Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Proguard System de Rizoma: seguridad y diseño con sabor italiano

El Proguard System de Rizoma aporta un plus de seguridad al conductor, asegura las máximas prestaciones aerodinámicas de la moto e imprime un look irresistible.

  • 20/09/10
  • Rizoma
  • Rizoma
ampliar foto

El Rizoma Proguard System es uno de los elementos recientemente incorporado al catálogo de Rizoma y supone la unión de la tecnología aplicada a la moto con la experiencia en competición adquirida por las colaboraciones del fabricante italiano con equipos del Mundial de MotoGP y Moto2.

El sistema Proguard ha sido patentado en exclusiva por Rizoma y está disponible para su utilización en cualquier tipo de montura, desde scooters a deportivas, pasando por motos touring y nakeds.

Su primera finalidad es la de evitar el accionamiento accidental de las manetas (freno y embrague) como hemos podido ver en numerosas ocasiones en la competición. Con el Proguard System evitamos el contacto exterior con las manetas. Éste puede producirse al tocar con otra moto o en su utilización diaria en ciudad al tocar contra un retrovisor de coche, por ejemplo.

Rizoma Proguard System -acabado en negroPor otro lado y no menos importante, es su funcionalidad aerodinámica. El Proguard System minimiza la incidencia del aire sobre las manetas, lo que en muchos casos provoca que se frene la moto y no llegue a desarrollar toda la potencia requerida. En este aspecto, estudios desarrollados por Rizoma han desvelado que a una velocidad superior a los 180 km/h la presión ejercida sobre las manetas de embrague y freno delantero es de 0,7 – 0,8 bares. Aunque con este accesorio no se elimina por completo la incidencia del aire sobre las manetas, se reduce considerablemente. Esto es gracias al especial diseño en forma de L con una pala en la parte superior, que provoca una reconducción del aire hacia fuera.

Tampoco se puede olvidar el evidente toque de diseño Rizoma que aporta a nuestra montura. El sistema Proguard ha evolucionado en los últimos tiempos para incorporar un contrapreso – embellecedor que va unido a la pieza principal, que ahora además es regulable para poder adaptarse al manillar y también a la longitud de la maneta. El sistema Proguard es de fácil instalación en la moto por medio de un tornillo. Para combinar con las características del modelo y color de tu montura, la base está disponible en tres colores diferentes: natural (metálico), oro y negro.

Rizoma Spain
Teléfono de contacto: 900 966 937 , www.rizoma.com/es , e-mail: spain@rizoma.com

Galería de fotos
  • Rizoma Proguard System
  • Rizoma Proguard System -acabado en negro
  • Rizoma Proguard System -acabado normal
  • Rizoma Proguard System -acabado oro
Proguard System de Rizoma: seguridad y diseño con sabor italiano
Manuel
2010-09-23 23 sep 2010

No sé….. me parece una pijada más la verdad. A lo mejor para competición… pero para uso normal lo veo un artilujio caro y de escasa utilidad

Vsss

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Novedades en Accesorios para motos

Haz un regalo a tu Ducati

Escape Termignoni para Ducati Monster 797

Hasta el próximo 31 de diciembre Ducati mantendrá una campaña de descuento para que todos los propietarios de la firma (...)

GALFER gana su segundo "KTM Supplier Quality Award"

Galfer sinónimo de calidad para KTM-Husqvarna

El conocido fabricante español especializado en frenos de moto recibe el trofeo conmemorativo del grupo KTM-Husqvarna por ser su proveedor (...)

Rizoma potencia la imagen de la BMW nineT Urban G/S

Rizoma cambia el look de la BMW nineT Urban G/S

La firma italiana ha puesto todo su empeño en el desarrollo de la nueva gama de accesorios exclusivos para la (...)

Más noticias de Accesorios para motos »
····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos

SYM Maxsym TL 1

Así luce la nueva SYM Maxsym TL 1

La nueva SYM Maxsym TL 1 llega para convertirse en el modelo tope del gama del fabricante taiwanés gracias a (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por