Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Prueba chaqueta Tucano Urbano Green Parka: ideal

Fotos: JMA
Los italianos de Tucano Urbano son conocidos por sus prendas para montar en moto “que no lo parecen”. La Green Parka parece una chaqueta de vestir por la calle pero esconde grandes cualidades para la moto...

Esta Tucano Green Parka es de esas chaquetas que a primera vista no parece que sea para motoristas. La ves en el colgador y te atrae: es una chaqueta preciosa, color verde oscuro, con capucha. Te la pruebas y te ves estupendo en el espejo, pero en la distancia corta ya empiezas a apreciar más detalles. De entrada, protecciones en codos y hombros. Protecciones homologadas y de calidad, y con hueco para espaldera (opcional).

Probamos la chaqueta Tucano Urbano Green Parka

La chaqueta en sí está realizada en algodón técnico y cuenta con membrana HydroScud, para ser transpirable pero también cortaviento e impermeable al agua exterior, además de costuras selladas. En marcha la Tucano Green Parka sienta muy bien, no estorba ningún movimiento, y funciona: la usamos varios días con madrugadas bien bajo cero, y perfecto.

Probamos la chaqueta Tucano Urbano Green Parka

Además, tiene unos acabados de lujo: al tacto, las costuras, el tallaje, cómo te sienta… La cremallera de cierre, el doble cierre frontal con botones de presión con cierre firme y seguro. Y el agradable forro interior, que fijándote descubres que es desmontable aunque está su cremallera muy bien resguardada para que no se cuele aire frío (o agua) en marcha.

Las sensaciones son inmejorables y lo demás acompaña: bolsillos más que suficientes, incluyendo dos enormes interiores (tanto en forro como en chaqueta) donde nos cabrá la documentación de la moto. Y el bolsillo de pecho habitual, en este caso impermeable y con una capa interior de microfibra para guardar gafas sin que se arañen… ¡me han leído el pensamiento con esto! Incluso tiene un bolsillo lateral compacto donde pude colocar el dispositivo para los peajes (no sé qué otra utilidad habrán pensado pues lleva soporte de bolígrafos pero para eso funciona genial).

Probamos la chaqueta Tucano Urbano Green Parka

Más detalles bien pensados: la parte trasera es más larga, lo que se llama “fishtail”, y tiene un ajuste elástico para evitar que nos entre aire frío por esa zona según la posición de la moto. La Green Parka es una chaqueta larga (me encanta), delante llega a medio muslo aproximadamente. Lógicamente el último botón sólo lo podremos dejar cerrado si vamos en scooter, o quizás en alguna custom de postura atrasada y baja en esa parte; pero llevar el último botón abierto no es problema porque la cremallera empieza más arriba (y es doble, podemos subirla si hace falta).

Probamos la chaqueta Tucano Urbano Green Parka

Otra cosa bien resuelta: la capucha, que en chaquetas de moto con ella suele ser un fastidio al “ondear” a ciertas velocidades, aquí tiene un sistema de sujeción trasero para evitarlo. Además cuenta con un borde de pelo animal ideal para cuando vayamos sin casco y haga frío, y que podemos desmontar fácilmente para que no se estropee en marcha si vamos rápido. Otro buen detalle son los reflectantes escamoteables en las mangas, marca de la casa en Tucano Urbano.

Probamos la chaqueta Tucano Urbano Green Parka

  • Precio: 329 euros
  • Tallas: S hasta 3XL
  • Colores: verde oscuro solamente

Valoración Final

Quien busque una chaqueta de invierno que abrigue y proteja, que pueda llevarse como una prenda de vestir que no nos “delate” como motoristas, aquí tiene una solución ideal. Nos ha gustado mucho andando en scooter y en moto, en ciudad y carretera… ¡incluso a pie! Totalmente recomendada, un regalo perfecto, y a un precio muy correcto para lo que nos dan a cambio.

Lo mejor
  • Excelente diseño, acabados y calidad
  • Excelente capacidad de abrigo y aislamiento
  • Bolsillos perfectos y forro desmontable
Mejoraríamos
  • Incluyendo espaldera o hueco mayor para ésta
  • Más colores disponibles

Lo último

Lo más leído