Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Proyecto 24 HorEs-40 AñOs (I): Permítanme que me presente

Fotos: Circuit de Barcelona-Catalunya
Hace exactamente 40 años tuve un sueño, sentido con tanta intensidad que me encontré viviendo, de día y de noche, inmerso en una mítica carrera de Endurance. Ahora, en 2017, por fin se ha dibujado delante un duro camino, cargado de ilusión, para que ese sueño pueda hacerse realidad. ¿Me acompañas?

Efectivamente, a finales de los setenta, me sentí y viví cerca de hacer realidad aquel sueño de participar en la legendaria carrera de “El Parque”, las 24 Horas de Montjuich. Ahora, cuatro décadas después, he te aquí que los astros han entrado en conjunción para que se den todas las particulares condiciones que apuntan a que los próximos 8 y 9 de julio, mi sueño, macerado y aletargado durante cuarenta años, finalmente se haga realidad. Así pues, todo está ya proyectado para pueda participar de lleno, como piloto, en el mundo de la Resistencia.

Sin embargo se da el caso de que un servidor tiene también su alma de novelista, y lo cierto es que, en este momento de la vida, uno no sabría decir si disfruta más viviéndola o contándola; aunque yo diría que quizá al 40 / 60. La cuestión es que, sea como fuere, esta apasionante aventura sobre el asfalto –que ya ha arrancado- va a tener su particular línea informativa para que tú, amigo lector, y sin duda motorista apasionado, la vivas en primera persona desde el principio y por entregas.

Así se irá fraguando poco a poco un proyecto narrativo con un claro un objetivo final: Ni más ni menos que tratar de llevar tu espíritu y tu ilusión hasta Montmeló para hacerte sentir el mismo día de la carrera subido tras los semimanillares de la moto con la que quien te escribe participará en las 24 Horas. Todo quedará descrito e ilustrado a base de una serie de artículos y reportajes, que culminarán en un final literario con la publicación de una novela corta, si es que este humilde contador de historias toca el cielo de su modestísima gloria cruzando la meta de esta épica aventura: las 24 Hores Motociclistes de Catalunya.

La selección alemana de fútbol cometió en 1974 la presunción de escribir un libro titulado: “Cómo ganamos el campeonato del Mundo”, mientras se iba celebrando en Munich y otras ciudades germanas la fase final de aquella edición del Mundial de balompié. Un servidor, ¡líbrele Dios!, no caerá, de ninguna manera, en semejante tentación de la arrogancia. Lejos de ello, lo que pretende este proyecto es captar parte de esa atención de la gran afición que se centra, casi en exclusiva, sobre MotoGP y dirigirla hacia el mundo del Endurance en general, y hacia esta entrañable carrera, en particular; un mundo que representa otra épica de la competición como la gran aventura sobre el asfalto.

La salida tipo Le Mans, la culminación de un sueño

Por otro lado, el proyecto 24 Horas Montmeló: Un sueño de 40 años, trata de acercar esta fascinante carrera a todo piloto aficionado, piloto regional, o, más allá de ellos, a cualquier asiduo a las rodadas en circuito, mostrándole cómo, si un servidor, con 59 años, con algo de sobrepeso, con una forma física sólo medio punto por encima de la media de la población y sin haber dado aún una sola vuelta al circuito, es capaz de enfrentarse a este reto y superarlo con éxito a base de tesón, trabajo, entrenamiento y sobre todo con mucha, mucha ilusión, cualquiera de ellos desde luego que también lo podrá hacer.

Así pues, amigo lector, más allá de acompañarme, te invito a que vivas conmigo esta apasionante aventura, con formato de proyecto, a lo largo de la serie de reportajes que he diseñado para narrarla, y que irá pasando por aspectos de la propia carrera y aspectos, también, de su preparación como, por ejemplo, el objetivo de conseguir el tiempo mínimo para clasificarse, temas como la moto protagonista, asuntos como el planteamiento sicológico de la carrera o descripciones como la de los componentes del equipo y la misión de cada uno de ellos; apartados técnicos como el de los neumáticos y su economía durante la prueba, o físicos como los de la alimentación, los de la hidratación y los de la fisioterapia.

¡Quedan sólo 5 meses! ¿Quieres acompañarme?

¡Vamos a por ello! Gaaaassssss, mucho gaaaaassssss

Lo último

Lo más leído