17-02-2018
Fotos:
Honda
Valora esta prueba

Sobre la base de un modelo que ya una ofrece unas destacadas cualidades off road, Honda sigue la tendencia de otras marcas proponiendo una moto exploradora de apellido Adventure Sports para ir más allá, en busca de la gran travesía con la que sueñan los más aventureros. La probamos en la provincia de Granada, junto a la sierra de Loja.

Lo mejor
Adaptabilidad
Conducción off road
Comodidad
Mejoraríamos
Parabrisas no regulable
No muestra modo de conducción en marcha

Valoración final

Un modelo que sale al mercado por 15.350 € en versión manual (16.450 € con cambio DCT) haciendo gala de una de las polivalencias más amplias del mundo maxi trail, y de la moto en general. Una moto con la capacidad de ofrecer un llevadero día a día, lo mismo que disfrutar de cada salida dominical, planificándola prácticamente al gusto particular de cada uno, con el sueño de "El Viaje de su Vida" en el fondo de sus anhelos. Sí, una moto que puede hacer realidad ese proyecto único que lleve al motorista cruzando uno o varios continentes hasta arribar a ese rincón ignoto del planeta con el que vive decenas de noches oníricas y sobre el que entabla conversaciones intensas, compartiendo su ilusión con un buen amigo tan soñador como tú.
Una moto con pretensiones off road que desde luego no son las de llegar primero en la especial de cada jornada, emulando a Joan Barreda, ni son siquiera las de ver en la lejanía al bravo piloto de Honda. Esta fantástica aventurera se ofrece a la gran mayoría, para llegar, simplemente llegar, lo mismo hasta el chalé de una finca como junto a las ruinas de esa ermita románica cargada de historia. Una gran moto de travesía que se brinda para hacer la Transpirenaica por tierra con una notable solvencia, lo mismo que las mil rutas trail marcadas a lo largo otras cordilleras o a través de los páramos más solitarios.
Salir, atravesar y llegar: la distancia no es problema. Ésa es la esencia que guarda esta nueva Honda Africa Twin Adventure Sport.

Material utilizado en la prueba

Más pruebas Motos

Comentarios
Renato Herrera
Mar, 03/07/2018 - 22:51
Excelente test e interesantes comentarios para esta reina que regresa. Una moto para disfrutar con seguridad y tranquilidad, la que no nos dejará botados en la ruta. Tendremos que probar esta nueva máquina para ver si nos animamos a comprarla, y recorrer nuevamente miles de kms como en las antiguas en “V”.

Un abrazo y buenas rutas desde Chile.

Renato