Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a pruebasVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Prueba Harley-Davidson XL883L SuperLow 2011: Milwaukee para todos

La marca por excelencia en el mundo custom sigue buscando la fórmula para captar adeptos a la secta de Milwaukee, buena prueba de ello es este modelo que no sólo es asequible también viene marcado con el estilo propio que Harley imprime a sus monturas.

  • 28/03/11
  • David García Navarrete
  • Mariano Hinjos
Prueba Harley-Davidson XL883L SuperLow 2011: Minimalista pero preciosa

A ninguno se nos escapa que Harley Davidson es el sueño de muchísimos motoristas que lo son o que desean serlo. Con esto me refiero a que las motos de Milwaukee son una de las representaciones más evidentes de lo que muchos sueñan alcanzar alguna vez en la vida: un deportivo descapotable, un barco, una Harley….

El problema para muchos y muchas está en que una Harley es una moto de cromo y acero, por lo que su imagen de moto musculosa, pesada y para hombres que comen carne cruda pesa mucho a la hora de que nuevos y apasionados aficionados entren en el universo de las motos americanas por excelencia. Pero aquí entra en acción el fantástico y siempre efectivo (posiblemente el que más de toda la industria motociclista mundial) departamento de marketing, que en los últimos años está pidiendo a gritos al departamento de diseño modelos cada vez más asequibles, para que no sea necesario ser un leñador de las Montañas Rocosas para poder llevar tranquila y habitualmente una Harley. Además, hay un segmento de público que hasta hace poco era prácticamente residual en el mundo de la moto de gran cilindrada, pero que en los últimos años está subiendo como la espuma, y mucho más en unas motos tan carismáticas y en que la imagen cuenta tanto como en las Harley. Estamos hablando de las féminas.

Prueba Harley-Davidson XL883L SuperLow 2011: rutas y largo recorrido

Un modelo pensado para todos los públicos.

Así, en los últimos tiempos se están creando una oleada de modelos de todas las marcas en los que la manejabilidad, la accesibilidad como primera moto grande y un cuidado trabajo de ergonomía – por ejemplo, cuidando mucho la altura del asiento para los menos experimentados y poco altos – se han cuidado de manera especial. En Harley podríamos citar varios, como pueda ser la Nightster o la Forty-eight, pero con ésta Superlow se ha llegado al culmen de la Harley válida para todos los públicos. Por ejemplo, el asiento se sitúa a la altura más baja de un modelo de serie, llegando a los 643 mm. O sea, que ya sabes que midas lo que midas, puedes ya acceder a la familia Harley Davidson. Por supuesto, esto lleva ciertas modificaciones, porque para mantener una relación más o menos razonable con la posición de las piernas, ha habido también que bajar las estriberas. No obstante, sí que te ves obligado a llevar los brazos bastante elevados para asirte al manillar.
Como toda esta nueva generación de Harley Sporster minimalistas, no lleva asiento trasero, por lo que si quieres llevar a tu pareja o simplemente a alguien conocido como pasajero, debes recurrir al como siempre inacabable y fastuoso catálogo de complementos oficiales de la marca.

De paseo

Pero no solamente estamos hablando de lo hecho en ergonomía y comodidad, sino que también se ha trabajado mucho en el plano dinámico y de la parte ciclo en general. Por ejemplo, incorpora unas llantas de medida y diseño casi deportivas. Se trata de dos multibrazo de aleación y 18 pulgadas delante y 17 detrás, ambas con gomas Michelin Scorcher de perfil bajo, especialmente diseñados para este modelo con 120 y 150 de ancho respetivamente.

Prueba Harley-Davidson XL883L SuperLow 2011: 17 litros de depósito

Manejable para encontrar la ruta perfecta.

Y eso no es todo para mejorar su comportamiento. Junto a las modificaciones que puedes leer en el apartado anterior, también se ha alargado el recorrido de los dos amortiguadores traseros hasta los 54 mm – además de disfrutar de un nuevo tarado junto con la horquilla, normalmente demasiado blando de muelle y duro de hidráulico – para absorber mejor los baches y lograr un comportamiento mucho más seguro y fiable. Estable, vamos. La verdad que va muy bien, sobre todo si lo comparamos con otros modelos anteriores.

Con ésta Superlow se ha llegado al culmen de la Harley válida para todos los públicos

Se ha rebajado el avance respecto a otras hermanas de la familia, de forma que se ha rebajado hasta los 145 mm. Por lo tanto la distancia entre ejes es menor y se mejora la manejabilidad aunque, y esto se nota mucho en curvas, sin perder un ápice de estabilidad. Aquí también influye sus prestaciones, contenidas como en cualquier Sportster, pero que cada vez es más suave en este conocidísimo V2 a 45° que proporciona unos 53 CV de potencia, suficientes y con una entrega realmente fluida y aprovechable. La velocidad punta llega hasta unos 165 km/h, pero mucho antes de eso tus brazos y tu cuello pedirán clemencia… como siempre, sobre los 130-140, que es el ritmo físicamente mantenible en carretera.

Prueba Harley-Davidson XL883L SuperLow 2011: 53 cv

Transmisión por correa que te evitará mantenimientos de la tan engorrosa cadena.

A este respecto, otra de las grandes novedades de este modelo es el nuevo depósito de 17 litros, una capacidad desconocida en la familia Sporster que permite una autonomía casi de rally desértico comparada con algunas hermanas suyas que apenas llegan a los 7 litros.

Estética y comportamiento en resumen

Por lo tanto, si sumamos un mejor comportamiento dinámico, que permite mayores inclinaciones y más rápidas, con las estriberas más bajas, el resultado es que rascas los avisadores de las estriberas en la carretera, incluso en la más mínima rotonda. ¡No te digo nada en largos curvones de carretera nacional con buen asfalto!, la larga fila de chispas que dejas es impresionante, y puede que partas algún avisador al tocar con algún bache.

Prueba Harley-Davidson XL883L SuperLow 2011: Para perdese en mil rutas

Todo el espíritu custom americano se puede concentrar en tarros pequeños, de bonitos acabados.

Esta es la Sportster de serie con mejor comportamiento y estabilidad de la historia, aprovéchala. Un precio muy contenido – para la que está cayendo – son un argumento que la equipara a otras marcas. Además, es accesible a cualquier usuario, así que nadie puede decir que una Harley es demasiada moto para mí. Harley para todos.

Juzgando el hierro

Lo mejor

  • Estética.
  • Es una Harley.
  • Facilidad de conducción, especialmente para los noveles.
  • Mejoras en amortiguación y parte ciclo.

Mejoraríamos

  • Peso en parado.
  • Potencia máxima.
  • Sin asiento trasero de serie.

Galería de fotos

  • Harley-Davidson XL883L SuperLow 2011
  • Prueba Harley-Davidson XL883L SuperLow 2011: Minimalista pero preciosa
  • Prueba Harley-Davidson XL883L SuperLow 2011: 17 litros de depósito
  • Prueba Harley-Davidson XL883L SuperLow 2011: 120 delantera y 150 trasera
  • Prueba Harley-Davidson XL883L SuperLow 2011: 53 cv
  • Prueba Harley-Davidson XL883L SuperLow 2011: cromo y hierro
  • Prueba Harley-Davidson XL883L SuperLow 2011: Milwaukee en estado puro
  • Prueba Harley-Davidson XL883L SuperLow 2011: Asiento
  • Prueba Harley-Davidson XL883L SuperLow 2011: Detalle rueda trasera
  • Prueba Harley-Davidson XL883L SuperLow 2011: Monopistón trasero
  • Prueba Harley-Davidson XL883L SuperLow 2011: Logo HD
  • Prueba Harley-Davidson XL883L SuperLow 2011: Motor en V
  • Prueba Harley-Davidson XL883L SuperLow 2011: Detalle piña derecha
  • Prueba Harley-Davidson XL883L SuperLow 2011: Detalle piña izqueirda
  • Prueba Harley-Davidson XL883L SuperLow 2011: Óptica trasera
  • Prueba Harley-Davidson XL883L SuperLow 2011: Detalle intermitentes
  • Prueba Harley-Davidson XL883L SuperLow 2011: tapas cromadas 883
  • Prueba Harley-Davidson XL883L SuperLow 2011: Óptica delantera, faro
  • Prueba Harley-Davidson XL883L SuperLow 2011: Transmisión por correa
  • Prueba Harley-Davidson XL883L SuperLow 2011: Salidas de escape
  • Prueba Harley-Davidson XL883L SuperLow 2011: Instrumentación
  • Prueba Harley-Davidson XL883L SuperLow 2011: Contacto
  • Prueba Harley-Davidson XL883L SuperLow 2011: Una señora moto
  • Prueba Harley-Davidson XL883L SuperLow 2011: rutas y largo recorrido
  • Prueba Harley-Davidson XL883L SuperLow 2011: Depósito de aceite
  • Prueba Harley-Davidson XL883L SuperLow 2011: Una bonita dama
  • Prueba Harley-Davidson XL883L SuperLow 2011: Para perdese en mil rutas
¡Sé el primero en comentar!

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

GT MotoCycles GTM-01: estilo italiano y prestaciones de carreras

GT MotoCycles GTM-01, otro nivel

GT MotoCycles ha creado la moto que os traemos hoy, la GTM-01. Se trata de una Moto Guzzi muy especial, (...)

Veitis eV-twin, una custom eléctrica de lujo

Veitis eV-twin

Hoy en día, casi cualquiera puede diseñar una moto eléctrica. Pero no todo el mundo puede crear una visualmente atractiva (...)

Harley-Davidson Old Wine: la moto personalizada de Hard Rock Hotels

Harley-Davidson Old Wine de Hard Rock Hotel

Old Wine es la nueva personalización de Harley-Davidson hecha en colaboración con la cadena hotelera Hard Rock Hotels. Nace de (...)

Prueba Benelli Leoncino Trail 2018: el león más "cool"

La Benelli Leoncino Trail cuesta 5.999 €

Dinámica, deportiva, equilibrada y con toque retro. La Leoncino Trail amplía el espectro de monturas con estética campera tipo "scrambler" (...)

Indian mejora su sistema Ride Command con planificación y transferencia de rutas

Indian mejora su Ride Command

Indian ha mejorado su sistema de infoentretenimiento Ride Command con nuevas funcionalidades. Ahora puedes planificar tus rutas en el PC (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por