SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Proyecto Bottpower Pikes Peak: pruebas en pista y rumbo a Colorado

Los compañeros de Bottpower siguen adelante y buena muestra de ello es que ya están rumbo a Colorado tras haber rodado los primeros kilómetros con la XBRR en manos de Sergio Fuertes y también del que será su piloto en la prueba, Travis Newbold.

La BOTT XR1R ya va rumbo a Colorado
  • 13/06/17
  • Morrillu
  • Bottpower

El tiempo se echa encima para la gente de Bottpower en su aventura Pikes Peak 2017. Con el reloj inexorablemente descontando horas hasta que se de la salida el próximo domingo 25 de junio tras los entrenamientos y rondas de clasificación, la necesidad de poner la BOTT XR1R en pista era evidente.

Lo último que quedaba por diseñar y colocar eran los conductos del airbox así como el soporte del display AIM que irá en la moto, y que servirá al mismo tiempo de anclaje para la cámara frontal. Ambas piezas se fabricaron mediante impresión 3D en los propios talleres antes de ser montados.

También se finalizó la construcción y montaje tanto del depósito de combustible como del radiador de aceite, ambos de más capacidad de los que normalmente montan en sus BOTT XR1. Una vez hecho todo, arrancaron el motor por primera vez sin ningún problema dentro del taller antes de poner rumbo, al día siguiente, al Kartódromo Lucas Guerrero donde realizarían los primeros kilómetros con el piloto de Superbikes Sergio Fuentes a los mandos.

Travis Newbold

Lo primero fue rodar el motor (que funciona con gasolina de alto octanaje, en concreto Sunoco de 110 octanos). Después fue el momento de dar vueltas con mayor ritmo, comprobando así que la BOTT es ágil y, lo mejor, sin haber tenido ningún problema reseñable a lo largo del día.

Unos pocos días más tarde, el que será su piloto para el Pikes Peak, Travis Newbold, pudo venir a España y probar por primera vez la BOTT XR1R de nuevo en el Kartódromo Lucas Guerrero. En general la primera toma de contacto del piloto americano con la moto fue positiva y Travis corroboró las impresiones que ya nos había dado Sergio: la moto es ágil y gira bien el curvas lentas. El motor tiene muchísimo par y empuja muy fuerte. Algo a mejorar era que la moto tendía a levantar la rueda delantera en las dos zonas de aceleración fuerte que tiene este circuito.

También aparecieron algunos problemas, como un problema en la carga de la batería así como la rotura de una de las orejetas del radiador de aceite debido a las vibraciones durante las pruebas.

Travis Newbold

Tras realizar las modificaciones y reparaciones pertinentes, pusieron rumbo a Motorland donde volvieron a probar la moto primero en el karting y luego en el trazado grande. Allí pudieron descubrir un problema en los cuerpos de los inyectores que no habían tenido hasta entonces y que les impidió completar todos los test que querían llevar a cabo. Aun así Travis corroboró que la moto tenía también un buen comportamiento en curvas rápidas.

Por último y después de que Travis pusiese rumbo de nuevo a Colorado, fue el momento de que Sergio se subiese de nuevo a la moto para una prueba de consumo que, por fortuna acabó bien pero podría haber supuesto un desastre. Con la pista del Kartódromo sucia por la lluvia caída por la mañana, los neumáticos no cogían temperatura. Esto es algo muy peligroso en una moto con tanto par.

Travis Newbold

Así que después de comprobar que la XR1R completaba sin problemas la distancia de carrera de 20 kilómetros, a la salida de una curva la moto se cruzó de atrás y a punto estuvo de lanzar a Sergio por los aires. Por suerte, pudo salir por una de las escapatorias y mantenerse en pie, quedando todo en un susto.

Ahora el equipo de Bottpower ya han puesto rumbo a Colorado donde seguirán con los últimos ajustes antes de poner ya la BOTT XR1R rumbo a las nubes.

Galería de fotos
  • La BOTT XR1R ya va rumbo a Colorado
  • Travis Newbold
  • Travis Newbold
  • Sergio Fuertes
  • Travis Newbold
  • Conductos BOTT XR1R
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Honda celebra 50 años de sus motores de 4 cilindros en el Wheel & Waves 2019

Honda en el W&W

Este fin de semana se celebra una edición más del Wheels & Waves que tendrá lugar en la cercana localidad (...)

Yamaha Yard Built 2019: Regreso a la tierra

Kiddo en The Reunion

Yamaha y su programa Faster Sons dan el salto este año. Después de ser uno de los clásicos en eventos (...)

Suzuki SV650 Scrambler 2.0: vuelve la versión "offroad" exclusiva

Nueva Suzuki SV650 Scrambler 2.0

A finales de 2016, Suzuki Francia decidió lanzar una versión scrambler tomando como base la sempiterna SV650, que lleva más (...)

Ducati Monster 1000CR por Remo Concept: café style

Ducati Monster 1000CR por Remo Concept

El taller francés Remo Concept, especializado en la transformación tanto de motos como de coches, ha creado esta bonita cafe (...)

Prueba SWM Six Days 440 2019: trail retro con pedigrí

La SWM SD cuesta 4.995 €

La firma italiana SWM renace más fuerte que nunca 30 años después de su desaparición, ahora bajo el paraguas del (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por