07-03-2016
Fotos:
Bridgestone
Valora esta prueba

La firma japonesa sustituye su Battlax S20 EVO con un nuevo modelo de referencia en el segmento de neumáticos deportivos de calle de Bridgestone. El Circuito de Yas Marina fue el escenario elegido para su presentación internacional, un lugar donde el S21 dejó muy claro que se siente casi como un neumático de pista puro.

Lo mejor
Agarre
Agilidad
Tecnología
36% más de duración
Mejoraríamos
No pudimos probarlo con agua

Valoración final

La experiencia vivida sobre el asfalto de Yas Marina ha sido excepcional. En un trazado tan abrasivo y técnico, el Bridgestone Battlax Hypersport S21 se ha comportado casi como un neumático puro de pista, sin dar síntomas de fatiga y sobre las mejores superbikes que puedes encontrar hoy día en los concesionarios. No es un neumático exigente con el conductor ni tampoco hace gala de un agarre tan excesivo que compromete el chasis y las suspensiones de la moto: el equilibrio perfecto para cubrirte las espaldas con un gran margen de seguridad.
Hace 4 años, en la presentación del primer S20 en el trazado de Portimao ya comprobé hasta dónde se podía llegar con un neumático deportivo de calle en circuito, aunque en algún momento concreto de aquella prueba, me demostró que no estaba concebido al 100% para ese uso. Ahora, no tengo nada que decir frente a los S21 que, sinceramente, me han dejado alucinado. Si quieres un neumático para uso deportivo amateur en carretera, que agarre mucho y que no se deshaga como una goma de borrar al poco tiempo, esta es "la opción".

Material utilizado en la prueba

Comentarios