Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Prueba chaqueta Seventy Degrees JC30: textil fresca y práctica

Con su chaqueta SD-JC30 Seventy Degrees nos ofrece una prenda fresca y bien ventilada, pero con bolsillos y protecciones para que sea práctica y segura. Nos ha convencido totalmente y además es barata.

Chaquetas textiles ligeras hay bastantes en las tiendas de ropa, pero realmente dedicadas a montar en moto ya son muchas menos. Cuando decimos “realmente” nos referimos a que tengan algo más que un logo o marca serigrafiado, o a que todo lo “motero” que tengan sea… sólo su aspecto. Si además exigimos que tengan protecciones, la lista ya se reduce drásticamente, sobre todo si esas protecciones queremos que sean homologadas. Es decir, que sean realmente eficaces en caso de caída o golpe. Cuando, por último, ponemos en nuestra lista de exigencias que la chaqueta nos siente bien sobre la moto, que sus patrones estén pensados para la posición de pilotaje y no para el paseo andando, entonces es cuando encontraremos definitivas diferencias a favor de productos cuyo fabricante está dedicado al equipamiento para andar en moto.

Y ése es precisamente el caso que nos ocupa: Seventy Degrees. Esta chaqueta, el modelo JC30 del fabricante murciano (la marca es de Manufacturas Tomás) puede sorprender por su precio, pero lo hará más cuando hagas lo que yo hice: ponértela y salir a dar una vuelta en moto. A pesar del tejido relativamente ligero el viento no provoca molestas vibraciones. Y tampoco sientes que la prenda tire más de lo debido en ningún punto: sienta como un guante. Usa fibras resistentes (poliéster) y costuras fuertes, como debe ser, con material extra en codos y hombros. Pero las numerosas partes ventiladas ayudan a no sentir calor, transpira muy bien a baja velocidad y ventila en carretera o circunvalación.

Chaqueta Seventy Degrees JC30

Se trata de una chaqueta orientada al uso urbano, con scooter o motos naked (pero perfectamente universal), algo más larga que una chaqueta corta pero sin llegar a ser tres cuartos. En hombros y codos lleva protecciones homologadas, y tiene un hueco en la espalda donde va una falsa espaldera de espuma (ésa no es homologada obviamente). No es mala solución para tener algo de protección, y poder llevar una mochila sin estar incómodo, sobre todo teniendo presente el precio también. La chaqueta tiene un diseño clásico, un poco estilo Barbour con cuatro bolsillos exteriores alineados dos más dos, y un quinto bolsillo interior de gran tamaño. Todos los cierres son remachados y sus botones protegidos con goma para evitar arañazos, excelente detalles. En la cintura cuenta con cintas velcro para ajustarla a medida. Sólo echamos de menos unos bolsillos laterales, será la costumbre pero las manos siempre se nos van a esa parte.

  • Precio: 108,30 euros
  • Tallas: S hasta XXL
  • Colores: negro y negro/beige

Valoración Final

Seventy Degrees da mucho por poco con esta chaqueta, la verdad. Sienta bien, es muy discreta en este color negro, es cómoda en marcha y tiene buenas protecciones (perfecta si la complementas con una mochila). Cuenta con muchos bolsillos y buenos detalles de acabado: por ese precio no se puede pedir más y la podemos recomendar totalmente.

Lo mejor
  • Buena ventilación
  • Cómoda en marcha
  • Protecciones en codos y hombros homologadas
Mejoraríamos
  • Bolsillos exteriores laterales y otro interior

Lo último

Lo más leído