Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Prueba Bultaco Albero: diversión en modo cero emisiones

La nueva Bultaco Albero no es una bicicleta al uso, ni tampoco una moto, es un híbrido que une lo mejor de los dos mundos. La marca española de vehículos de dos ruedas se sensibiliza con la movilidad sostenible y tras el lanzamiento de la Brinco llega la Albero, ‘una moto-bike’ ideal para desplazarse por la ciudad.

  • 11/12/17
  • Irene Moreno
  • Sergio Iglesias
Probamos la divertida y ágil Bultaco Albero

Corría el año 1958 cuando Bultaco aterrizó en el mercado de las dos ruedas, llegando incluso a coronarse Campeona del Mundo de la mano del fallecido Ángel Nieto. Tras verse obligada a desaparecer y estar apartada del sector durante más de 30 años, Bultaco resurgió de sus cenizas hace tres años cargada de novedades y cambiando por completo su nueva gama de productos.

Con las restricciones de tráfico en auge en la mayoría de las ciudades, los fabricantes de vehículos están desarrollando nuevos medios de transporte que cumplan con una movilidad sostenible. Así nació hace dos años la Bultaco Brinco, un juguete para todos los amantes del off road.

Ahora con más de 116 puntos de venta y con presencia en 24 países el fabricante español de motocicletas, Bultaco, ha presentado una nueva ‘Moto-bike’ urbana, la nueva Bultaco Albero, que toma de referencia a su hermana off road la Brinco, que ya cuenta con más de 2.000 unidades vendidas en tan solo dos años.

La nueva Bultaco Albero mezcla el aspecto de una bicicleta de pedaleo asistido común con las prestaciones de un ciclomotor, estableciendo el nexo de unión perfecto entre lo mejor de los dos mundos, convirtiéndose en el vehículo ideal para todos aquellos que quieran moverse por ciudad de forma rápida y ecológica.

La Bultaco Albero ya ha caído en nuestras manos, pero antes vamos a repasar sus características técnicas. La nueva moto-bike, estéticamente es una bicicleta común con un diseño muy atractivo. La Albero incorpora un chasis monoviga fabricado en aluminio donde se ancla el basculante trasero del mismo material, ofreciendo una gran estabilidad incluso cuando se aumenta la velocidad.

Otra de las novedades que trae la nueva Bultaco Albero es el novedoso sistema de arranque con el que cuenta. En vez de usar una llave convencional, se activa y desactiva a través de una pulsera contactless, que cuenta con tecnología NFC. Además incorpora con un botón junto al acelerador con el que se desconecta el motor cuando la Albero está encendida.

Si no quieres que te juegue una mala pasada ni llevarte un susto, lo mejor es apagar el motor cada vez que te bajas de la bici o paras a hablar con alguien, ya que en cada punto de la ciudad de Málaga que nos paramos pudimos comprobar como los viandantes se acercaban para preguntar y ver el nuevo vehículo de Bultaco.

La nueva Bultaco Albero en el puerto de Málaga

Motor y equipamiento

La Albero tiene un peso de 42,26 kg, ofreciendo una gran maniobrabilidad y ligereza a la hora de conducirla por la jungla urbana. Para conseguir un reparto de peso casi perfecto, monta el propulsor en la rueda trasera, mientras que la batería se sitúa bajo el cuadro.

La batería ha sido diseñada por Samsung, aunque se ensambla en la fábrica de Montmeló, y está formada por celdas de ion-litio con una capacidad de 1,3 kWh y pesa tan solo 8 kg, lo que supone la casi la quinta parte del peso total del vehículo. La batería se desmonta en poco más de 15 segundos y alcanza el 95% de carga en tres horas, con lo que se consigue una autonomía de 100 km o por el contrario, hasta 3 horas si no se va dando gas a fondo toda la ruta.

La Bultaco Albero está homologada como un ciclomotor, ya que monta un propulsor de 2 KW que produce 60 Nm de par, alcanzando los 45 km/h. Al estar homologado como un ciclomotor es obligatorio el uso de casco, la matriculación y el seguro correspondiente, además de necesitar el permiso AM, o superior, o el B con más de tres años de antigüedad.

La Albero no deja de ser estéticamente una bicicleta, por lo que también cuenta con pedales con los que se completa el sistema de propulsión del vehículo. Además incorpora 9 marchas que nos permiten movernos con facilidad gracias a nuestro pedaleo.

También incorpora un mecanismo que se acciona con el pie y que modifica el ratio de la cadena, pasando a ser 1:1,65, lo que hace que se doble la fuerza y así te ayude a dar pedaladas cuando se va a una velocidad alta. Aunque lo ideal es ir combinando las dos fuentes de potencia para conseguir un mayor control sobre la Albero.

Detalles de la nueva Bultaco Albero

Para conseguir controlar la entrega de potencia, la Bultaco Albero cuenta con tres mapas distintos de conducción. En primer lugar tenemos el ECO, que solo nos da 0,8 kW de potencia, lo que hace que se tenga un mayor control sobre la Albero, ya que ofrece una respuesta dosificada del motor. Este modo nos permitió circular por estrechas y abarrotadas calles malagueñas sin tener que bajar los pies de los pedales en ningún momento, y eso que el tiempo no acompañaba, pues la lluvia no dio tregua en toda la mañana.

Con el modo Tour se entrega una potencia de 1,5 kW con 60 Nm de par, con lo que se consigue un equilibrio entre el modo más suave y el más potente. Por su parte, el mapa Sport entrega por completo los 2 kW del motor eléctrico. Con este modo pudimos comprobar cómo se sorprendían el resto de conductores en las salidas de los semáforos, ya que no están acostumbrados a ver un vehículo con pedales que salga con tanta celeridad.

Con la nueva Bultaco Albero no hay cuesta que se resista, durante la ruta pudimos explorar al máximo sus prestaciones a la hora de subir un puerto. La Albero ofrece una espectacular soltura y una gran velocidad durante toda la subida, dónde solo hace falta engranar una marcha larga y acelerar, consiguiendo una mejor respuesta que muchos scooters de 125 cc, ya que pudimos comprobar cómo se quedaban rezagados a mitad del recorrido.

Otro de los accesorios que incorpora la Albero es el control de crucero, un pequeño botón azul que se sitúa en el puño izquierdo. Pudimos probarlo en las largas rectas del puerto, una vez que accionas el acelerador y lo pulsas, la potencia se mantiene al mismo nivel hasta que tocas el freno o vuelves a accionar el acelerador. Algo que se echa de menos es un testigo en la pantalla que avise cuando se ha accionado.

Nos subimos a la nueva Bultaco Albero para recorrer las calles de Málaga

Frenos y suspensiones

En cuanto a las suspensiones, la Bultaco Albero, tampoco se queda atrás, monta una horquilla invertida regulable con un recorrido de 130 mm y un monoamortiguador regulable trasero de 150 mm de recorrido. Estas suspensiones junto a unos neumáticos de 24”, mucho más anchos que los de una bicicleta común, hacen que te puedas manejar por la ciudad de manera ágil y segura, dónde se consigue atravesar baches y resaltos de manera óptima.

La Albero monta unos frenos de moto de accionamiento hidráulico con discos de 203 mm en los dos ejes, con una pinza delantera de cuatro pistones mientras que la trasera solo cuenta con dos. Estos frenos te pueden jugar una mala pasada, sobre todo en los primeros instantes, ya que están situados igual que en las motos (ya que hablamos de un ciclomotor y no de una bicicleta), delantero en la maneta derecha, trasero izquierda.

Pude comprobar cómo se clavan los frenos en un momento crítico, ya que la Albero pesa muy poco y cuenta con unas pinzas demasiado potentes para sus dimensiones. La capacidad de frenada del freno delantero hace que haya que estar atentos si no queremos que la rueda trasera pierda contacto con el suelo.

Valoración final

Hablamos de un nuevo concepto de vehículo de dos ruedas, el equilibrio perfecto entre una bicicleta y una moto. La nueva Bultaco Albero es ágil, divertida y rápida, pues a pesar de estar limitada a 45 km/h si pedaleas a la vez que abres gas puedes lograr un plus de velocidad, sin renunciar a una gran estabilidad. La nueva Bultaco Albero no es barata ya busca encajar en el mercado Premium, aunque saldrá a la venta por 5.800 euros su precio es acorde a la calidad del producto. Sin ninguna duda se trata de una eficaz y divertida forma de moverte por la almendra central de tu ciudad de manera limpia y sostenible, ahora que las restricciones de tráfico están en auge.

LO MEJOR
Fácil manejo
Diversión
Movilidad sostenible
Agilidad y ligereza
Garantia de dos años para todos sus componentes
Autonomía
MEJORARÍAMOS
Falta de indicadores de dirección
Espejo con poca visibilidad
La postura carga las muñecas.

Galería de fotos

  • Probamos la divertida y ágil Bultaco Albero
  • Nos subimos a la nueva Bultaco Albero para recorrer las calles de Málaga
  • La nueva Bultaco Albero en el puerto de Málaga
  • Detalles de la nueva Bultaco Albero
  • Probamos la nueva y divertida Bultaco Albero
  • Detalles del guardabarros y portamatricula de la nueva Albero
  • Manejabilidad y agilidad los dos puntos fuertes de la Bultaco Albero
  • Nueva Bultaco Albero
  • Lateral de la nueva Bultaco Albero
  • Llega la nueva Bultaco Albero

Equipamiento del probador

Chaqueta Tucano Urbano Biella Nueva cazadora Biella de Tucano Urbano
Marca: Tucano Urbano Tipo: Chaquetas Urbanas
Ficha completa
Espacio ofrecido por: 42,50 € PVPR Visita nuestra tienda Portes gratis siempre
Casco GIVI Jet 30.3 Geneve Nuevo Givi jet 30.3 Geneve
Marca: Givi Tipo: Cascos Jet
Ficha completa
Espacio ofrecido por: N.DPVPR Visita nuestra tienda Portes gratis siempre
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Pruebas de Bultaco

Prueba Bultaco Albero: diversión en modo cero emisiones

Probamos la divertida y ágil Bultaco Albero

La nueva Bultaco Albero no es una bicicleta al uso, ni tampoco una moto, es un híbrido que une lo (...)

Más pruebas de Bultaco »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos Bultaco

Bultaco Albero

Nueva Bultaco Albero

El fabricante español de vehículos de dos ruedas ha presentado la nueva Bultaco Albero. Se trata de una nueva moto-bike (...)

Más fichas de Bultaco »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por