Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Prueba Honda Integra S 2016: afinando

Fotos: Honda/F.Montero
La tercera generación del Honda Integra llega con muchas novedades que afinan un maxi scooter con cinco años en el mercado: cambios estéticos, funcionales y dinámicos en un vehículo que integra las ventajas y comodidades de un scooter con las sensaciones y prestaciones de una motocicleta.

La familia “New Concept” de Honda recibe este año actualizaciones en sus 3 modelos (comparten chasis y motor): NC750X, NC750S e Integra. Todos ellos cumplen la normativa EURO4 y reciben nuevas funciones para el DTC (estrenado en la Honda CRF1000L Africa Twin), el cuadro de instrumentos se puede personalizar con 9 colores (en modo ECO cambia de color según el consumo de gasolina), los nuevos silenciosos aportan un sonido más profundo y reciben cambios estéticos que mejoran su imagen. Si el otro día os contábamos las novedades de la NC750X, hoy le toca el turno a la Integra, que incorpora además de lo mencionado anteriormente, una nueva horquilla Showa Dual Bending Valves y amortiguador trasero regulable.

Prestaciones sensuales

El faro delantero lleva ahora luces de LED, igual que el piloto trasero que, junto al silenciador rediseñado, forma ahora un conjunto más compacto, y en los reposapiés, el acero inoxidable se integra en las alfombrillas de goma.

Prestaciones sensuales, algo que el conductor nota, ve y escucha, así denomina Honda el concepto que dirigió la evolución del Integra 2016. Y tan cierto como el concepto es también que la primera impresión es la que entra por los ojos, y la mía fue que tenía delante una máquina “rara”, con una estética totalmente de scooter pero para subirme en él tenía que hacerlo como en una moto. Algo alta, por cierto, aunque no llega a ser ningún problema. Una vez encima su posición es cómoda y todo está a mano. El cuadro de instrumentos con pantalla LCD también es nuevo, de fácil lectura y muy completo. La información incluye odómetro, contador parcial, indicador de posición del cambio, indicadores de eficiencia y consumo de gasolina, temperatura de los puños térmicos (opcional) y pantalla de los 3 modos S. Además puedes personalizarlo con 9 colores y disponer de cambio de color según la marcha seleccionada, el rango de revoluciones o el tipo de cambio seleccionado. El modo ECO pone la pantalla en color azul si se conduce con una buena eficiencia en el consumo de gasolina y en verde si se conduce de forma aún más económica. El modo SHIFT cambia el color a naranja si las revoluciones exceden del nivel que hayas preestablecido previamente. Se incorpora el Sistema de Seguridad de Encendido Honda (HISS) en la nueva llave de contacto tipo Wave que no permite arrancar el motor si el chip de la llave y la clave de la ECU no concuerdan.

En carretera, el Honda Integra S 2016 es rápido, ágil y estable

DCT de 3ª generación

Al arrancar, se encuentra por defecto en modo automático. Desde el pulsador de la piña derecha pasamos del modo neutral a marcha insertada, eligiendo desde este mismo el modo “D” o el modo “S”. Si queremos pasar al modo secuencial podemos hacerlo desde un interruptor en la piña derecha, cambiando de marcha desde los pulsadores “+” o “-“ situados en la piña izquierda, aunque también podemos usar el modo secuencial aunque tengamos seleccionado el modo automático, reducimos marchas manualmente y una vez que volvemos a actuar sobre el acelerador la moto vuelve al modo automático.

En modo D (Drive) el motor funciona a menos revoluciones, con un ahorro considerable de combustible, ideal para una conducción relajada y en trayectos por vías rápidas. El modo S (Sport) es perfecto para una conducción más alegre, en tramos revirados o para un uso urbano, dónde además tienes 3 niveles para elegir si quieres que cambie con el motor más o menos revolucionado, quedando almacenado y actuando por defecto cuando vuelves a poner la moto en marcha. Y si lo que el cuerpo te pide es una conducción más deportiva, lo mejor es poner el modo secuencial y ser tú quién decide dónde subir o bajar marchas. Esta nueva versión del cambio automático de doble embrague incorpora ahora el Adaptive Clutch Capability Control (Control Adaptativo de la Capacidad del Embrague), que gestiona la cantidad de par transmitida por el embrague, añadiendo un tacto natural muy suave al abrir o cerrar el acelerador con un funcionamiento muy fino. Incluye también un sistema de control en modo automático para detectar el ángulo de inclinación ascendente o descendente de la carretera para adaptar los cambios de marcha. Todas sus ventajas: mayor eficiencia y control, adaptabilidad a cualquier estilo de conducción, confort de marcha, y sobre todo su facilidad de uso hicieron que esa sensación de máquina “rara” desapareciera rápidamente.

El consumo del Honda Integra S 2016 es muy bajo

Confort deportivo

Por ciudad, el Honda Integra permite desenvolverte con comodidad entre el tráfico y sus salidas desde parado son rapidísimas. Fui probando todos los modos y niveles y el modo “S” en su nivel 2 me resultó el más adecuado para usarlo mientras salíamos de la ciudad hacia carreteras con todo tipo de curvas. Una vez metida “en faena”, y con el modo secuencial seleccionado, tengo que volver a resetear el cerebro para acertar a cambiar de marchas con la mano izquierda ya que instintivamente esa mano busca el embrague mientras mi pie izquierdo no encuentra la palanca de cambio. Unas cuantas curvas y problema solucionado. El Honda Integra monta llantas de 17 pulgadas, que junto con su bastidor de acero tipo diamante de gran rigidez y las suspensiones que equipa transmite la sensación de ir realmente sobre una moto, con una estabilidad total, sobre todo, en curvas rápidas. La horquilla de 41 mm monta la nueva Showa Dual Bending Valves, con reglajes optimizados para amortiguación en compresión y extensión proporcionando una suspensión firme y progresiva. El amortiguador trasero, regulable ahora en precarga, absorbe bien los baches y aporta un buen confort en general. A no ser que lleves una conducción un poco agresiva, su disco delantero de 330 mm con pinza de dos pistones y el trasero de 240 mm con pinza de un pistón no te pondrán en apuros a la hora de frenarla, además de contar con la seguridad que ofrece su ABS eficaz y poco intrusivo.

La instrumentación del Honda Integra S 2016 se puede personalizar con 9 colores

Lo más leído