Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Prueba guantes Seventy Degrees SD-N32: de cuero y ventilados

Unos guantes ligeros y frescos para el verano, pero que protejan como unos racing. Esa es la idea de estos guantes cortos Seventy Degrees, destinados en principio a motos naked pero que nos han convencido en cualquier tipo de uso.

  • 02/09/17
  • Josep Armengol
  • SMN
ampliar foto

Un guante de cuero con aspecto racing y de caña corta recibe estos días el sobrenombre de Naked, pensando en las motos sin carenado pero con prestaciones deportivas. Yo prefiero llamarlo el guante ideal de verano: al ser corto, permitirá algo de ventilación en la manga de la chaqueta, ya que un guante largo por encima de la manga deja ésta cerrada lógicamente. Pero la mano irá prácticamente tan bien protegida como con un guante de circuito: los Seventy Degrees SD-N32 son guantes de cuero de calidad (piel bovina) con refuerzos y protecciones.

La verdad es que esa idea de que los guantes de verano tienen que ser ligeros y minimalistas no me gusta demasiado. En verano el asfalto es igual de abrasivo (o más) que en invierno, y las manchas de gasoil resbalan igual… No me gusta usar guantes “de verano” con poca protección, y por eso me he encontrado muchas veces llevando guantes deportivos (de cuero con protecciones tipo circuito) con chaquetas ligeras y mucho calor. A simple vista es algo que “no cuadra” y a veces son calurosos, pero así voy más tranquilo y protegido.

ampliar foto

Con estos Seventy Degrees he encontrado el compromiso perfecto. Es una versión reducida de un guante deportivo: buen cuero, buenas protecciones, buena sujeción, y buen tacto. Además tienen buena ventilación y un aspecto excelente. El número de protecciones es destacable: falanges de los dedos, nudillos (con ventilación), parte externa del pulgar, una doble en la palma, incluso el exterior de la muñeca (radio).

Hay otros guantes de verano de este estilo, pero no tan completos y a este precio. Además los patrones que usan en Seventy están bien estudiados y encajan en la mano perfectamente desde el primer día. El cosido Pro-Curve marca de la casa influye (evita arrugas en posición de pilotaje) y el ajuste con velcro en la muñeca ayuda a mantenerlos en su posición, como debe ser. La verdad es que nos han gustado mucho y, más allá de su nombre “naked”, nos parecen ideales para usar en verano en cualquier tipo de moto y uso.

Precio: 72,5 euros
Tallas: S-M-L-XL-XXL
Colores: negro-rojo (probados), negro-gris, negro-amarillo

Valoración final

Guantes ideales para naked, deportiva, turismo o scooter... ¡para todos! Éste debería ser el estándar del guante de verano: corto, ventilado, hecho con buena piel y con varias protecciones. La mejor inversión para tus manos a un precio razonable.

LO MEJOR
Bien ventilados
Múltiples protecciones
Velcro de seguridad
Piel de calidad
MEJORARÍAMOS
Nada que destacar

Segunda opinión

Buen compromiso

Por Javier Pérez Rubio

Al principio no me parecieron nada especial, con mi piel algo desteñida tras el sudor veraniego de los primeros usos y demasiada rigidez. Al final, tras cinco meses de uso diario, los Seventy Degrees SD-N32 se han mostrado como una excelente opción en lo que a guantes urbanos de uso mixto se refiere, tanto para verano como incluso para entre tiempo. Las palmas se conservan prácticamente intactas, la piel se ha adaptado completamente a mi mano y el velcro sigue pegando como el primer día. Las costuras permanecen intactas, la ventilación es correcta y su comodidad está fuera de duda. Sólo el continuo roce del refuerzo de la parte inferior del dedo índice izquierdo con la maneta y el de la cazadora con el final de la caña han provocado un leve desgaste en estas partes. Buen modelo para uso veraniego en corta-media distancia.

Galería de fotos

  • Probamos los Seventy Degrees SD-N32
  • Gauntes Seventy Degrees SD-N32
  • Guantes para verano Seventy Degrees SD-N32
  • Protección en guantes Seventy Degrees SD-N32
  • Detalles del guante Seventy Degrees SD-N32
  • Protecciones con ventilación de los guantes Seventy Degrees SD-N32
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Pruebas de Guantes de moto

Prueba guantes Seventy Degrees SD-R4, deportivos multiuso

Los ponemos a prueba

Seventy Degrees nos ofrece con estos guantes una estética deportiva pero posibilidades para todo tipo de uso. Un guante largo (...)

Prueba guantes Seventy Degrees SD-N32: de cuero y ventilados

Probamos los Seventy Degrees SD-N32

Unos guantes ligeros y frescos para el verano, pero que protejan como unos racing. Esa es la idea de estos (...)

Prueba guantes Alpinestars GP-Air: del circuito a la ciudad

Los Alpinestars GP-Air cuestan 108 €

Los guantes, en muchas ocasiones, son considerados los "hermanos pobres" de la equipación, sobre todo si hablamos de un uso (...)

Más pruebas de Guantes de moto »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos Guantes de moto

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por