VOLVER
Fotos:
M. Méndez
Valora esta prueba

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de motocross de arriba a abajo. Más potente, más manejable, con nuevas suspensiones y la posibilidad de arranque eléctrico. El rojo vuelve a ser tendencia en los circuitos MX.

Lo mejor
Respuesta del motor
Horquilla delantera
Renovación acertada
Mejoraríamos
Formas del manillar
Poco agarre del asiento
Valoración final
Honda ha tardado, pero ha vuelto a dar en el clavo. Ha tardado, pero también ha acertado en el año de la renovación, ya que lanzar un nuevo modelo nada más ganar el Mundial MXGP es la mejor de las campañas de marketing que se puede contratar. Es una moto que corre, que se mantiene en su sitio, que es fácil para aficionados y lo suficientemente competitiva para los más experimentados y que deja atrás muchas dudas de años anteriores.
Los fabricantes japoneses son tímidos a la hora de incorporar soluciones "cómodas" a sus motos, pero es una gran noticia que se pueda disponer de arranque eléctrico aunque sea en opción. La CRF no arranca mal a pedal ni mucho menos, pero en carrera más que un capricho el botón de arranque te puede hacer ganar algunas posiciones o, mejor dicho, no perderlas en caso de caída
Ficha técnica
Rivales
  • Motos

    Yamaha YZ450F

    Sin cambios para 2017, la YZ450F conserva todas sus aptitudes y su potente motor...

  • Motos

    Suzuki RM-Z 450

    La versión 2017 que ha preparado Suzuki es prácticamente igual a la del año...

  • Motos

    KTM 450 SX-F

    La dominadora del AMA Supercross 2016 en manos de Ryan Dungey y la moto que Tony...

Segunda opinión

Esta CRF no tiene nada que ver con modelos anteriores. Yo he corrido con Honda varios años y siempre he notado que al motor de serie le faltaba algo de garra. En esta 2017 esto ya está solucionado y con los diferentes mapas te puedes acoplar bien a los diferentes terrenos. En el modo 3 que es más agresivo se ve que corre mucho y casi te deja hacer todo el circuito con la misma marcha. <strong>El chasis ha mejorado mucho</strong>, es muy fácil mantener la moto en curvas rápidas y entrar con ganas en giros cerrados. Con las suspensiones Showa es una moto muy fácil de llevar, los baches pequeños casi ni se notan, en los saltos va perfecta y no he notado que baje de rendimiento. Detrás también es perfecta, transmite mucha tracción. La posición es ahora más plana y moverse en curvas y en saltos es más rápido. <strong>Ha sido todo un acierto</strong> lo que ha hecho Honda para este año.

Miguel Angel Parra
Comentarios