[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Proguard System de Rizoma: seguridad y diseño con sabor italiano

Fotos: Rizoma
Publicidad
El Proguard System de Rizoma aporta un plus de seguridad al conductor, asegura las máximas prestaciones aerodinámicas de la moto e imprime un look irresistible.

El Rizoma Proguard System es uno de los elementos recientemente incorporado al catálogo de Rizoma y supone la unión de la tecnología aplicada a la moto con la experiencia en competición adquirida por las colaboraciones del fabricante italiano con equipos del Mundial de MotoGP y Moto2.

El sistema Proguard ha sido patentado en exclusiva por Rizoma y está disponible para su utilización en cualquier tipo de montura, desde scooters a deportivas, pasando por motos touring y nakeds.

Su primera finalidad es la de evitar el accionamiento accidental de las manetas (freno y embrague) como hemos podido ver en numerosas ocasiones en la competición. Con el Proguard System evitamos el contacto exterior con las manetas. Éste puede producirse al tocar con otra moto o en su utilización diaria en ciudad al tocar contra un retrovisor de coche, por ejemplo.

Por otro lado y no menos importante, es su funcionalidad aerodinámica. El Proguard System minimiza la incidencia del aire sobre las manetas, lo que en muchos casos provoca que se frene la moto y no llegue a desarrollar toda la potencia requerida. En este aspecto, estudios desarrollados por Rizoma han desvelado que a una velocidad superior a los 180 km/h la presión ejercida sobre las manetas de embrague y freno delantero es de 0,7 – 0,8 bares. Aunque con este accesorio no se elimina por completo la incidencia del aire sobre las manetas, se reduce considerablemente. Esto es gracias al especial diseño en forma de L con una pala en la parte superior, que provoca una reconducción del aire hacia fuera.

Tampoco se puede olvidar el evidente toque de diseño Rizoma que aporta a nuestra montura. El sistema Proguard ha evolucionado en los últimos tiempos para incorporar un contrapreso – embellecedor que va unido a la pieza principal, que ahora además es regulable para poder adaptarse al manillar y también a la longitud de la maneta. El sistema Proguard es de fácil instalación en la moto por medio de un tornillo. Para combinar con las características del modelo y color de tu montura, la base está disponible en tres colores diferentes: natural (metálico), oro y negro.

Relacionados

Lo último

Lo más leído