VOLVER
12-08-2016
Fotos:
Javier Ortega
Valora esta prueba

Tras la presentación mundial en marzo, con una buena dosis de prueba off road, ahora exprimimos la Ducati Multistrada 1200 Enduro sobre asfalto. Una montura tecnológicamente tan avanzada y con un rango de uso tan amplio que la palabra "imposible" no entra dentro de su manual de instrucciones. Si quieres perderte y viajar al fin del mundo, apuesta por ella.

Lo mejor
Motor
Electrónica
Equipamiento
Funcionamiento general
Mejoraríamos
Comportamiento en ciudad
Visibilidad de la pantalla TFT cuando le da el sol
Valoración final
Confort, ergonomía, potencia, prestaciones, tecnología... la Ducati Multistrada 1200 Enduro te ofrece todo lo que puedes necesitar en un viaje por cualquier carretera y bajo cualquier condición climática. La imagen es más potente que la de la versión S y su equipamiento, también.
Hasta final de mes, la compra de una Ducati Multistrada 1200 Enduro incluye 1.300 € en accesorios, al margen de la posibilidad de elegir entre los 4 packs de equipamiento (Urban, Touring, Sport o Enduro) mencionados y acceder a la financiación a 4 años mediante el programa "Ducati 4You".https://www.soymotero.net/nace-ducati-4-you-la-nueva-campana-de-financiacion-de-la-marca-italiana-18603 (incluye mantenimiento, garantía y asistencia).
Rivales
Segunda opinión

La Multistrada 1200 Enduro se muestra como esa moto <strong>polivalente</strong> en carretera que buscan tantos y tantos motoristas: <strong>divertida y eficaz</strong> como ninguna en la carretera de montaña, <strong>imbatible</strong> con el asfalto mojado, pero sobre todo, con una capacidad de <strong>perdonar y corregir</strong> en plena curva inédita hasta ahora. De <strong>suave</strong> conducción para el viaje placentero, incluso para el paseo contemplativo, también para la larga travesía y sin duda para la aventura expedicionaria.Su capacidad para alguien ya fuera de forma en el campo como un servidor, se me ha antojado inexplorable, por lo que siento una gran curiosidad por ver lo que es capaz de hacer con ella un verdadero piloto en una trialera mínimamente comprometida. Aun así, creo que la capacidad más destacable de esta MTS Enduro es la <strong>posibilidad que ofrece a muchos motoristas de internarse en el campo</strong>, por pistas y por trochas, cuando con otra moto, sencillamente, no sería capaces de hacerlo, o no se atreverían. Lo pude ver con mis propios ojos.

Tomás Pérez Sánchez
Material utilizado en la prueba
Más pruebas Ducati
Comentarios