Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Proyecto Bottpower Pikes Peak: Travis Newbold será el piloto encargado de darlo todo

Fotos: Bottpower
En el siguiente capítulo que nos lleva a la primera participación de un equipo español en Pikes Peak de la mano de Bottpower, conocemos algunos detalles más como quién será el piloto encargado de llevar a la Bott XR1R a lo más alto así como el trabajo que se está haciendo en ella.

Aunque Bottpower estaba trabajando ya en la Bott XR1R, lo cierto es que tenían la incertidumbre de si iban a entrar en la lista oficial de inscritos pues ésta se encuentra limitada a un máximo de 100 participantes. Pero finalmente el 20 de febreri se publicó la lista oficial de invitados para participar y allí se confirmó su presencia.

Aunque no tengan experiencia en esta competición, sí han escogido a un piloto que se conoce el recorrido como la palma de la mano: Travis Newbold. Con sólo decir que en 2015 quedó segundo sobre una Ronin con motor EBR, creemos que ya está todo dicho. Además Travis reside cerca de Denver, a una hora de Pikes Peak y allí tiene un taller de motos (Newbold’s Motorbike Shop), lo que permite tener una base de operaciones cercana a la montaña donde trabajar en la moto.

Línea Kriega Bottpower

Varios son los patrocinadores que ya han mostrado su apoyo a este proyecto: Kriega, Rotobox, Global Racing Oil, Continental, EFI, Ceracarbon, Totimport, Husmee, Newbold’s motorbike shop, Technical Composites, Motorbike magazine y Sideburn. Sobre la marca de mochilas Kriega, han lanzado además una línea de productos con la imagen de Bottpower. Con su venta, ayudarán a financiar el proyecto que está en marcha.

Sobre la moto y si os acordáis de lo que os contamos la última vez, se estaba trabajando en unos nuevos conductos de admisión con el fin de que el chasis pudiese pasar a través de ellos, y todo ello sin variar la posición del inyector respecto al original.

Proyecto Bottpower Pikes Peak, conductos admisión

Tras realizar el diseño, se ha pasado a la impresora 3D con el fin de comprobar que todo estaba en su sitio antes de poder enviaros a mecanizar en magnesio, el mismo material usado también en los originales de la XBRR.

Como la gasolina estará en los depósitos laterales y el superior actuará de aibox, se ha montado este con el fin de comprobar que tanto los cuerpos de inyección como las trompetas y demás elementos encajaban perfectamente dentro. Ahora toca diseñar la parte inferior del airbox así como los conductos de admisión que llevarán el aire fresco a su interior.

Proyecto Bottpower Pikes Peak, subchasis

Con el subchasis montado así como con la instalación eléctrica de la XBRR, se comprueba que todos los cables se adaptan correctamente en longitud con el fin de no tener sorpresas posteriores.

Algunas piezas se han tenido que diseñar nuevas para colocar sobre la nueva moto ya que el motor de la XBRR y el de la XB no son exactamente el mismo, aunque coincidan los anclajes. Un ejemplo es la estribera derecha, que tras realizarla en el ordenador se ha impreso en 3D para comprobar que todo encaja perfectamente. La nueva generación de impresoras es una gran ayuda en estos casos.

Proyecto Bottpower Pikes Peak, estribera montada

Tenemos ganas de ver con qué nos sorprenden en los siguientes días.

Lo último

Lo más leído