Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Prueba chaqueta Hevik Paride: ligereza veraniega

Cuando el calor aprieta y los termómetros pasan (muy) de largo los 30 grados, la tentación de ir en moto sin chaqueta es grande. Evítala con una prenda como esta ligera Hevik, que incluye protecciones de calidad en hombros y codos.

  • 22/07/17
  • Josep Armengol
  • SMN
ampliar foto

Hevik nos trae una chaqueta ligera de verano perfecta para cuando nos visitan las olas de calor. Cuando ves tantas personas andando en moto por ciudad ¡y en carretera! sin chaqueta, porque según dicen tienen calor, tienes claro que no saben cuánto quema el asfalto en caso de caída… Una chaqueta como ésta, muy ligera pero con protecciones, es lo ideal para poder rodar seguro.

En el caso de la Hevik Paride nos ha gustado encontrar protecciones homologadas en hombros y codos. Son elementos desmontables construidos en espuma densa, pero además de su presencia es importante que el fabricante de la prenda haya diseñado bien sus patrones para que las protecciones reposen, en posición de marcha, donde deben estar. Así es en la Hevik, cuya tela sintética además de fina es resistente, y no vibrará con el aire aún andando rápido. Menos nos ha gustado la espaldera original, en realidad un trozo de espuma: en ese hueco por lo menos podremos montar una más robusta si queremos proteger mejor nuestra espalda. Dado que muchos motoristas usan mochilas con protecciones, puede ser práctica esta solución para no encarecer el producto innecesariamente.

ampliar foto

La chaqueta es corta, de talle deportivo o slim fit, en color gris muy claro con inserciones amarillas reflectantes. Un punto criticable es la escasez de bolsillos: solamente dos, exteriores (no estancos) y no muy grandes. Hevik debería pensar en incluir bolsillos interiores en esta chaqueta, y de paso mejorar los velcros y cremalleras, que nos parecieron de calidad mejorable. Sí que trae de serie un forro interior fácilmente desmontable: es una película plástica que, plegada, podremos llevar en cualquier parte y que en caso de lluvia convertirá la chaqueta en un chubasquero.

No nos pareció que transpirara mucho cuando la probamos en seco, y sí cortaba el aire, así que es mejor desmontarla para uso con calor, salvo que nos pille una mañana más fresca de lo normal en verano. Es algo que pudimos comprobar y que nos ayudó alguna vez. En la práctica esta chaqueta nos ha resultado una buena solución: ajusta muy bien y es de colores muy visibles (aunque se ensucia más fácilmente al ser tan clara). El cuello puede dejarse corto o algo más alto, una buena idea para evitar insectos o quemaduras del sol (nuca) si no llevas pañuelo.

ampliar foto

Valoración final

Quizás su precio (154 euros) es algo alto para no traer de serie una buena espaldera, y en la práctica se echan de menos bolsillos interiores. Además el forro impermeable sólo es utilizable en caso de lluvia (y los bolsillos exteriores no son estancos). Pero las protecciones de codos y hombros son buenas, encajan en su sitio, y la chaqueta en sí sienta bien y no molesta en marcha ni a alta velocidad (no flamea). Además de permitir el paso al aire, que es de lo que se trata en verano.

LO MEJOR
Ligera y muy visible
Protecciones en codos y hombros
Ajuste en marcha
MEJORARÍAMOS
Sólo dos bolsillos
Velcros y cremalleras
Espaldera original

Galería de fotos

  • Vista frontal de la chaqueta Hevik Paride
  • Vista trasera de la chaqueta Hevik Paride
  • Bolsillos exteriores de la chaqueta Hevik Paride
  • Cuello doble con solapa en la chaqueta Hevik Paride
  • Forro interior de la chaqueta Hevik Paride
  • Tejido ventilado de la chaqueta Hevik Paride
  • Velcros de ajuste de cintura/muñeca en la chaqueta Hevik Paride
  • Espaldera blanda de la chaqueta Hevik Paride
  • Codera de la chaqueta Hevik Paride
  • Hombrera de la chaqueta Hevik Paride
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Pruebas de Hevik

Prueba guantes Hevik Shamal: verano liviano

Si necesitas unos guantes ligeros para el verano, y no te convencen los típicos de gamuza o fina piel, aquí (...)

Prueba guantes Hevik Helios: protección práctica y fresca

Guantes de verano Hevik Helios

Los nuevos guantes de verano Hevik Helios son un buen compromiso para rodar sin calor pero con seguridad. Válidos para (...)

Prueba chaqueta Hevik Paride: ligereza veraniega

Vista frontal de la chaqueta Hevik Paride

Cuando el calor aprieta y los termómetros pasan (muy) de largo los 30 grados, la tentación de ir en moto (...)

Más pruebas de Hevik »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos Hevik

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por