Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Proyecto Bottpower Pikes Peak: recibidas las motos

Los compañeros de Bottpower siguen adelante con la construcción de la moto con la que competirán el año que viene en el Pikes Peak y, para ello, ya cuentan en sus instalaciones con las dos Buell XBRR que utilizarán como base para la creación de su BOTT XR1R.

ampliar foto
  • 10/12/16
  • Morrillu
  • BOTT POWER

El reto no es nada fácil, sobre todo si tenemos en cuenta las exigencias de una competición tan atípica como es el Pikes Peak y, además hacerlo tomando como base una mecánica procedente de la desaparecida marca americana Buell.

Tal y como os contamos en el primer capítulo, la única opción viable en cuanto a cifras de potencia, peso y prestaciones era contar con alguna Buell XBRR, un exclusivo modelo de competición del que sólo se fabricaron 56 unidades, y convertirla en la Bott XR1R.

ampliar foto

Conseguir no una sino dos ejemplares de esta moto no era tarea fácil, pero han tenido la suerte de que los propios clientes les han puesto en la pista de ambas. Andreas Kuehnle, de Alemania, les ha ayudado a localizar la que usarán para competir mientras que Peter Buedts, de Bélgica, les ha cedido amablemente su propia moto para utilizar como moto de repuesto.

La fabricación de la Buell XR1R no requiere realizar ninguna modificación sobre las XBRR que no se puede deshacer. Es decir, no necesitarán canibalizar como se suele decir en el argot ninguna moto por lo que una vez terminada la carrera, podrán volver a reconstruir ambas motocicletas y, además, como habrán sido revisadas hasta el último tornillo, estarán como recién salidas de fábrica.

Tras desmontar la moto con la que correrán, han probado ya a ubicar el motor en el chasis fabricado por Bottpower para comprobar que encajaba a pesar de que las culatas podrían ser más altas y podrían interferir con la viga principal del chasis. Sin embargo no ha sido así y el único problema encontrado ha sido con los cuerpos de inyección, pero ya se ha empezado a fabricar unos a medida,más separados.

ampliar foto

Para ello se han escaneado los originales a partir de los cuales se han diseñado unos nuevos que se imprimirán en plástico. Una vez comprobado que encajan sin problemas, se fabricarán los definitivos en metal aunque todavía no se ha decidido ni el material ni el proceso de fabricación. Sirva como referencia que los originales son de magnesio.

Por último, el resto del motor se ha desmontado para poder revisarlo completamente y dejarlo completamente listo.

Galería de fotos
  • Bott XR1R
  • Buell XBRR
  • Bott XR1R - admisión
  • Bott XR1R - admisión nueva
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Harley-Davidson Barcelona amplía sus instalaciones

Zona de equipamiento H-D BCN

El concesionario oficial de la marca americana en la ciudad condal, ubicado en la calle Calvet 69 de Barcelona, ha (...)

Cuatro preparaciones que te harán ver las Royal Enfield con otros ojos

Royal Enfield Classic 500 por Inline Three

Aunque en Europa, Estados Unidos o Japón la personalización de motos es algo que se realiza habitualmente, en India están (...)

BMW 9T Cafe Tracker: escaparate Roland Sands

BMW R NineT 9T por Roland Sands

Hace algunos meses, Roland Sands desveló dos creaciones con base Indian y que homenajeaban a los modelos antiguos de carreras (...)

La Spirit of Munro Scout surca el aire a 300 km/h medio siglo después

El apellido Munro vuelve a surcar el viento

Aunque su debut estaba programado en Bonneville, Indian ha decidido llevar la Spirit of Munro Scout a El Mirage para (...)

Royal Enfield GT 750: más detalles en nuevas fotos espía

Royal Enfield GT 750 - el motor al detalle

Royal Enfield sigue con el desarrollo de su nuevo motor de 750 cc que animaría a toda una nueva generación (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por