQuattro, ningún problema en este sentido. El velcro de la muñeca permite ajustarlos para evitar que puedan salirse (en caso de caída).
Los guantes son muy blandos y suaves gracias al uso de una piel muy flexible en la palma y el tejido de la parte superior. Esto los hace muy cómodos y permiten controlar los mandos de la moto sin incomodar. Pero a cambio pensamos que la protección que ofrecen, si bien es perfecta para uso urbano y correcta para desplazamientos diarios, puede ser escasa pensando en viajes o salidas a ritmo más rápido. Disponen de una protección rígida en la palma (sólo en la zona cercana al meñique) y otra en los nudillos, pero digamos que no son guantes de máxima protección (o que tienen una sola caída si no es en parado).
Lo que desde luego sí son es óptimos en cuanto a abrigo y aislamiento. En nuestro día a día solemos usar, cuando hace frío no extremo (en torno a cero grados pero no por debajo), unos guantes de primera marca (algo veteranos) combinados con sotoguantes. Pues estos Turismo 17 GTX nos ofrecían mejor tacto y llegábamos con las manos más calientes a destino, todo un alivio cuando te sientas frente al teclado desde primera hora.
- Precio: 129 euros
- Tallas: desde M a XXXL (solo color negro)