VOLVER
06-05-2018
Fotos:
Bridgestone
Valora esta prueba

El espectacular entorno que rodea Lisboa y la localidad veraniega de Setúbal fueron los escenarios elegidos por Bridgestone para la presentación internacional de sus nuevos neumáticos, tanto para maxiscooters deportivos como para los sport-touring. Rodamos con los SC2 y los SC2 Rain calzados en tres modelos diferentes y te trasladamos las sensaciones que nos transmitieron a lo largo de esta prueba.

Lo mejor
Agarre
Agilidad
Progresividad y comodidad (SC2 Rain)
Mejoraríamos
Uso limitado (SC2)
Tramo final de tumbada (SC2 Rain)
Valoración final

En definitiva, Bridgestone no hace una doble oferta con esta apuesta SC2, sino que pone en el mercado dos propuestas bien diferenciadas, a pesar de encuadrarse ambas en el segmento del maxiscooter.
Por un lado, los quemados del scooter que miran sus BMW C 650 Sport o también sus KYMCO AK 550 como auténticas deportivas, y sobre todo los afectados por el síndrome TMAX, con el que Yamaha les abdujo hace ya unos años, tienen en el SC2 un firme candidato a calzar sus scooters-pepino.
Por otro lado, los que usan a diario su maxi-scooter GT para cubrir trayectos interurbanos y diarios, pero sobre todo los que a base de hacer una tirada cotidiana de kilómetros por la autovía han terminado por sentir una simbiosis con su Suzuki Burgman 650 o con su BMW C 650 GT, apreciarán como ningunas las cualidades que muestra en la ruta un neumático como el SC2 Rain.
Sport o Touring en maxiscooter, SC2 para disfrutar de tu conducción deportiva con las máximas garantías o SC2 Rain para combinar el traslado diario hasta el extra radio con la escapada en el fin de semana o incluso el viaje vacacional. Bridgestone deja sus dos propuestas para cubrir el abanico, cada vez más amplio, que extiende el segmento de los maxiscooters.
Tanto el SC2 como el SC2 Rain se comercializan en España con el mismo precio, que varía según los descuentos que aplique cada distribuidor, así como la tasa de reciclaje.

Material utilizado en la prueba
Más pruebas Equipamiento y Accesorios
Comentarios