17-06-2018
Fotos:
BMW
Valora esta prueba

La marca alemana renueva su modelo trail mixto de cilindrada media en forma de BMW F850GS, una trail muy trail, con un chasis absolutamente nuevo, un nuevo motor y con unas aptitudes sobre el asfalto que van mucho más allá de la mera dignidad.

Lo mejor
Comportamiento off road
Motor elástico
Mejoraríamos
Protección de los colectores

Valoración final

Una moto que arranca en 11.860 € y que, más allá de una estética llamativa y de una planta imponente, guarda una esencia que merece y diría que exige descubrirse al conducirla. Una trail con una capacidad que sobre todo necesita probarse fuera de la carretera para que el motorista llegue a entender no sólo su idiosincrasia, sino cuáles son las pretensiones con las que le invita a ir mucho más allá de su ámbito cercano, más allá de sus salidas dominicales, más incluso de su ruta de vacaciones.
Sí, porque la BMW F850GS se presenta, por poner un ejemplo, como uno de los modelos ideales para esa excursión a Marruecos, tan extendida hasta hacerse popular últimamente, que nos lleva a asomarnos tímidamente, por primera vez, a las múltiples ventanas del Magreb que dan al desierto. Una escapada al Norte de África que con esta 850 sólo representará una mera cata, tentadora, eso sí, para tirar después del motorista hacia el terreno de la aventura, para impulsarle hacia el espacio de la exploración, y adentrarle por caminos y trochas desconocidas que le descubrirán parajes insospechados, rincones ignotos en los que perderse y desde los que tomar una perspectiva remota de nuestro pequeño universo, para contemplar en la lejanía y sobre la elevación de esa solitaria atalaya las pequeñeces que nos ahogan en nuestro devenir cotidiano.

Ficha técnica

Más pruebas Motos

Comentarios