SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Prueba chaqueta Hevik Titanium: rutera trail solvente

Probamos la chaqueta Hevik Titanium sobre 10 monturas trail, en distintos escenarios y en tres países diferentes. Autovía, tierra, piedras, polvo, ciudad y carreteras tan retorcidas como deterioradas, a lo largo de tres estaciones completas del año. Un trabajo intenso en condiciones de lluvia, viento, frío y calor.

  • 06/07/19
  • Tomás Pérez Sánchez
  • Soymotero.net
Haciendo ruta por La Toscana sobre una Ducati Multistrada Enduro 1260 con una Chaqueta trail Hevik Titanium.

La sensación, un tanto recia al tacto, que ofrece la superficie de esta Hevik Titanium, desaparece en el momento en el que nos la enfundamos. Lo cierto es que la suavidad de su tejido interior, lo mismo que la que nos muestra tanto el forro fijo como el térmico extraíble que la equipa, crean una cálida sensación acogedora, que se acrecienta, lógicamente, al aislarnos del frío con la eficiencia que lo hace esta chaqueta trail.

Otra de las particulares sensaciones que nos transmite esta chaqueta de Hevik es la ligereza con la que la percibimos al ponérnosla con el cuerpo en pie y el volumen con el que la apreciamos al sentarnos. Esta combinación de impresiones nos crea la sensación de lo que sería algo así como un plumífero para moto, aunque no se parezca ni por lo más remoto ni en su hechura ni muchísimo menos en sus materiales, ya que la Hevik Titanium está confeccionada en 100% poliéster ripstpop 600D y polycordura 600D.

La ligereza y la buena aerodinámica de la Chaqueta trail Hevik Titanium, cualidades a apreciar en los largos viajes.

Autovía

Un escenario tan frecuente y prolongado para los aventureros de las trail y maxitrail, que no les queda más remedio que utilizar como tramo de enlace para alcanzar finalmente los escenarios de su experiencia soñada.

En la autopista, la chaqueta Titanium se acopla eficazmente a nuestro físico, creando una burbuja en su interior que no se deforma con el viento, y dentro de la que permanecemos protegidos y resguardados durante tanto tiempo como el que nos toque pasar en la autopista.

Y si nuestra tediosa travesía va más allá del ocaso, unas tiras reflectantes incrustadas sobre nuestra espalda nos conferirán la tranquilidad de ser bien vistos en esa inmensidad oscura que se vuelve la autovía por la noche.

La libertad de movimientos también en una carretera de curvas es una virtud a valorar en la Chaqueta trail Hevik Titanium.

Ciudad

Resulta una prenda muy práctica para el día a día, por el mero hecho de tratarse de una chaqueta trail, con tres bolsillos externos, para que el trasero nos permita llevar con nosotros un cuaderno del tamaño de una cuartilla. En el interior, también cuenta con un amplio compartimento para documentación y otros objetos planos.

Además, esta Hevik Titanium nos permite ponérnosla y quitárnosla con facilidad, tantas veces como nos exijan esos trayectos cortos dentro de la ciudad. Todo ello gracias al funcionamiento de la cremallera central, por la que corre su carrete con facilidad, tanto para abrirla como para cerrarla, y un doble solapa que queda fijada encima mediante velcros.

Así es por delante y por detrás la Chaqueta trail Hevik Titanium.

Lluvia

Gracias a su membrana impermeable y a sus costuras selladas, soporta con dignidad un chaparrón ocasional que nos asalte en la ruta: además el mismo cierre mediante cremallera y su solapa impiden la filtración del agua, igualmente los cuatro bolsillos mencionados tienen tratamiento impermeable.

Sin embargo y a pesar de esta efectividad, tampoco podemos hablar de una chaqueta específica para soportar la lluvia ininterrumpida, durante horas, de un largo viaje. Vaya también como compensación a este aspecto que, en caso de calarse, su transpiración también la lleva a un secado rápido, una habiendo atravesado la cortina de agua.

Paso sobre el agua de la Chaqueta trail Hevik Titanium con una BMW R1250GS.

Libertad de movimientos

Es sin duda la cualidad que más apreciará el motorista al internarse con la chaqueta Titanium en una carretera de curvas, para disfrutar de una conducción con aires deportivos, y más aun si abandona el asfalto. Una cualidad que se aprecia más si cabe en invierno, al llevar montada en el interior tanto la membrana térmica como la impermeable y transpirable que equipa esta chaqueta.

Lo cierto es que con esta Hevik Titanium se conduce con absoluta naturalidad puestos en pie, permitiendo balancear el cuerpo en todas las direcciones con una completa libertad, para pasar con tu trail por las irregularidades que nos van saliendo al paso en cada camino.

Esta misma virtud se pone de manifiesto en las carreteras de montaña o en cualquier ruta costera que bordea los acantilados. Podemos doblar el tronco, inclinando la cabeza y el codo hacia el interior con total libertad, prácticamente una conducción deportiva, con toda la moderación que marca el concepto trail.

La Chaqueta trail Hevik Titanium puesta a prueba despegando con una Zontes T310.

Con calor

La chaqueta Hevik Titanium cuenta cuenta con siete tomas de aireación, entre las que destacan las dos ventanas frontales, que se abren despegando los velcros que las fijan, para quedar sujetas en su parte superior, empleando sendos botones del tipo clip.

Estas entradas de aire se sitúan exactamente en la línea superior del pecho, representado la garantía de una ventilación superlativa, para convertir esta prenda en un equipo aun más versátil de la eficacia que ya brinda de por sí la transpiración de su tejido, después de haber desmontado el forro térmico, y también la membrana impermeable, que la acorazan frente al frío.

Protección

La Hevik viene con protecciones en hombros y codos del tipo SW Protector (homologados en el nivel 2), mientras que en la espalda viene preparada para albergar la protección de la propia marca H-Full Back Armor, que se ofrece aparte como extra. Si bien es verdad que hemos podido adaptar al menos dos protecciones de tipo universal que ofrece el mercado auxiliar, para quedar perfectamente fijadas al cuerpo de la chaqueta.

Por último en este aspecto, no podemos hacer una valoración rigurosa de su eficacia, ya que durante tantos kilómetros, en circunstancias tan diversas y con motos tan distintas no sufrimos ni el más mínimo percance, y la chaqueta Hevik no tocó ni el asfalto ni la tierra.

La libertad de movimientos de la Chaqueta trail Hevik Titanium en el campo a través.

Valoración final

Una chaqueta de corte eminentemente trail, que ofrece un buen comportamiento aerodinámico en carretera y que tiene por principal virtud su libertad de movimientos en cualquier circunstancia y particularmente apreciable fuera del asfalto, sobre todo al conducir moviéndonos de pie.

Guarda en su interior una excelente protección contra el frío, gracias tanto al tejido de la propia chaqueta como a su forro térmico, y cuenta además con una apreciable ventilación para el calor, a la que se sumará la ligereza que en general muestra la prenda. En cuanto al tejido en Ripstop y Polycordura que la componen su superficie externa, se muestra resistente al impacto de arena y barro, también soporta la impregnación del polvo sin otra complicación que vaya más allá de un simple lavado, proceso por el que aparenta pasar con consistencia después de repetirlo en unas cuantas ocasiones.

Por otro lado, la chaqueta Hevik Titanium es ajustable a los brazos y a los antebrazos por medio de un conjunto de bandas regulables, e igualmente en la cintura, empleando el mismo sistema. Se ofrece en la combinación de colores gris, negro y blanco, como la unidad de la que hemos dispuesto para esta prueba, y también en negro integral. Las tallas disponibles van desde la XS hasta la XXXL y el precio recomendado es de 269 euros, con el IVA incluido.

LO MEJOR
Ligereza
Libertad de movimientos
Abrigo en invierno
MEJORARÍAMOS
Agarre de los velcros

Galería de fotos

  • Haciendo ruta por La Toscana sobre una Ducati Multistrada Enduro 1260 con una Chaqueta trail Hevik Titanium.
  • Sobre una BMW F850GS con la chaqueta trail Hevik Titanium pasando sobre el puente Vasco de Gama.
  • Con la chaqueta trail Hevik Titanium sobre una Yamaha Super Ténéré 1200 por tierras de Portugal.
  • Así es por delante y por detrás la Chaqueta trail Hevik Titanium.
  • Probando la Chaqueta trail Hevik Titanium con una Triumph Tiger 1200 XCA por el campo.
  • La libertad de movimientos que ofrece la Chaqueta trail Hevik Titanium sobre una Royal Enfield Himalayan.
  • Paso sobre el agua de la Chaqueta trail Hevik Titanium con una BMW R1250GS.
  • La Chaqueta trail Hevik Titanium puesta a prueba despegando con una Zontes T310.
  • Con la Chaqueta trail Hevik Titanium haciendo ruta sobre una Suzuki V Strom 1000.
  • La libertad de movimientos también en una carretera de curvas es una virtud a valorar en la Chaqueta trail Hevik Titanium.
  • La Chaqueta trail Hevik Titanium en negro.
  • Haciendo curvas con la Chaqueta trail Hevik Titanium.
  • En ruta con la Chaqueta trail Hevik Titanium con una KTM 790 Adventure.
  • La libertad de movimientos de la Chaqueta trail Hevik Titanium en el campo a través.
  • Libertad de movimientos de la Chaqueta trail Hevik Titanium para hacer curvas al estilo cross.
  • Detalle del barro sobre la Chaqueta trail Hevik Titanium.
  • Campo, ruta, conducción deportiva..., todas las versiones del motociclismo en una trail con la Chaqueta trail Hevik Titanium.
  • La ligereza y la buena aerodinámica de la Chaqueta trail Hevik Titanium, cualidades a apreciar en los largos viajes.
  • También fuera de pista con la Chaqueta trail Hevik Titanium.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Pruebas de Hevik

Prueba chaqueta Hevik Titanium: rutera trail solvente

Haciendo ruta por La Toscana sobre una Ducati Multistrada Enduro 1260 con una Chaqueta trail Hevik Titanium.

Probamos la chaqueta Hevik Titanium sobre 10 monturas trail, en distintos escenarios y en tres países diferentes. Autovía, tierra, piedras, (...)

Prueba chaqueta HEVIK Portland: algodón versátil con estilo

Elegancia, estilo y polivalencia

La italiana HEVIK nos propone con esta Portland una chaqueta de algodón al estilo británico. Dotada de múltiples bolsillos, muy (...)

Prueba guantes Hevik Shamal: verano liviano

Si necesitas unos guantes ligeros para el verano, y no te convencen los típicos de gamuza o fina piel, aquí (...)

Más pruebas de Hevik »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos Hevik

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por