18-11-2018
Fotos:
Javier Ortega
Valora esta prueba

Aunque decidamos movernos por ciudad con una moto de 125, es casi seguro que antes o después tendremos que la necesidad de movernos bien por rondas o bien por alguna circunvalación. Si además lo hacemos habitualmente, necesitamos un aliado que nos haga ese trayecto cómodo y el Daelim Steezer 125 S es una opción.

Lo mejor
Precio
Ergonomía
Smart-Key
Acabados
Mejoraríamos
Neumáticos de serie
Potencia
Túnel

Valoración final

Se trata de un scooter que nos permite movernos de forma cómoda, más protegidos del viento y por tanto del frío o el calor gracias a su diseño. Esto, además, es lo que hace movernos de manera cómoda por vías rápidas aunque es cierto que al motor le falta un poquito de empuje para permitirnos hacerlo de una manera más holgada.
En cualquier caso, la relación calidad-precio del Daelim Steezer 1225 S está fuera de toda duda, ya que cuenta con detalles interesantes a la vez que se queda por debajo de la barrera de los 3.000 euros, lo que implica una ventaja frente a alguno de los GT de otras marcas.
Destacaríamos la ergonomía, el smart-key y los acabados generales, que están bien más aún si tenemos en cuenta su gran baza, el precio. Mejoraríamos los neumáticos de serie, al igual la zona del túnel es un poco alta y la potencia del motor en un modelo que, básicamente, puede convertirse en un gran aliado en las grandes urbes.
En resumen se trata de un modelo con un precio razonable, que compite por la parte económica de los 125 GT, que le falta algo de potencia y le cuesta coger velocidad a partir de 70 km/h, así que si tenemos en cuenta que es un GT que, teóricamente lo vamos a usar en más tramos de carretera o rondas y circunvalaciones se queda justo. En líneas generales, no está mal y es más que útil, pero se nota que se prioriza la economía al rendimiento aunque si no se va a sacar de ciudad es un modelo muy a tener en cuenta porque es barato de comprar y de mantener.
Comentarios