Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Probamos los Motardos, el pantalón de lluvia para moto definitivo

Si eres de los que no se puede permitir dejar la moto aparcada cuando llueve y además te toca ir encorbatado a trabajar, este reporjate te va a interesar.

  • 14/09/08
  • Mariano Hinjos
  • Mariano Hinjos
ampliar foto

Gracias a los Motardos, unos pantalones de lluvia con botín incorporado, ya no es necesario adaptar tu vestuario de diario al hecho de desplazarte en moto.

Un poco de historia «made in Spain»

Al Sr. Paco Barceló se le ocurrió un día que no tenía que sacrificar sus zapatos de vestir o su traje por el simple hecho de querer usar a diario su moto. Tras recorrer infructuosamente los comercios especializados, se puso manos a la obra para diseñar la prenda que le permitiese ponerse cualquier vestimenta.

Si en las historias de emprendedores norteamericanos todo suele empezar entre dos amigos en el garage de una casa tipo “Los Simpson”, la historia de los Motardos comienza a fraguarse alrededor de una mesa camilla, la ilusión y los bocetos de un hijo y el saber hacer de una madre armada con su máquina de coser y el apollo de Ignacio, hermano de Paco. Han pasado varios años, la idea original se ha ido limando y hoy los hermanos Barceló dirigen Motardtex SL, la empresa española que diseña y comercializa los Motardos.

¿Otro pantalón de agua más? pues sí pero no

Los materiales no son nada nuevos: nylon y PVC, pero ésto es como todo, depende del ingenio con que se empleen los materiales se puede crear algo radicalmente distinto a lo que habitualmente vemos en productos de su categoría.

El acabado es más que correcto y se notan los años de rodadura del producto, afinando detalles desde el primer diseño hasta llegar a la versión actual donde nos encontramos un producto que cumple sobradamente lo que promete: no cala, abriga y es cómodo de poner y de quitar, ¡ahí es nada! Los puntos críticos de costuras y velcros se encuentran por su cara interior termosellados por una superficie plástica.

Detalle de las costuras termoselladas de los Motardos

En esta foto apreciamos los termosellados de la parte que une el botín al pantalón.

Velcros para el ajuste de los botines de los Motardos

Ante todo, comodidad y practicidad

La comodidad y seguridad suelen viajar en direcciones opuestas, y los Motardos se centran en buscar la facilidad y rapidez de postura, por lo que carecen de protecciones. Instalarles por ejemplo unas rodilleras complicaría ponérselos y ayudaría a arrugar más nuestros pantalones de peatón: Si buscas seguridad ante todo mejor ponte unos pantalones tradicionales de cordura y unas buenas botas racing, aunque según de qué trabajes es posible que a tu jefe no le termine de gustar la idea.

El acabado de las cremalleras está especialmente cuidado con termosellados que nos darán bastante libertad a la hora de quitarnos la prenda mojada, sin afectar a nuestro vestuario, ya que nos permite el desmontaje lateral de cremalleras, que van desde la cintura hasta la terminación del botín, lo que nos facilitará aislar las partes mojadas del interior estanco de la prenda y por lo tanto preservar la ropa.

Cremalleras termoselladas de los Motardos

Detalle del termosellado de cremalleras.

La adaptabilidad de la prenda nos ha sorprendido bastante. Hemos utilizado una talla XL se ha adaptado sin problemas a distintos usuarios de medidas dispares. En cuanto a los velcros permiten ajustar perfectamente el botín y nos dará un margen suficiente para adaptarlo a distintas tallas, de ahí que solo comercialicen tres medidas.

9,5 cm de recorrido en el velcro de los botínes de los Motardo para su ajuste a nuestra talla

La anchura y longitud de los velcros es más que suficiente para regular la prenda.


Ajustes internos del botín

Si nos fijamos en la foto las cremalleras permiten recogerse con facilidad dada la disposición de los velcros.

Quizá es en la primera puesta es donde más complicaciones vamos a encontrar, ya que las regulaciones iniciales son algo engorrosas, es más nuestra recomendación es que alguién os ayude en ello, pero una vez ajustada la prenda a nuestra talla podemos olvidarnos del asunto. El botín está especialmente reforzado en la puntera donde alojaremos el calzado y en la parte destinada al cambio de marchas, buen detalle y práctico. La parte trasera del mismo es una goma que pasará por debajo del talón, con el acabado que podemos apreciar y donde nos permitirá pasar las terminaciones de las cremalleras para que no queden sueltas.

Detalle de la exposición de la planta del pié con los Motardos puestos

Como se puede apreciar la puntera del zapato es la parte que más protegida se encuentra.

El producto se envía presentado en una funda riñonera, bastante útil para guardar y preservar. Las instrucciones están impresas en la funda y dentro encontraremos de nuevo las instrucciones en distintos idiomas.

Los Motardos se entregan guardados en una práctica riñonera

La prenda entra bien en la funda y disponemos de una correa con cierre, que además permite ajustarla en caso de utilizarla como riñonera.

En cuanto a la protección a inclemencias meteorológicas en su versión Cold viene con unos forros ligeros de Thinsulate™ alojados en la parte delantera donde más directamente sufriremos el frío y son fácilmente desmontables, dejándolo en su versión Basic más acorde con temperatura moderadas.

Forro térmico en Thinsulate™ de los Los Motardos Cold

El grosor y tamaño del forro, así como la disposición del mismo no incrementan el grosor de la prenda de cara al usuario.


El forro térmico de los Motardos está confeccionado con Thinsulate™

¡Al agua patos!

Que sí Mariano, que ya hemos captado que son cómodos de usar – estarás pensando – pero ¿Calan o no calan? ¿Al final te acabas mojando el zapato igual que siempre o qué? para salir de dudas, y como nunca llueve a gusto del probador de impermeables, hemos realizado una prueba lo más parecida posible a las circunstancias del peregrinaje normal de cualquier usuario de moto, simulando salpicaduras tanto laterales como frontales y como podéis apreciar con un suelo bastante mojado.

La ropa sólo se salpica si nos quitamos el Motardo a lo loco, quedando como se puede apreciar el vestuario de trabajo.

Detalle de la ropa seca tras usar los Motardos en mojado.

La apertura lateral evitará que al quitarnos la prenda se moje nuestro vestuario.

Conclusiones.

Es una prenda cómoda para usar en días que amenazan lluvia y llegar con la ropa integra y sin excesivas arrugas.

Se agradecería algún elemento reflectante para mejorar nuestra visibilidad en los momentos de oscuridad.

Quizá se debería dar una vuelta más al cierre del botín por su parte baja, que vemos puede ser el único punto delicado. Aunque por otro lado reconocemos que no hemos tenido problema alguno con un suelo como el que se aprecia en el vídeo.

El forro térmico es práctico y sus dimensiones nos permitirán almacenarlo en cualquier hueco de la moto.

En resumen, desde nuestro punto de vista es la prenda que no debe faltar en el ajuar del motero de diario, que es fiel a sus dos ruedas independientemente del estado del tiempo. Puedes adquirir tus Motardos en dos versiones: la Cold por 80€ o la Basic por 65€.

Galería de fotos
  • Detalle de refuerzo del enpeine para el roce con el cambio de marchas del botín de los Motardos
  • Desmontando el forro térmico de los Motardos Cold
  • Ajuste en el tobillo del Motardo
  • Bolsillo trasero de los Motardos con cierra de cremallera
  • La puntera del botín del Motardo viene reforzada para evitar la rotura por la fricción con la palanca del cambio de marcha
  • Cremalleras termoselladas de los Motardos
  • Aspecto de los Motardos una vez puestos y ajustados
  • Acabado sobre la moto
  • Ajustes internos del botín
  • Detalle de las costuras termoselladas de los Motardos
  • Otro detalle
  • Parte trasera del estuche de los Motardos con instrucciones impresas en varios idiomas
  • Forro térmico en Thinsulate™ de los Los Motardos Cold
  • Motardos
  • Los Motardos se entregan guardados en una práctica riñonera
  • Detalle de la ropa seca tras usar los Motardos en mojado.
  • Los Motardos llevan un refuerzo en el culote
  • Velcros para el ajuste de los botines de los Motardos
  • El forro térmico de los Motardos está confeccionado con Thinsulate™
  • 9,5 cm de recorrido en el velcro de los botínes de los Motardo para su ajuste a nuestra talla
  • Detalle de la exposición de la planta del pié con los Motardos puestos
Probamos los Motardos, el pantalón de lluvia para moto definitivo
Cubi
2013-03-06 6 mar 2013

Por si alguien lee aún este foro, buscando consejo.. NO los compréis.. Menudo fiasco! Compré unos hace un tiempo, me duraron 3 llevadas, literalmente. La cremallera dijo adiós mundo cruel. Al principio pensé que quizás me abría pasado tirando, pero naranjas… Lo reclamé y, no con pocos problemas, me los cambiaron. Los segundos ha sido peor. Mira que he ido con cuidado. Dos veces se han salido del carro las cremalleras. La última ya p´al arrastre. Los he llevado 4 veces.
Se ha roto tanto la puntera de la polaina (y he intentado andar con ellos lo mínimo) y la goma que va por debajo de la polaina, haciendo una bolsa bastante peligrosa en el pie del cambio… No se, no querría desprestigiar a nadie, pero los resulados saltan a la vista.
Me ha pillado encima con un tiempo de caca con la lluvia, así que tendré que volver a invertir. Esta vez miraré un mono de agua, y me pondré unas polainas a parte o las botas ruteras, pero tampoco me las quiero cargar…

Probamos los Motardos, el pantalón de lluvia para moto definitivo
pÉpÉ
2010-03-03 3 mar 2010

LLevo un pantalon de estos y es cierto que
las cremalleras a parte de atascarse se rompe
por donde tiras,una pena porque cuubrir,cubren bien.
Sobre las punteras las mias estan rebentadas
es por esto por lo que escribo,no tiene sentido que no aguanten nada.
¿¿Donde puedo localizar otras punteras??
Gracias.

Probamos los Motardos, el pantalón de lluvia para moto definitivo
javi
2010-02-03 3 feb 2010

comprado el cold en 2-2-2010, buena comunicación y envio super rápido. Prueba a las 8 de la noche con +2 grados y a 100km/h máximo y muy buen resultado. Después de unos primeros intentos torpes el proceso de poner y quitar me parece bastante rápido y comodo.

Probamos los Motardos, el pantalón de lluvia para moto definitivo
Héctor
2010-01-09 9 ene 2010

Compré unos y la cremallera se rompió a los seis meses. El ajuste entre la pernera y el cubrezapatos tampoco me gustó, es incómodo. Decepcionado.

Probamos los Motardos, el pantalón de lluvia para moto definitivo
Máximo
2009-12-05 5 dic 2009

Yo compré unos motardos y los tuve que tirar, el punto flaco, que no lo cuentan en la información, son las cremalleras. Fallan y se atascan, y como van desde la cintura hasta el pie, pues cuando se inutilizan, la prenda a la basura.
Mala experiencia. Con lo poco que costaría poner unas cremalleras buenas.

Probamos los Motardos, el pantalón de lluvia para moto definitivo
Mariano Hinjos
2009-07-28 28 jul 2009

Si se puede andar con ellos, solo que llevan una goma en la planta del zapato que imagino se degradará

Probamos los Motardos, el pantalón de lluvia para moto definitivo
enjuto
2009-07-27 27 jul 2009

se puede andar con ellos?

Probamos los Motardos, el pantalón de lluvia para moto definitivo
Lichaven
2009-05-31 31 may 2009

¿Sirven para moteros-triperos talla “king size” o solo para enclenques escuchimizaos? ;P

Probamos los Motardos, el pantalón de lluvia para moto definitivo
Teclastron
2009-01-20 20 ene 2009

Muy guapos los motardos, los tengo hace unas semanas y muy bueno el invento, los recomiendo

Probamos los Motardos, el pantalón de lluvia para moto definitivo
Loko
2009-01-17 17 ene 2009

Perfecto Francesc pero los que vamos con zapatos se ponen echos unos zorros los días de lluvia, y tampoco me convencía la opcion del botín por separado, yo ya he elegido los motardos

Probamos los Motardos, el pantalón de lluvia para moto definitivo
Francesc Xavier Vendrell
2009-01-17 17 ene 2009

Existen sobrepantalones de cordura con protecciones para invierno con forro, por unos 85€. No te protegen los zapatos pero te dan mas proteccion en las caidas. Se ponen y se quitan parecidos a los motardos. Yo los he elegido antes que los motardos por las protecciones.

Probamos los Motardos, el pantalón de lluvia para moto definitivo
Mariano
2008-12-10 10 dic 2008

No Yeyu, lo de la sorpresa fue referente al sorteo de montardos, que terminó recientemente. 65 km son unos cuantos, los motardos van enfocados a llevar debajo tu ropa del día a día.

Probamos los Motardos, el pantalón de lluvia para moto definitivo
Yeyu
2008-12-10 10 dic 2008

Yo estoy pensando en pillar unos, aunque hago 65 km de ida al curro y 65 de vuelta (con mucho frío). La otra opción es directamente pantalón de cordura encima de los pantalones normales.

¿Qué opináis?

Mariano, ¿lo de la sorpresa es sobre un producto nuevo o una evolución de este?
Cuenta cuenta

Probamos los Motardos, el pantalón de lluvia para moto definitivo
Mariano
2008-11-19 19 nov 2008

Ángel te recomiendo que te esperes, porque lo mismo tenemos alguna sorpresa preparada

Probamos los Motardos, el pantalón de lluvia para moto definitivo
Jorge
2008-11-19 19 nov 2008

Puedes comprarlos en la web de Motardos. Si prefieres una tienda física, en la misma web tienes un listado de todas las tiendas de España donde se venden.

Probamos los Motardos, el pantalón de lluvia para moto definitivo
angel
2008-11-19 19 nov 2008

buenas!!
por si no me tocase..donde se pueden comprar??

gracias
Angel

Probamos los Motardos, el pantalón de lluvia para moto definitivo
leonidas
2008-11-01 1 nov 2008

Muy guapos los pille despues de leer este artículo y un 10 por ellos, comodos de quitar y poner, por cierto ¿para cuando una chaqueta motardos? porque un conjunto entero sería una pasada

Probamos los Motardos, el pantalón de lluvia para moto definitivo
Jorge
2008-09-22 22 sep 2008

80 euros suena caro, pero no lo es. Hoy he ido al autoservicio del motorista con un compañero de trabajo que va de traje siempre. Se ha gastado 70 y pico en un pantalón de agua Dainese con forro y 15 en unos escarpines. Total, casi 90 eurazos. Y cuando estaba viendo el rollo que es ponerse los escarpines después del pantalón, le decía yo “tío, te merecen la pena unos motardos, salen más baratos y son mucho más cómodos de poner y de quitar”, pero le ha entrado el calentón comprador y se ha llevado sus pantalones más sus escarpines: ¡craso error!

Probamos los Motardos, el pantalón de lluvia para moto definitivo
Mariano Hinjos
2008-09-17 17 sep 2008

Si son mis zapatos ;-) , alguno tenía que ser el elegido.

Probamos los Motardos, el pantalón de lluvia para moto definitivo
Karlos
2008-09-17 17 sep 2008

Sí, ya he visto que no se te moja el zapato ni gota. Porque son tus zapatos, supongo ¿no? Ahora me pilla con la vuelta al cole y no podrá ser, pero para octubre-noviembre no te digo yo que no caigan unos…

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Novedades en Equipamiento motorista

Segura presenta su nueva colección otoño/invierno

Segura lanza sus nuevas cazadoras para esta temporada

La marca francesa especializada en equipamiento motorista ha aprovechado la celebración de la 75ª edición del EICMA para lanzar su (...)

Tucano Urbano equipa a toda la familia

Tucano Urbano lanza los nuevos Password para toda la familia

La firma transalpina especializada en equipamiento y accesorios motoristas ha lanzado unos guantes que se convertirán en el mejor aliado (...)

C-Protect Air: el nuevo airbag de Bering

Nuevo chaleco C-Protect Air de Bering

La firma francesa de equipamiento motorista ha presentado en el EICMA su nueva colección de invierno. Bering, gracias a su (...)

Más noticias de Equipamiento motorista »
····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por