Protecciones Givi: una "armadura" para tu moto
A prueba de caídas

Más tarde o más temprano a todos se nos acaba cayendo la moto al suelo: puede ser una "tonta" caída en parado (las que dan más rabia) o algo menos leve. Pero muchas motos tienen partes mecánicas delicadas muy al descubierto, o incluso carenados frágiles también expuestos, y hasta esa caída tan leve además de algún daño estético puede acarrear uno mecánico que incluso nos deje inmovilizados. Para evitarlo existen protecciones de diferente tipo, cada vez más estudiadas y discretas: veamos las que ofrece Givi... para "montar una armadura" en la moto.
Los elementos de protección se colocan en puntos concretos para evitar que el vehículo resulte dañado por una caída o, también, por el roce de las piedras y la tierra en las trail. Un ejemplo de esto último es el cubre cárter realizado en aluminio que protege además el cárter de las piedras, de los cambios de rasante, o resulta una ayuda en campo.

Un clásico es el slider protector de motor, para muchos conocido como ”tope anti-caída”, fabricado en base de aluminio anodizado y cuerpo de polímero reforzado con fibra de vidrio está disponible en cuatro colores (aluminio, negro, rojo y verde). Este elemento presenta un diseño aerodinámico y una construcción resistente a los golpes, a la abrasión y también a los disolventes, carburantes y humedad. Destaca por la ausencia de tornillos a la vista.
Una idea interesante es el protector de calor para alforjas laterales fabricado en aluminio anodizado que cuenta con una banda adhesiva en tejido capaz de resistir las altas temperaturas. Esta banda permite evitar el contacto entre el soporte y el tubo de escape. También se pueden encontrar otros elementos de protección como protectores de colectores, defensas tubulares de motor, guardabarros para la rueda trasera y cubrecadena, protector para los motores Boxer o el de radiador... Estudia qué te interesa proteger en tu moto y no lo dudes, será una buena inversión.