Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Prueba casco GIVI X21 Challenger: un convertible silencioso y económico

GIVI ha renovado su casco convertible, uno de sus modelos estrella. Probamos este nuevo X.21 que está homologado tanto abierto como cerrado. Es un casco cómodo, silencioso y económico.

  • 09/10/17
  • Josep Armengol
  • SMN
ampliar foto

Un nuevo casco modular de GIVI es una noticia, pues su anterior modelo (el X.08 con una década de historia) ha sido un éxito de ventas mundial y cuenta con muchos usuarios felices, que han repetido incluso. Yo tengo que confesar, de entrada, que no me gustan los cascos convertibles. Nos ponemos casco por seguridad y cuando usamos un casco abierto perdemos puntos en ese aspecto. Con un modular, la tentación que representa llevarlo abierto “para ir aquí al lado” puede ser grande y si sucumbes a ella… estás renunciando a tu seguridad. Basta darse una vuelta por cualquier ciudad para ver muchas personas en moto con cascos modulares abiertos, incluso policías (que deberían dar ejemplo y suelen hacer lo contrario).

ampliar fotoGIVI X21 cerrado

Por lo menos este GIVI está homologado en esa posición: en abierto tiene homologación de casco “jet” y cerrado como integral. Es muy bueno que GIVI haya homologado el casco en las dos posiciones, es decir, que se podría circular con él abierto de forma legal. Es algo que no recomendamos, déjame subrayarlo otra vez. Pero, por lo menos, en este casco sería legal (existen convertibles que ni siquiera están homologados abiertos) y al estar homologado también será más claramente seguro que otros que no lo estén.

Detalles

El GIVI X21 es un casco modular o convertible fabricado en resina termoplástica, es decir no es fibra de vidrio o carbono. La pantalla original viene preparada para montar pin-lock, y éste viene en la caja, es decir perfecto para los días húmedos y fríos. Cuenta también con una pantalla interna solar, de forma que no necesitaremos gafas de sol. Ésta se pliega y despliega con un mando en el lateral izquierdo del casco, fácil. El cierre es por “clics” y la cinta no cuenta con argolla para sujetar el sobrante, lo que es un fallo. O lo “atamos” (nudo) o buscamos otra solución nosotros, si no con el viento se agitará y nos molestará. La apertura de la mentonera se acciona desde el frontal y también es sencilla, tanto al abrir como al cerrar funciona suave y no necesita forzarlo. En posición abierta, se queda fija (no caerá en una frenada asustándonos). Y, eso sí, resulta más cómodo ponérselo y quitárselo abierto que cerrado, aunque acabé acostumbrándome a ponerlo y quitarlo cerrado también. Otra ventaja, un casco convertible también es útil si vas de recados: la gente reacciona mejor si te ve la cara, aunque lleves casco puesto, y te ahorras quitártelo.

ampliar fotoPantalla solar interior desplegada

El casco que probé estaba nuevo y pese a ello no sufrí ningún síntoma de “rodaje”. A veces un casco u otra prenda necesita unos días de adaptación, pero este GIVI vi me resultó muy cómodo desde el primer momento. La pantalla cierra muy bien, con un “clic” final que evita filtraciones de aire incluso a gran velocidad. Y gracias a eso y sus suaves formas es bastante silencioso: suelo usar tapones y con ellos y este casco incluso a cruceros altos apenas percibía el rumor del aire. Sin tapones, escuchas los ruidos cercanos muy bien (el forro del casco no te cierra los oídos) pero en vías rápidas el ruido del viento no molesta porque apenas hay turbulencias que generen ruido de baja frecuencia. Escuchas el sonido del aire deslizando por el casco, nada más.

Uso gafas y el forro es algo estrecho delante: cuesta algo meterlas. Una vez puestas, sin embargo, no molestan ni durante un buen rato en marcha. El GIVI X.21 tiene entrada frontal y superior de ventilación. La superior es eficaz: la abres y aprecias enseguida cómo entra aire y te refrigera “las ideas”, perfecto cuando hace calor. La frontal no lo es tanto: sólo dirige aire hacia la pantalla. Al ser un casco modular, creo que GIVI supone que si hace calor tendrás la pantalla algo abierta, o directamente irás “abierto” (modo Jet). Pillé algún día fresco a primera hora, y sí es cierto que (sin Pin-lock montado) esa abertura frontal desempañaba rápido la pantalla si yo echaba aliento adrede para probarlo. El casco trae una cobertura inferior (mentón) que ayuda a evitar ruidos (te sorprendería la cantidad de turbulencias que se generan ahí) además de venir bien cuando haga más frío, claro.

ampliar fotoEficaz entrada superior de ventilación.

  • Precio: 200 euros
  • Tamaño: XS hasta XXL
  • Colores: gris mate, blanco, negro, amarillo flúor, plata.

Valoración final

Como casco integral este GIVI X21 es muy satisfactorio y mientras lo probaba pensé que costaba bastante más: cuando supe su precio (200 euros) me sorprendí muy favorablemente.

Si te gustan los modulares es una gran opción, si no te gustan, lo usas como integral en marcha y podrás “destaparte” en parado, que sí es una ventaja. Además es cómodo y silencioso: muy recomendable.

LO MEJOR
Cómodo y silencioso
Mecanismo de apertura suave
Homologado tanto abierto como cerrado
Pin-lock y pantalla interna solar, de serie
MEJORARÍAMOS
Cinta de cierre
Ventilación frontal en verano

Galería de fotos

  • Probamos el casco modular Givi X.21 Challenger
  • Casco Givi X.21 (mentonera)
  • Casco Givi X.21
  • Casco Givi X.21
  • Casco Givi X.21
  • Casco Givi X.21 (salida de aire trasera)
  • Casco Givi X.21 (borde trasero)
  • Casco Givi X.21 (entrada superior de aire)
  • Casco Givi X.21 (Pin-Lock incluido)
  • Casco Givi X.21 (entrada frontal de aire)
  • Casco Givi X.21 (enganches apertura)
  • Casco Givi X.21 (cinta cierre)
  • Casco Givi X.21 (mecanismo pantalla solar)
  • Casco Givi X.21 (pantalla solar)
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Pruebas de Givi

Prueba casco GIVI X21 Challenger: un convertible silencioso y económico

Probamos el casco modular Givi X.21 Challenger

GIVI ha renovado su casco convertible, uno de sus modelos estrella. Probamos este nuevo X.21 que está homologado tanto abierto (...)

Prueba casco integral GIVI 50.4 Sniper: clase media a precio low cost

Givi 50.4 Sniper, lo probamos a fondo

Probamos este modelo de la marca italiana sobre diez motos distintas, en ciudad, en autopista, incluso en el circuito; con (...)

Prueba mochila GIVI XS317: la compañera ideal

Mochila Givi XS317 con accesorio exterior para casco integral

Las mochilas de moto están logrando una popularidad inusitada en los últimos tiempos. Son cómodas, fáciles de usar y multifuncionales, (...)

Más pruebas de Givi »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos Givi

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por