14-01-2018
Fotos:
Javier Ortega
Valora esta prueba

Hay dos conceptos que sobresalen por encima de todos si hablamos del Daelim S16, uno es la economía que está reflejado tanto en su precio como en el propio scooter y otro es practicidad, que se consigue precisamente para conseguir que el primer concepto se cumpla a la perfección. Así es el nuevo rueda alta low cost de la firma asiática. Nos subimos a él.

Lo mejor
Precio
Consumo
Baúl trasero de serie
Mejoraríamos
Velocidad
Detalles
Capacidad de carga

Valoración final

Si tuviéramos que resumir el Daelim S16 en una sola palabra, yo elegiría el adjetivo económico. Sin duda es su punto fuerte, un precio que lo sitúa en una buena posición dentro de los ruedas alta low cost de 125 y un consumo reducido.
A partir de ahí, podemos asegurar sin lugar a duda que nos encontramos ante un buen aliado en la jungla urbana y que flojea si lo queremos sacar de su hábitat. Una buena respuesta del motor en un primer lugar que parece capaz de entregar más de lo que finalmente lo hace. Eso sí, no podemos olvidar que con 9 caballos y refrigerado por aire no es un mal rendimiento.
Cómodo de conducir, fácil de manejar y con lo básico para el día a día. Tiene poca capacidad de carga, algo que intentan solucionar con un baúl que viene de serie. En cualquier caso, poco se puede achacar si hablamos del compromiso calidad-precio.

Ficha técnica

Material utilizado en la prueba

Comentarios