Pruebas
VOLVER
29-05-2021
Markus Weiß
Fotos:
BMW/J.Olivares
Valora esta prueba

La marca bávara actualiza sus maxiscooters urbanos de media cilindrada con los nuevos BMW C400GT y C400X, un restyling con cambios menores a nivel técnico que afectan principalmente al motor y los frenos. Dos opciones de carácter bien diferenciado debido a su rango de acción.

Lo mejor
Comportamiento
Confort
Equipamiento
Opciones
Mejoraríamos
capacidad de carga (en marcha)
Precio
Sin freno de estacionamiento
Parabrisas no regulable (C400GT)
Valoración final

Básicamente, estos BMW siguen siendo los mismos scooter que conocíamos, y que no han perdido ni un ápice de su efectividad dinámica y practicidad, como solución a la movilidad urbana que aportan ambos a pesar de haber hecho los deberes a efectos medioambientales. Teniendo en cuenta los acertados y sutiles cambios técnicos que incorporan, aportan un agrado de uso y eficacia dinámica que se nota y mucho. Van muy bien. Además, la interesante lista de accesorios que dispone hará que prácticamente ninguno que se venda se quede de serie.

La singularidad en su capacidad de carga con el sistema Flexcase puede ser su mayor hándicap, pero interpretado como se ha concebido el sistema, que ofrece su mayor capacidad sólo al estar estacionado, no resulta tampoco desacertado. Eso sí, sólo cabe un casco integral y algo más.

Material utilizado en la prueba