Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Prueba chaqueta Tucano Urbano Straforo: cuero con estilo y sin calor

Fotos: JMA
¿Una chaqueta de cuero, en verano y encima negra? Pues sí, por lo menos si la piel es fina y está bien perforada como la de esta Tucano Urbano. Aquí tienes una chaqueta que no sólo sienta muy bien y protege, sino que además es fresca en marcha.

Las chaquetas Tucano Urbano son bien conocidas por su diseño y buenas ideas para el uso al que están destinadas, ir en moto. Esta chaqueta de cuero, llamada Straforo, suma al buen diseño un estilo clásico: ideal para motos retro o custom, pero perfecta también para cualquier moto de carretera, incluso scooter. La verdad es que el factor estético siempre pesa, y verte reflejado en un escaparate con esta chaqueta puesta te sube el ego sobre cualquier moto… Sienta estupenda.

Pero, cuando la probé en pleno verano, me preguntaba si era prudente ponerse una chaqueta de cuero, además en color negro. Pues ésa fue mi primera sorpresa: aún viendo más de 45 grados en el termómetro de ambiente de la moto, que no exagera nada (¡uno de los días hasta se me fundió una bombilla!), no pasé calor. La fina piel utilizada y las miles de perforaciones, sumadas a un forro bien pensado, dejaban pasar el aire y permitían transpirar al cuerpo. En marcha, pues, la Tucano Straforo no agobia nada, porque además está muy bien cortada (patrones estudiados para la postura de ir montado en una moto) y la probamos en tres estilos diferentes de moto.

Tucano Straforo

Valoración Final

Si quieres una chaqueta de cuero negra, discreta y con estilo clásico, ésta es estupenda. Cómoda, fresca en verano pero utilizable en tiempo más fresco, y con buenas protecciones y refuerzos, que a fin de cuentas es una chaqueta para montar en moto. No es barata, pero la piel es excelente y está muy bien terminada: nos ha dejado muy buenas sensaciones.

Lo mejor
  • Buen cuero y buen diseño: sienta genial
  • Sin forro es fresca (aireada), con forro abriga
  • Protecciones en codos y hombros, más hueco de espaldera
  • Discreta
Mejoraríamos
  • Incluyendo espaldera
  • Gran calidad pero precio alto

Lo último

Lo más leído