Pruebas
VOLVER
20-01-2018
Fotos:
SMN
Valora esta prueba

Os presentamos un casco seguro, ajustado y deportivo, tan válido para el viaje como para rodar en pista. Lo hemos probado con motos muy diferentes, en distintos escenarios y en todas las condiciones posibles, incluso en una carrera de resistencia, para valorar su visibilidad, su aerodinámica, su insonorización y otros aspectos importantes para la conducción.

Lo mejor
Aerodinámica
Insonorización
Ajuste
Seguridad
Mejoraríamos
Pestaña apertura de pantalla
Valoración final
Un casco de alta gama que se ofrece con diferentes decoraciones, aparte del negro mate empleado para este reportaje. El uso del HJC RPHA 11 es particularmente deportivo, aunque ningún motorista viajero puede pasar por alto su contenido peso (1400 grs en la talla más grande) y su conseguida insonorización; por no hablar de la seguridad que hace sentir desde el momento en el que se lo coloca en la cabeza.
Un casco con una visibilidad en todas las posiciones, que resulta proverbial para rodar en circuito, o para competir en velocidad, controlando con anticipación a cualquier rival que vaya a atacarte por ambos flancos, Y un casco, además, con una aerodinámica que hará más fácil al piloto el paso por los tramos más rápidos del circuito, lo mismo que servirá de ayuda al rutero más empedernido para hacer su travesía más llevadera.
Material utilizado en la prueba