Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Prueba guantes Hevik Shamal: verano liviano

Si necesitas unos guantes ligeros para el verano, y no te convencen los típicos de gamuza o fina piel, aquí tienes una buena alternativa. Realizados en fibras frescas, ventilados y con protecciones: Hevik Shamal.

  • 12/08/17
  • Josep Armengol
  • SMN
ampliar foto

Como siempre comentamos al hablar de guantes, usarlos en moto debería de ser igual de obligatorio que llevar casco, y en algunos países empieza a ser así. No es sólo para evitar los daños en caso de caída, incluso siendo ésta leve, que dejan imposibilitado al herido. Es que no llevar guantes puede llegar a causar una caída, si nos alcanza en la mano algún objeto (o insecto) lo bastante dañino… Además, como siempre observamos, los puños de goma negra de la moto y el entorno es sucio: nuestra higiene agradecerá los guantes y la piel de nuestras manos, a la larga, también.

Pero llega el verano, el calor, y aparecen muchos motoristas sin guantes. Sobre todo en ciudad. Hay muchas soluciones para poder protegernos las manos sin pasar calor incluso en plena canícula, pero algunas la verdad es que son compromisos que dejan qué desear. Por ejemplo, los típicos guantes de gamuza o algunos de piel fina. Y en cuanto subimos un poco el listón de la exigencia, se dispara el precio y pasamos de los 30 euros fácilmente.

ampliar foto

Precisamente en ese precio están estos Hevik Shamal. Son unos guantes ligeros, textiles combinando varias fibras, muy ventilados. Cuentan con unas bandas reflectantes (blancas o amarillas) y protección rígida en los nudillos (plástico). La palma tiene un refuerzo de piel para evitar desgarros en caso de caída, y por lo demás está realizada en microfibra. El anverso cuenta con una zona más reforzada donde la protección y hacia el meñique, mientras los demás dedos están muy ventilados (tejido abierto).

En la mano se notan muy cómodos y ligeros, y también frescos. Choca al principio notar las costuras internas, pero con el uso no nos llegaron a molestar nada. Sobre los mandos de la moto se nota un buen diseño de patrón porque, en posición de pilotaje, los guantes sientan perfectos. Permiten accionar los mandos sin problema, y todas las zonas ventiladas funcionan porque incluso en plena ola de calor nunca sufrimos en las manos. Dos buenos detalles: el material de las yemas permite usar la pantalla de un móvil con ellos puestos, y el velcro de cierre en la muñeca, además de ser de calidad, ayuda a sentirlos seguramente unidos a nuestras manos.

Precio: 31 euros
Tallas: S-M-L-XL-XXL-XXXL
Colores: negro y gris, o negro y amarillo

ampliar foto

Valoración final

Buena alternativa a los típicos guantes de gamuza de verano, con mejores protecciones y más paso de aire. El cierre con velcro en la muñeca es un plus de seguridad, así como el refuerzo de la palma y la protección en los nudillos.

LO MEJOR
Nada agobiantes con calor
Protecciones en nudillos y palma
Velcro de seguridad
Compatible con pantallas táctiles
MEJORARÍAMOS
Mayor protección antifricción en la palma y dedos

Galería de fotos

¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Pruebas de Hevik

Prueba guantes Hevik Shamal: verano liviano

Si necesitas unos guantes ligeros para el verano, y no te convencen los típicos de gamuza o fina piel, aquí (...)

Prueba guantes Hevik Helios: protección práctica y fresca

Guantes de verano Hevik Helios

Los nuevos guantes de verano Hevik Helios son un buen compromiso para rodar sin calor pero con seguridad. Válidos para (...)

Prueba chaqueta Hevik Paride: ligereza veraniega

Vista frontal de la chaqueta Hevik Paride

Cuando el calor aprieta y los termómetros pasan (muy) de largo los 30 grados, la tentación de ir en moto (...)

Más pruebas de Hevik »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos Hevik

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por