Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Prueba Gama SEA-DOO 2017: deportividad y diversión sobre las olas

Reza el dicho que las motos son para el verano. Es cierto. Pero es más cierto si cabe que lo que de verdad es para el verano son las motos, pero de agua. Y si ante ti se abre el horizonte del Mar Mediterráneo visto desde la costa de Niza y te encuentras a los mandos de la gama Sea-Doo 2017 (Trixx, GTI, GTR-X, RTX-X): entonces sí que el verano se ve de otra forma.

  • 23/07/17
  • Morrillu
  • Sea-Doo
ampliar foto

Comparado con otros países europeos (y ya ni mencionamos a los americanos porque aquello es otro mundo), la pasión de las motos de agua no está demasiado arraigada. Las trabas a nivel administrativo, los imperativos legales que impide su uso (por ejemplo en pantanos o alejados más de tres millas desde la costa) así como el desconocimiento de la gente que lo ven como algo que se pueden permitir sólo unos pocos hacen que no proliferen tanto como deberían, sobre todo teniendo en cuenta nuestra ubicación y complicidad con el sol y el buen tiempo.

Pero como no nos importa sufrir por vosotros, no nos ha importado ir de viaje hasta Niza para probar la gama Sea-Doo 2017, la cual incorpora interesantes novedades. Por algo el gigante BRP al que pertenece es, también en este segmento, una de las referencias por no decir la referencia en cuanto a tecnología, calidad y prestaciones.

Gama Sea-Doo 2017 de un vistazo

La gama Sea-Doo 2017 se compone de un total de 5 familias, cada una de ellas pensada para un uso diferente. Dentro de cada familia además cuenta además con varios modelos en función de las prestaciones, potencia y equipamiento.

Las Aquascooter son las más pequeñas y divertidas, pensadas para hacer diabluras gracias a su contenido peso y agilidad. A las ya conocidas Spark de 60 cv y 90 cv se une ahora la Spark Trixx, que mejora más todavía la diversión independientemente de la experiencia que tengamos a los mandos de las motos de agua.

Dentro de la gama Recreo tenemos la GTI, GTI SE, GTI SE 130 y GTI SE 155. Las dos primeras son la novedad de este año gracias a la adopción del motor Rotax 900 HO ACE (90 cv) así como un casco de Polytec mucho más resistente y ligero.

En la gama Altas Prestaciones encontramos otra de las novedades de este año: la GTR-X 230. Además la GTR 230 recibe también el nuevo motor Rotax 1500 HO ACE, sustituyendo al 215 anterior. En esta gama también encontramos los dos modelos más potentes, que son la RXP-X 300 y RXT-X 300.

Por encima ya sólo nos queda la gama lujo, formada por dos modelos: la GTX LTD 300 que fue novedad el año pasado y la GTX LTD S 260. Por último y pensado para los que utilizan la moto de agua para hacer otros deportes de agua, Sea-Doo dispone de un modelo especialmente adaptado bajo el nombre de Wake Pro 230.

Sea-Doo Spark Trixx 2017: fun

La primera novedad de este año es la Spark Trixx. Este modelo nace tomando como base la Spark normal, la cual es literalmente un juguete que se puede manejar casi con el pensamiento pero que, por otro lado, se convierte en una moto muy física si queremos hacer una travesía con ella y el mar no está completamente en calma. Es por ello que el ambiente ideal de esta moto es cerca de la costa, donde podremos divertirnos con las olas así como algunos trucos llamativos con los que asombrar al público que nos esté viendo.

Los ingenieros de Sea-Doo vieron que si aplicaban algunos trucos ya vistos en otros modelos a la Spark, podían hacer una moto todavía más divertida y fácil. Por ello realizaron tres incorporaciones sobre la Spark normal: un manillar ajustable, unos reposapiés escalonados y un sistema de Trim (VTS) variable con rango extendido.

Así el manillar es ajustable mediante una palometa situada en el frontal, pudiendo elevarse hasta 150 mm en total y permitiendo que lo tengamos más cerca del cuerpo y con ello, mejoremos el control cuando la Spark Trixx está en posición vertical.

ampliar foto

Los reposapiés escalonados también mejoran el control. Situados cerca de la popa, permiten trasladar el peso hacia atrás y dada su situación en ángulo de 60º, conseguimos tener los pies paralelos al agua aunque la moto la hayamos colocado en posición vertical sobre ella.

La tercera novedad se encuentra en el sistema de Trim variable (VTS) de rango extendido. Explicando su funcionamiento de una manera sencilla, lo que se hace es actuar sobre la tobera por la que se el agua es expulsada, variando su ángulo. De esta forma, si hacemos que la tobera apunte más hacia arriba, la proa tenderá a subir cuando aceleramos y por el contrario, si apuntamos hacia abajo hará que la proa se hunda en el agua.

ampliar foto

Mientras el VTS de la Spark normal podía ajustarse entre +7º y -4.5º, el de la Spark Trixx llega desde los +17º a los -6º, lo que es prácticamente el doble. Desde el manillar se actúa sobre su regulación y permite fijarla en 9 posiciones, consiguiendo así realizar trucos como si de un profesional se tratase.

A los mandos de la nueva Spark Trixx pudimos comprobar como es muy sencilla de manejar, a la par de que la diversión con ella está asegurada. Permite en unas pocas sesiones empezar a sentirse parte de ella y con ello pasarlo cada vez mejor a medida que aumenta tu confianza. Y sí, lo sabemos, ahora las fotos ya no tendrán tanto mérito tras saber que todo es gracias a la máquina.

Por cierto, aquellos que tengan una Spark normal de 90 CV, es posible convertirla en una Spark Trixx ya que todos los elementos se pueden acoplar sin mayores problemas, incluyendo el Trim de rango extendido.

ampliar foto

Sea-Doo GTI 900 HO ACE: más por menos

La segunda novedad la encontramos como decíamos en la gama recreo, gracias a las nuevas Sea-Doo GTI. Podemos pensar que se sitúan un escalón por debajo de las GTI 130 dado que incorporan el mismo motor de la Spark de 90 CV y, por lo tanto, menos potencia. Pero también es cierto que la cura de adelgazamiento que sufren gracias a un motor más pequeño y aun casco más liviano, le permiten mantener las prestaciones casi invariables pero con un mayor ahorro en mantenimiento.

Así en las pruebas pudimos comprobar como de 0 a 50 km/h su aceleración es la misma mientras que sólo pierden 9,5 km/h en cuanto a velocidad punta. Pero por otro lado, nos estamos ahorrando en consumo la nada desdeñable cifra de un 30% menos de combustible, algo que sin duda notaremos en nuestro bolsillo. El consumo medio de la GTI se sitúa en aproximadamente y dependiendo de la mar y nuestra conducción, en unos 12,2 litros hora. Con un depósito de 60 litros tenemos para casi 6 horas de diversión.

Otra de las mejoras introducidas, además del motor, es el nuevo casco fabricado en Polytec, el cual es más ligero y mucho más resistente que los tradicionales de fibra. Sólo el casco ya supone un ahorro de peso de 38,5 kilos mientras que con el motor se consiguen otros 29,5 kilos menos.

ampliar foto

En cifras totales estamos hablando que mientras la nueva Sea-Doo GTI pesa 291 kilos, la GTI 130 se dispara hasta los 359 kg. Es como si estuviésemos hablando de la diferencia de ir en solitario o con un pasajero detrás de nosotros. Y lo cierto es que se nota, y mucho. Únicamente podemos echar de menos ese pequeña reserva de gas cuando ya vamos bastante rápido y queremos acelerar un poco más. Pero también es cierto que es mucho más sencilla de llevar a fondo durante largos trayectos ya que es menos física y por lo tanto, más manejable.

La Sea-Doo GTI 2017 está disponible en versión normal y con acabado SE. Ambos modelos cuentan con empuñaduras para las manos (consiguen que se nos carguen menos las muñecas), estabilizadores, protectores, retrovisores con gran angular, gancho de arrastre, asidero posterior, correa del asiento, deflector delantero, etc.

El SE añade además el escalón para el reembarque (algo que ayuda enormemente subirse de nuevo cuando nos hemos caído), funciones de indicador adicionales en el cuadro, el sistema de trim variable VTS y asiento de paseo más confortable.

ampliar foto

Por cierto, como añadido para aquellos neófitos en esto de las motos de agua, al igual que ahora las motos de carretera cuenta con mapas de potencia, indicadores ECO y demás, las Sea-Doo también incorporan estas soluciones. Así podemos elegir por ejemplo una respuesta del motor más dulce o deportiva, e incluso un modo ECO para ahorro de combustible.

También dispone de freno y sí, os podemos asegurar que cuando frenas hay que agarrarse bien para no salir despedido por encima del manillar. Circulando a velocidad máxima, la diferencia entre soltar el gas y esperar que el mar nos detenga o aplicar freno puede ser de hasta 48 metros, para que os hagáis una idea.

Otras mejoras que incorporan, por ejemplo, es el sistema de dirección asistida ante la reducción de aceleración, que permite seguir teniendo cierto control sobre la moto aunque no estemos aplicando gas. Y es que en las motos de agua, si no aceleramos no hay control sobre la tobera y por lo tanto, no podemos girar. También tenemos marcha atrás, cuadro de instrumentos multifunción, hueco para llevar objetos con una capacidad de 116 litros, guanteras… no echaremos de menos prácticamente nada.

ampliar foto

Sea-Doo GTR-X 230: más prestaciones y confianza

La tercera novedad del año la encontramos en la Sea-Doo GTR-X 230, sobre la cual se han aplicado dos interesantes mejoras con el que han conseguido un producto todavía más redondo. Por un lado, han cogido el casco utilizado en la GTI anterior así como la cubierta de la RXP-X (dotada del sistema Ergolock con el que sujetarse más fácilmente con las piernas) y han creado la nueva GTR-X 230.

Se ha conseguido que el modelo sea más asequible para el público pero que, al mismo tiempo, más manejable y divertido. Pero los canadienses no se han quedado aquí y han incorporado a la gama un nuevo motor (el Rotax 1500 HO ACE dotado de compresor) con una potencia de 230 CV con el que se consigue mayor aceleración y velocidad máxima. Muchas de sus piezas provienen del tope de gama, el 1630 ACE, lo que permite que su mantenimiento sea más barato y la refrigeración gracias al intercooler externo, mucho más eficiente que con el 215 de antes.

ampliar foto

Aquí ya hablamos de palabras mayores pues estamos utilizando ya un aparato que consigue volar a casi 100 km/h y, por lo tanto, que necesita ya manos relativamente expertas para poder sacarle todo su potencial sin acabar probando en nuestras propias carnes lo dura que puede llegar a estar el agua.

Tanto el GTR-X 230 como el GTR 230 y el Wake Pro 230 son los modelos que se benefician de este nuevo propulsor sin que por ello se haya visto incrementado su precio de comercialización.

ampliar foto

Sea-Doo RXT-X 300: la bestia

Por último, no podemos dejar de lado el modelo situado en el escalón más alto de todos y que cuenta con un motor tricilíndrico Rotax de 300 CV, dispuesto a arrancarte los brazos a las primeras de cambio como no te andes con cuidado. Fue una de las novedades del año pasado y pudimos volver a subirnos a ella en esta ocasión.

Destinada a aquellos que quieren lo más de lo más, os queremos dejar algunas de sus cifras y que les echéis un vistazo comparativamente con las de una moto, pero pensando que esta Sea-Doo se mueve en un medio tan negativo en cuanto a rozamientos como es el agua, lo que le da todavía más mérito a los resultados:

ampliar foto

Aceleración 0-50: 1,99 s
Aceleración 0-80: 3,16 s
Aceleración 0-100: 3,96 s
Velocidad máxima: 117,9 km/h

Da igual que tengáis una Ducati Panigale, una Yamaha YZF-R1, una Suzuki Hayabusa o una Kawasaki ZZR1400. Ninguna de ella se acerca a las sensaciones de aceleración que produce en nuestro cuerpo una Sea-Doo RXT-X 300 cuando damos gas a fondo con el gatillo. Os juramos que creímos que el Mediterráneo se había convertido en un lago y se nos quedaba pequeño.

Pero es llamativo como desde Sea-Doo se esfuerzan en hacer su modelos fáciles. Por ejemplo con el llamado Ergolock. Sus formas más estrechas a la altura de las rodillas así como reposapiés en ángulo a los lados permite hacer mucha más fuerza con las piernas, liberando el tren superior del cuerpo para poder resistir en giros más cerrados o a mayores velocidades con mayor control y menos desgaste físico.

Otras mejoras en la gama 2017

Sea-Doo ha hecho algunos cambios menores en la gama lujo, y así deja únicamente el asiento con suspensión en la tope de gama (GTX LTD 300) mientras que la GTX LTD iS 260 pierde este accesorio y pasa a ser GTX LTD iS 260.

Precios

Aquascooter

  • SPARK 900 ACE Biplaza 60 CV 7.099 €
  • SPARK 900 HO ACE iBR Biplaza 90 CV 9.199 €
  • SPARK 900 HO ACE iBR Triplaza 90 CV 9.999 €
  • SPARK TRIXX 9.999 €

Recreo

  • GTI 900 ACE 11.499€
  • GTI SE 12.399 €
  • GTI SE 130 13.599 €
  • GTI SE 155 14.699 €

Lujo

  • GTX LTD 300 22.099 €
  • GTX LTD S 260 22.099 €

Altas prestaciones

  • GTR 230 16.999 €
  • GTR-X 230 18.099 €
  • RXP-X 300 20.599 €
  • RXT-X 300 21.499 €

Deporte

  • Wake Pro 230 17.499 €

ampliar foto

Valoración final

Hemos podido comprobar como la gama Sea-Doo se ha vuelto más completa si cabe para 2017, con opciones para todos los gustos y todos los tipos de cliente, desde el que busca diversión hasta una mayor deportividad.

Desde la facilidad de utilización de la Spark Trixx pasando por la nueva GTI 900 ACE el cual consideramos el producto más equilibrado e ideal hasta llegar a la GRT-X 230, el escalón perfecto para aquellos que quieren quemar adrenalina, estamos seguros de que encontraréis la que encaje perfectamente con vuestras necesidades.

Galería de fotos

  • Probamos la gama Sea-Doo 2017
  • Sea-Doo GTI SE 2017
  • Sea-Doo GTI SE 2017
  • Sea-Doo Spark Trixx
  • Sea-Doo GTR-X
  • Sea-Doo GTR-X
  • Sea-Doo Spark Trixx
  • Sea-Doo, gama 2017
  • Sea-Doo Spark Trixx
  • Sea-Doo Spark Trixx
  • Sea-Doo GTR-X
  • Sea-Doo GTR-X
  • Sea-Doo GTR-X
  • Sea-Doo GTI SE 2017
  • Sea-Doo GTI SE 2017
  • Sea-Doo GTI SE 2017
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Pruebas de Sea-Doo

Prueba Gama SEA-DOO 2017: deportividad y diversión sobre las olas

Probamos la gama Sea-Doo 2017

Reza el dicho que las motos son para el verano. Es cierto. Pero es más cierto si cabe que lo (...)

Más pruebas de Sea-Doo »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos Sea-Doo

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por