SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a pruebasVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Prueba cazadora AXO Gasoline: tipo duro, piel suave

Hay una cosa que se puede decir claro y rápido, y que resume en gran medida las cualidades de esta chaqueta del fabricante transalpino: es una de las más bonitas y cómodas que hemos probado en los últimos tiempos, una excelente opción si el cuero es tu material habitual para rodar en moto.

  • 25/10/15
  • David García de Navarrete
El dorsal 78 hace referencia al año de fundación de la marca transalpina

Hay que reconocer que el cuero siempre ha sido el producto de equipación motorista por excelencia, pero esto ya no es una verdad absoluta. Si llueve absorbe el agua, tiende a quedarse rígido con el tiempo, y su capacidad de aislamiento térmico es prácticamente nula… Pero es precioso y a todos nos gusta una buena “chupa de cuero”. Bueno, y es excelente para soportar la abrasión, aunque para eso también están otros materiales como la cordura o el kevlar.

En cuanto a detalles de uso, la AXO Gasoline tiene un buen forro térmico interior, no muy prestacional ni grueso puesto que el uso de esta cazadora es claramente urbano o tranquilo en carretera, pero suficiente para el otoño. Ese forro logra un aislamiento correcto y se extrae/instala con facilidad, con cremallera en el interior y automáticos en los puños. Por dentro encontramos un bolsillo interior en el lado izquierdo con cierre por velcro.

De serie incorpora protecciones en hombros y caderas, y no tiene espaldera aunque si alojamiento para ella. Además, en el exterior tiene un bolsillo a cada lado y otro en el interior a la altura del pecho, todos con cierre por cremallera. Tiene ajuste regulable en la cintura y en el cuello en dos posiciones, y en los puños sólo en una, en todos los casos con automáticos. Como toque final, tiene cremallera trasera para ajustar al pantalón de moto.

Me ha sorprendido la comodidad que proporciona esta AXO Gasoline, principalmente por dos motivos. Uno es el excelente patronaje y el buen diseño (técnicamente hablando) hay que nos tienen acostumbrados los fabricantes italianos y otro la inmejorable calidad de la piel con que está hecha. En las chaquetas de moto, se suele tender a confeccionar con piel bastante gruesa, que además se ve engrosada con los refuerzos. En este caso me temía que, además, con su precioso diseño retro, el tema técnico y de comodidad quedase un poco olvidado, pero me equivocaba. Tocando el cuero te das cuenta de que es de un grosor no excesivo, pero si más que aceptable y muy flexible. No en vano es lo que se denomina piel flor, de primera calidad y tratada para ser más flexible que otras.

Ajuste a la cintura mediante corchetes

Su color de cuero, cuero “de verdad”, sus tiras cosidas con el logo de la marca y los escudos con el 78 en cada manga estilo “retro racer” logran un conjunto espectacular.

Tanta calidad tiene muchas ventajas… y una gran desventaja, que es el precio: 349 € tampoco es que sea mucho para una preciosa cazadora vintage, pero tampoco es barata. Eso ya lo has de decidir tú, pero si no te quieres gastar ese dinero, yo que tú ni me la probaría porque sienta muy, muy bien… y dudo que puedas controlar tu deseo de comprarte una.

Galería de fotos

  • El dorsal 78 hace referencia al año de fundación de la marca transalpina
  • La cazadora AXO Gasoline sigue las actuales tendencias custom y cafe racer
  • La doble tira horizontal blanca en la espalda acentúa su carácter vintage
  • Ajuste al cuello mediante corchetes y relleno para aumentar confort
  • Doble bolsillo frontal con cremallera y tirador
  • Ajuste a la cintura mediante corchetes
¡Sé el primero en comentar!

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

La nueva Jawa Perak llegará a final de año

Jawa Perak, clásica y bobber

Tras arrancar la comercialización de dos de sus versiones a principios de este año, Jawa sigue expandiendo su gama. En (...)

Más de 50.000 moteros asisten al European HOG Rally en Cascais

Cascais, epicentro del universo Harley-Davidson

La ciudad portuguesa de Cascais ha acogido este año la 28ª concentración europea organizada por Harley-Davidson, uno de los mayores (...)

Honda celebra 50 años de sus motores de 4 cilindros en el Wheel & Waves 2019

Honda en el W&W

Este fin de semana se celebra una edición más del Wheels & Waves que tendrá lugar en la cercana localidad (...)

Yamaha Yard Built 2019: Regreso a la tierra

Kiddo en The Reunion

Yamaha y su programa Faster Sons dan el salto este año. Después de ser uno de los clásicos en eventos (...)

Suzuki SV650 Scrambler 2.0: vuelve la versión "offroad" exclusiva

Nueva Suzuki SV650 Scrambler 2.0

A finales de 2016, Suzuki Francia decidió lanzar una versión scrambler tomando como base la sempiterna SV650, que lleva más (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por