16-12-2016
Fotos:
Ducati
Valora esta prueba

La marca de Bolonia sitúa este nuevo modelo en el segmento intermedio de las trail, el más amplio y polivalente, precisamente proponiendo una Multistrada que toma detalles de su versión 1200 más asfáltica, combinadas con otros de la 1200 Enduro, además de contar con un motor de entrega más útil para una amplia mayoría de motoristas.

Lo mejor
Suavidad de conducción
Vibraciones discretas
Facilidad de conducción
Motor muy versátil
Mejoraríamos
Calidad de los plásticos protectores
Recubrimiento de todo el escape

Valoración final

¿Vale la pena pagar más por la 1200? Es una cuestión a considerar por cada lector y el precio que pueda o que esté dispuesto a pagar. O visto de otro modo, si en el futuro uso que le fuera a dar a esta Multistrada 950 le merecería la pena prescindir de la llave de proximidad, el IMU con su display variable con cada modo de conducción, el antiwheelie, iluminación con leds, el control de velocidad, el ABS en curva y la frenada combinada, además de 47 CV más, entregados en su mayoría sobre el régimen más elevado del motor.
Un modelo que extiende con mucha más versatilidad las cuatro motos en una que propone el concepto Multistrada propuesto por las 1200. Una trail intermedia suave y de fácil conducción, al alcance de muchos motoristas cuyo nivel y pretensiones quedaban apartados de las Multistradas más grandes. Una moto para la que la marca boloñesa ha logrado recortar el precio, poniendo el privilegio y la emoción de conducir una Ducati al alcance de un público al que no llegaba hasta ahora. Su precio es de 13.790 € y estará en los concesionarios en enero de 2017 y en colores rojo y blanco. Los intervalos de mantenimiento de la nueva Multistrada 950 son cada 15.000 km.

Más pruebas Ducati

Comentarios
tomasperez
Dom, 05/11/2017 - 09:09
¡Enhorabuena por tu elección, Gustavo!
Gustavo
Sáb, 04/11/2017 - 20:58
Tengo una hace poco más de un mes. Estoy encantado. Vengo de la Monster 796 y ésto no tiene nada que ver. No he probado la 1200, pero hay que ser muy “pro” para echar de menos más potencia o prestaciones, ya q la 950 es un verdadero avión. Cómoda, ligera, poco gastona…y encima preciosa… qué más se puede pedir????