Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Prueba Daelim S3 125 FI: moderno por fuera y por dentro

Dicen que a la tercera va la vencida y parece que en el caso de Daelim se cumple el dicho. Con el S3, la marca pasa de ofrecer megascooters no sólo de precio ajustado sino, además, con muy buenos acabados y prestaciones.

  • 25/10/10
  • Jorge Hernández
  • Miguel Méndez / Medis Grupo
ampliar foto

Daelim vuelve a la carga con un maxiscooter ideal para aquellos que buscan funcionalidad en sus desplazamientos diarios. Amplio espacio de carga, comodidad garantizada, fuerte carga tecnológica y un diseño de lo más sugerente unido a un precio ajustadísimo son las bazas con las que Daelim espera seducirnos con su nuevo S3 y a fe que lo coseguirá con no pocos usuarios.

Si a primera vista lo que más nos llama la atención es la estética de su frontal no debemos quedarnos solo ahí a la hora de juzgar este nuevo S3. Bajo su remozado aspecto, son muchas las diferencias de diseño que le separan de su hermano S2, desde la motorización hasta los pequeños detalles, todo ha sido revisado para ofrecer un producto realmente nuevo.

Nueva motorización derivada de la Roadwin

Daelim S3 - nuevo motor Fi4El motor del S3 hereda en gran medida – sobretodo en la parte alta – la mecánica del archiprobado motor de la Daelim Roadwin 125 FI, adaptado claro está al concepto de scooter, se ha corregido su árbol de levas para ofrecer una curva de potencia más plana que la del motor de la Roadwin, concebida en origen para un uso con cambio de marchas y no con variador como es el caso de los scooters. Un motor fiable y más que probado ( con 100.000 Kms y 1.200 horas de ensayo a sus espaldas) que unido a una refrigeración por agua, culata de doble árbol de levas y cuatro válvulas y una inyección electrónica fabricada por el mismo proveedor que abastece a Hyunday para sus coches, nos puede dar idea de la solvencia de promete pese a tratarse de un nuevo modelo.

Comodidad de mantenimiento

Un detalle de diseño que nos ha encantado es el fácil acceso a las “tripas” de este scooter. Al abrir el asiento, podemos retirar una tapa para llegar a los fusibles y batería y, cuando toca hacer un mantenimiento, basta con retirar el cajón de carga del asiento para dejar al descubierto el motor, por lo que no es preciso desmontar los laterales del scooter como en gran mayoría de modelos del mercado para poder hacer arreglos. Esto ayuadará a reducir los costes de mantenimiento por horas de mano de obra y a que las estancias de nuestro scooter en el taller sean más cortas, cosa muy de agradecer en un vehículo de probable uso diario.

Cargada hasta los topes

En el apartado de carga, la S3 se muestra difícil de batir. Además de ofrecer un generoso espacio de carga bajo el asiento (cabe un casco integral y otro jet) disponemos de tres guanteras tras el escudo (una de ellas con toma de mechero y la central con cerradura) y, si con eso no nos bastara, aun podemos emplear el gancho tras el escudo para sujetar bolsas que trasportemos a los pies sobre el suelo plano o instalar sobre éste una guantera que se vende como accesorio lo que, además, le dará un toque más deportivo a nuestra scooter. Si esto no fuera suficiente, Daelim ofrece también como accesorio un cofre de 37 litros firmado por Shad.

Daelim S3 125 FI - paso por rotonda

Comportamiento en marcha

En cuidad

La S3 se muestra dócil en ciudad, su motor es muy suave y los silent blocks que lo unen al chasis consiguen eliminar casi por completo las vibraciones de su monocilíndrico. El sonido de su doble silencioso en parado ofrece un sugerente petardeo sordo y en marcha consigue ser muy discreto. Pese a ser un scooter de suelo plano, la incorporación de un tercer tubo central añadido a la estructura básica de chasis de doble cuna compensa la elasticidad propia de estas soluciones dándole muy buen aplomo en los giros. Las suspensiones cumplen si bien la trasera en ciudad peca un poco de dureza – cosa que le agradeceremos en carretera -, la delantera se muestran suficientemente esponjosas para salvar resaltos y baches en la gran ciudad (su hábitat más probable). Los neumáticos tampoco nos parecieron de lo más apropiados para ciudad, pero quizá andaban algo escasos aun de kilómetros al tratarse de una unidad nueva como para mostrarnos con justicia todos sus encantos.

En carretera

Los 14 caballos de su monocilíndrico nos ofrecen una velocidad máxima en llano de de unos 113 Kilómetros por hora, así que con el S3 podemos plantearnos desplazamientos interurbanos con cierta solvencia, incluso con alguna incursión en autovía si nuestra ruta lo requiere. La pantalla de serie puede ser algo escasa para hacer carretera o en días de lluvia, aunque en general cumple y nos zafa del viento de pecho para abajo. Pensando en los “comodones” y ruteros, Daelim ofrece como accesorio una pantalla alta con la que ganaremos varios enteros en comodidad de marcha.

Daelim S3 125 FI - en carretera

La alegría de la parte alta de su motor se agradece al circuilar en carretera.

Frenada combinada

No podremos adquirir nuestro S3 con ABS, ya que éste no se ofrece ni de serie ni como opción, pero sí dispondremos de un sistema de frenada combinada que actúa sobre los discos de freno delantero y posterior al tiempo. Cuando accionamos la maneta izquierda, a la par que se pinza el disco trasero, se cierran también dos de los cuatro pistones de la pinza del freno delantero, si esto fuera poco, podemos actuar sobre la maneta derecha para que el disco delantero quede mordido por los cuatro pistones que lo gobiernan. Un sistema tan simple como eficaz, que ofrece una frenada consistente en el caso de la combinada y, si necesitáramos aun más, aun nos deja aplicar un plus al actuar totalmente sobre el freno delantero con la maneta derecha. Quizá algo falto de mordiente final para pilotos con experiencia, los novatos agradecerán que no llegue a clavar la rueda al primer apretón de maneta cuando nos llevamos algún susto durante la marcha.

Detalles de diseño

Además de presentarse con una llamativa óptica frontal y trasera donde los LEDs toman la iniciativa, al nuevo S3 está plagado de pequeños detalles para hacernos más placentera la experiencia a sus mandos.

En el apartado de materiales, destaca el acabado en imitación a aluminio de los plásticos centrales o la textura tipo carbono de los faldones laterales traseros. El asiento, uno de los más bajos del segmento (queda a 747 mm del suelo), está acabado en textura antideslizante y rematado con bordado en hilo de color, posee un respaldo para el piloto que puede ser ajustado en 4 posiciones para que encontremos la distancia justa según nuestra talla. Además, se ha incorporado un sistema hidráulico para que podamos mantener el asiento alzado al acceder a la carga y dispone de una luz de cortesía para poder ver su interior a falta de luz ambiente. Las estriberas del pasajero van recojidas y basta con pisar el botón que montan sobre su eje para que se desplieguen, evitando así el que tengamos que agacharnos para abrirlas.

Para más comodidad, Daelim ha incorporado una llave inteligente por mando a distancia, de modo que no es necesario sacarel mando de nuestro bolsillo para arrancar la moto. Como el asiento sólo se abre con el contacto puesto y éste puede no funcionar si nos quedamos sin batería, el S3 incorpora un tirador mecánico en la guantera con cerradura mecánica para poder abrir el asiento en caso de quedarnos sin batería.

Daelim S3 125 FI - salpicadero repleto de información

El cuadro de instrumentos también destila detalles. Elegantemente retroilumando por una luz azulada, su legibilidad es impecable y su información abundante, revoluciones, velocidad, parciales, hora, temperatura del motor, inyección… más que completo.

En conclusión

Si estábamos buscamos un megascooter de 125 de precio ajustado, hasta ahora teníamos una clara opción en el Superdink, pero sólo hasta ahora. Con este S3 le ha salido un serio oponente a la superventas de Kymco. Sólo cuestiones muy concretas, según para qué queramos emplear nuestro nuevo scooter, podrán hacernos decantarnos objetivamente por un modelo u otro: El Superdink frena más, pero también pesa más por lo que corre menos, eso sí, ofrece algún litro más de espacio de carga bajo el asiento, aunque algo menos en guanteras y su llave de contacto es de mecánica convencional. Por contra el S3 nos ofrece suelo plano – seña de identidad en los modelos Daelim – lo que para muchos será determinante.

En resumen, la relación calidad precio parece más que superada, de modo que sólo tendremos que comparar si el S3 encaja mejor o peor con nuestros gustos particulares que las otras alternativas del mercado. Lo que parece claro es que con este nuevo modelo nos llevaremos un buen scooter por un precio más que razonable (y ahí el S3 se lleva la palma frente al Superdink, ya que cuesta casi 300 euros menos que el de Kymco incluido el seguro del primer año). Si el precio es realmente un problema, aun podemos bajar el listón más y mirar la Sym Joyride. Por el contrario, si vamos sobrados de presupuesto, el abanico de opciones se amplía enormemente, pero en la franja de los 2.500 – 3.000 euros, el S3 es desde ahora una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado.

Daelim S3 125 FI - en camino de tierra

Competencia

Galería de fotos

  • Daelim S3 125 F - maxiscooter 125cc apto carnet coche
  • Daelim S3 125 FI - negro
  • Daelim S3 125 FI - gris
  • Daelim S3 125 FI - blanco
  • Daelim S3 125 FI - escudo, faros y pantalla
  • Daelim S3 125 FI - vista trasera, doble escape Euro3
  • Daelim S3 125 F - doble escape y doble amortiguador trasero
  • Daelim S3 125 F - frenada integral con disco lobulado
  • Daelim S3 125 F - cerradura con llave de contacto inteligente, inmovilizador, apertura asiento
  • Daelim S3 125 FI - luces posición con LEDs
  • Daelim S3 125 FI - colín, luz freno con LEDs
  • Daelim S3 125 FI - toma de corriente 12V en guantera izquierda
  • Daelim S3 125 FI - motor con injección electrónica
  • Daelim S3 125 FI - tapa de acceso a tapón del depósito gasolina
  • Daelim S3 125 FI - tapón depósito combustible en escudo
  • Daelim S3 125 FI - triple guantera y gancho en escudo
  • Daelim S3 125 FI - espacio bajo asiento para dos cascos
  • Daelim S3 125 FI - reposapies pasajero escamoteables
  • Daelim S3 125 FI - respaldo conductor ajustable en 4 posiciones
  • accesorios Daelim S3 125 FI - respaldo pasajero
  • accesorios Daelim S3 125 FI - respaldo acompañante
  • accesorios Daelim S3 125 FI - pantalla alta y respaldo
  • accesorios Daelim S3 125 FI - guantera de túnel sobre piso plano
  • prueba Daelim S3 125 FI - óptica frontal
  • Daelim S3 125 FI - paso por rotonda
  • Daelim S3 125 FI - en camino de tierra
  • Daelim S3 125 FI - en carretera
  • Daelim S3 125 FI - salpicadero repleto de información
  • Daelim S3 - óptica frontal muy moderna
  • daelim S3 - silencioso de doble salida
  • Daelim S3 - respaldo pasajero accesorio
  • Daelim S3 - asas para el pasajero
  • Daelim S3 - amplia cobertura del escudo
  • Daelim S3 - cofre 37 litros opcional
  • Daelim S3 - accesorio guantera sobre suelo plano
  • Daelim S3 - nuevo motor Fi4
  • Daelim S3 - asiento con bordado en rojo deportivo
  • Daelim S3 - bajo asiento hueco para dos cascos, hidráulico y luz de cortesía
  • Daelim S3 - control de arranque, bloqueo y apertura de asiento
  • Daelim S3 - discos de freno lobulados
  • Daelim S3 125 Fi - triple guantera tras el escudo

Equipamiento del probador

Givi 40.1 F Casco Givi 40.1 - Base en negro
Marca: Givi Tipo: Cascos Integrales
Ficha completa
Espacio ofrecido por: 161,75 € PVPR Visita nuestra tienda Portes gratis siempre
SPBSpain SPB026 guantes de moto SPBSpain SPB026 - piel de vacuno
Marca: Spbspain Tipo: Guantes De Invierno
Ficha completa
Espacio ofrecido por: 50 € PVPR Visita nuestra tienda Portes gratis siempre

47 Opiniones ¡Opina!

Prueba Daelim S3 125 FI: moderno por fuera y por dentro
dani
2012-01-20 20 ene 2012

quisiera saber como y ría montado el la s3 un chico de 1.90 . creo que no es de las mas grandes del segmento “ super drink “ por ejemplo.
espero que alguien que la tenga me responda.

Prueba Daelim S3 125 FI: moderno por fuera y por dentro
Dante
2011-09-21 21 sep 2011

Lo de los leds es un problema comun en la S3,pero a mi igual que a muchos de Club S3 se lo han cambiado y sin problemas
pasaros por el Club Daelim S3
Saludoss

Prueba Daelim S3 125 FI: moderno por fuera y por dentro
Bernardo
2011-09-04 4 sep 2011

Hola a todos los Daelims, tengo una adquirida en el mes de Mayo justo el 12,al mes el faro izquierdo el que tiene leds me empezó a temblar y le llevé la moto y me lo cambiarón pero ahora volvió a pasarme lo mismo alguno de ustedes tienen este problemilla saludos.

Prueba Daelim S3 125 FI: moderno por fuera y por dentro
Benjamín (Tiuya)
2011-09-03 3 sep 2011

Es mi primer Scooter y me va genial. Realmente pasé de la bici a los 16 años a mi nueva Daelim S3 F1 con 50 años. No tengo ni idea de motos yo lo que puedo decir, es que va como a mi me gusta, corre lo suficiente, practica en ciudad y en carretera en trayectos cortos (40/70) Km. va de cine, que mas puedo pedir. No puedo compararla con las grandes cilindradas, pero sobrada para el día a día. Y repito es mi primera moto y tengo mas de 50 años…¿Se puede pedir mas en calidad/precio?

Prueba Daelim S3 125 FI: moderno por fuera y por dentro
maikel
2011-08-07 7 ago 2011

hola a todos, yo la tengo solamente 2 dias y esque cuanto mas la miro mas me gusta, no me puedo bajar de ella y a todos los que se la e enseñado se an quedado prendados, un amigo mañana va al conce a pillarse una.

Prueba Daelim S3 125 FI: moderno por fuera y por dentro
Dante
2011-06-13 13 jun 2011

Hola pedro,yo soy de valencia no te puedo ayudar mucho,pero entra en la web de Daelim y alli puedes ver los puntos de venta de barcelona,todo es ir a visitar los que puedas para ver las ofertas y comparar,bueno espero que tengas suerte y te hagas pronto con una.
Saludoss

Prueba Daelim S3 125 FI: moderno por fuera y por dentro
pedro
2011-06-13 13 jun 2011

Hola me gustaria que me echeis una mano me quieo comprar la daelim F1 s3 donde me aconsejais que me la compre que por lo menos trenga el detalle del casco y que sean responsables ? soy de la zona de barcelona pero no me importa desplazarme por los arrededores 150km a la periferia Un saludo y antetodo gracias

Prueba Daelim S3 125 FI: moderno por fuera y por dentro
Dante
2011-05-16 16 may 2011

Enhorabuena Bernardo!! pasate por clubdaelims3
Saludoss

Prueba Daelim S3 125 FI: moderno por fuera y por dentro
Bernardo
2011-05-13 13 may 2011

Hola me llamo bernardo,y me compre una ayer,Yo la ví en un Boletin informativo de Moteros,y como en las películas me enamoré, una cosa es verla en fotos ó video y otra cosa es probarla es una pasada,bonita,fuerza,en fin el que la prueba seguro que la compra.Saludos y buena compra a tod@s que la disfruten.

Prueba Daelim S3 125 FI: moderno por fuera y por dentro
Dante666
2011-03-31 31 mar 2011

Yo te puedo decir que no me gastaria 4000$ en ninguna 125cc,Daelim es menos conocida que Yamaha pero lleva muchos años en europa,mucha gente habla mal de ella pero tambien hay mucha gente que esta contenta con Daelim,yo es la 2ª que tengo,registrate en el club de Daelim S3 (es gratis) somos unos cuantos con la S3 y hay fotos,preguntas,alguna incidencia,pasate y alli te ayudaremos en tu decision,te esperamos!!

Prueba Daelim S3 125 FI: moderno por fuera y por dentro
Edgar
2011-03-29 29 mar 2011

Muy buenas chic@s!! Estoy en una gran duda y espero q vosotros me podais echar una mano :D como decia “Isra” el 27 de octubre del año pasado…estoy mirando la yamaha x max pero son 4000€, pero esta la verdad es q me encanta, y es mas barata. Da muchos problemas esta marca? lo de la llave de aproximación y todo eso…es q, sinceramente, por la calle se ven mas Yamaha (q es una gran marca) q Daelim, q no la conozco. Vengo de un ciclomotor yamaha y me a ido de lujo
¿Que me recomendais? Mil gracias!!!

Prueba Daelim S3 125 FI: moderno por fuera y por dentro
Dante666
2011-02-16 16 feb 2011

Muy buenas Ruxi,entra en la web de Daelim y mira sus puntos de venta,hay varios por la zona de barcelona,a y no olvides pasarte por el http://clubdaelims3.foroactivo.com/ pasate y nos conocemos,
Saludoss

Prueba Daelim S3 125 FI: moderno por fuera y por dentro
Ruxi
2011-02-16 16 feb 2011

Muy Buenas a todos! Alguna sugerencia sobre donde comprar la moto en Bcn o zona Vallés Occ.?
Encantado de leer tantos comentarios positivos sobre la que ha sido mi elección y próxima adquisición.

Saludos

Prueba Daelim S3 125 FI: moderno por fuera y por dentro
Dante666
2011-02-12 12 feb 2011

Muy buenas Chonan!! bueno os animo a pasar por el foro de S3 que dice Chonan es una pasada
Saludoss

Prueba Daelim S3 125 FI: moderno por fuera y por dentro
Mário Costa
2011-02-11 11 feb 2011

Daelim s3, quando comprei a moto não conseguia chegar aos 120 km. Após a rodagem, rodagem bem feita, em auto- estrada consegui chegar aos 130 km.Apesar de ter 1,80m e pesar 90kg.Agora com um pouco de vento a mota oscila um pouco,é necessário ter muito cuidado.Esta velocidade foi atingida em terreno plano.Estou admirado com a moto.bela máquina.

Prueba Daelim S3 125 FI: moderno por fuera y por dentro
Chonan
2011-02-11 11 feb 2011

60 Km llevo ya cn ella. Si quereis pasaros por http://clubdaelims3.foroactivo.com/ alli estaremos esperandoos.

Un chao

Prueba Daelim S3 125 FI: moderno por fuera y por dentro
Mário costa
2011-01-21 21 ene 2011

Comprei uma há tres mêses, fiz 800 kms e gosto muito da mota. anda bem, é bonita e tem um bom comportamento tanto em cidade como em estrada. Há poucas em portugal mas penso que é o modelo que está a ser mais vendido na minha zona.Ainda não tenho manual estou à espera.

Prueba Daelim S3 125 FI: moderno por fuera y por dentro
Dante666
2011-01-20 20 ene 2011

A mi me costo unos 40€,a todo riesgo creo casi seguro que no habia,lo maximo era robo e incendio,la verdad que el de la tienda te lo hubiera podido decir pero bueno todo tiene solucion.
Ahora que dices lo de los faros a mi me paso al sacarla,y me ralle,estuve pensando en llevarla,pero al dia siguiente se soluciono,a llovido la e lavado a presion y no se han vuelto a empañar,pero si a ti te persiste el problema llevala y diselo al de la tienda.
Siii pasate por el foro y nos la enseñas y de paso ves la mia.
Saludoss

Prueba Daelim S3 125 FI: moderno por fuera y por dentro
laura
2011-01-20 20 ene 2011

Tampoco la aprieto mucho pero me dao cuenta cuesta arriba. En relacion a lo del seguro cuanto me costará mas o menos lo de la grua y q cubra al pasajero? Esq el de la tienda me lo podia aber dicho y encima me dijo q entraba todo en el seguro. Las motos nuevas no se suelen poner a todo riesgo? La mia tb duerme en el garaje pero parece qe te vas a algun sitio con ella y estas en tension. No se q hacer!!
Ah!se empañan los faros de alante y me han dicho que es malo porque funde las bombillas, tengo q comentarselo al del taller porq entrara en garantia.
Haber si me paso por el foro es verdad! Gracias. Saludos

Prueba Daelim S3 125 FI: moderno por fuera y por dentro
Dante666
2011-01-18 18 ene 2011

Pues si no lo has hecho no la aprietes mucho y menos cuesta arriba (si es posible) veras como con el paso de los kilometros mejora,hasta los 3 o 4 mil se va soltando el motor.
No es tarde para hacer lo del seguro.Yo haria aunque fuese lo de la grua yque cubra al pasajero tambien,pero el de la tienda es el que te tiene que decir que extras quieres ponerle al seguro,te ha pasado lo mismo que cuando me compre la S1,que no me dijeron nada y tuve el seguro basico,con la S3 no me paso aparte que fue el de la tienda quien me lo dijo y me aconsejo,yo tengo todo menos robo y incendio ya que duerme siempre dentro de casa.
Por cierto Laura pasate por el Foro de Daelim y nos la enseñas
Saludoss

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Pruebas de Megascooter

Prueba Suzuki Burgman 400 2017: deportividad y clase

Deportividad, tecnología y calidad en el Suzuki Burgman 400 2017

El Suzuki AN400 Burgman, presente en el catálogo de la firma de Hamamatsu desde 1998, se renueva en forma de (...)

Prueba KYMCO AK 550 2017: marcando territorio

El KYMCO AK 550 es el mejor scooter de la historia de la marca asiática

El producto más sofisticado de la firma asiática KYMCO ya es una realidad. Una nueva alternativa al conocido Yamaha TMAX (...)

Prueba Honda X-ADV 2017: Un nuevo horizonte en el multiuso

Honda X-ADV bajando

Lo que se planteó como una presentación nacional se extendió a lo largo de mil kms para convertirse en una (...)

Más pruebas de Megascooter »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos Megascooter

Suzuki Burgman 400 2017

Suzuki Burgman 400 2017.

El exitoso megascooter se renueva y rejuvenece con cualidades más dinámicas. Sigue conservando su perfil señorial, pero para la nueva (...)

Yamaha TMAX 2017

Yamaha TMAX 2017

La esperada renovación del archiconocido Yamaha T-MAX ya está aquí. Mejoras para continuar siendo uno de los principales valedores de (...)

Honda X-ADV 2017

Honda XADV: visión 3/4 trasera

El revolucionario scooter off road de Honda ya está aquí y llega con la clara intención de marcar un antes (...)

KYMCO AK 550 2017

Kymco AK 500 2017.

Kymco lo da todo con su nuevo megascooter deportivo, el antídoto contra el popular Yamaha TMAX 530. 53,5 caballos, luces (...)

Yamaha TMAX 2016

Yamaha TMAX

La tercera generación del maxi scooter más vendido del mercado mantiene su actualización de 2014 (horquilla invertida y pinzas de (...)

Más fichas de Megascooter »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por