26-02-2017
Fotos:
M. Méndez
Valora esta prueba

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de motocross de arriba a abajo. Más potente, más manejable, con nuevas suspensiones y la posibilidad de arranque eléctrico. El rojo vuelve a ser tendencia en los circuitos MX.

Lo mejor
Respuesta del motor
Horquilla delantera
Renovación acertada
Mejoraríamos
Formas del manillar
Poco agarre del asiento

Valoración final

Honda ha tardado, pero ha vuelto a dar en el clavo. Ha tardado, pero también ha acertado en el año de la renovación, ya que lanzar un nuevo modelo nada más ganar el Mundial MXGP es la mejor de las campañas de marketing que se puede contratar. Es una moto que corre, que se mantiene en su sitio, que es fácil para aficionados y lo suficientemente competitiva para los más experimentados y que deja atrás muchas dudas de años anteriores.
Los fabricantes japoneses son tímidos a la hora de incorporar soluciones "cómodas" a sus motos, pero es una gran noticia que se pueda disponer de arranque eléctrico aunque sea en opción. La CRF no arranca mal a pedal ni mucho menos, pero en carrera más que un capricho el botón de arranque te puede hacer ganar algunas posiciones o, mejor dicho, no perderlas en caso de caída

Ficha técnica

Comentarios