Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Prueba Honda NC750X DCT ABS 2014: más práctica

Fotos: Honda
Tras dos años en el mercado, la trail asfáltica de la familia NC gana consistencia aumentando de cilindrada, además de mejorar en pequeños aspectos encaminados a facilitar el día a día a su usuario. Consumo bajo, capacidad de carga, facilidad de manejo, ABS de serie y posibilidad de conducirla con carnet A2 son algunos puntos a su favor.

Hace dos años Honda construyó una “moto-plataforma” común concebida para desdoblarse en tres segmentos diferentes y orientada específicamente a los usuarios del carnet A2: Integra, NC700S y NC700X (trail asfáltica). Este año los tres modelos han recibido un restyling común como el aumento de la cilindrada del motor, así como mejores acabados para diferenciarse aún más de la gama de 500 cc (Honda CB500F, CBR500R y CB500X), primer escalón de acceso al universo Honda en cilindradas medias. Su denominada gama crossover-trail actual está compuesta así, por seis modelos.

Tras la prueba de la Honda Integra 750 2014, ahora le toca el turno a la versión trail, la NC750X, es este caso, con cambio automático DCT (8.299 €, 800 € más que la versión manual convencional). Además del motor, elementos como el asiento, la información mostrada en la instrumentación, los mandos, el cambio, la frenada (ABS de serie) o los neumáticos (Dunlop TrailMax D609) se han optimizado, con el sano objetivo de seguir reforzando la apuesta de la marca japonesa por las motos lógicas.

honda_nc_750_x_2014_02.jpg

75 cc y más

El principal cambio de la NCX de este año ha sido el aumento de cilindrada de su motor bicilíndrico en paralelo, con 8 válvulas, SOHC y refrigeración líquida. 4 mm más de diámetro con la misma carrera de 80 mm para ganar 75 cc, aumentar la potencia de los 47 a los 54.5 CV y mejorar el par máximo (de 60 a 68 Nm) sin subir el régimen del motor. Y es que la respuesta en bajos y medios son los puntos fuertes de la NC750X. Por otro lado, se ha añadido un segundo eje de equilibrado para minimizar vibraciones y un silencioso de nueva factura.

Otra modificación reside en el desarrollo final alargado, tanto en la versión con cambio manual como en la automática: menos consumo y mayor confort de marcha en viaje. Honda declara un gasto de 3,5 l. cada 100 km, una cifra muy a tener en cuenta en los tiempos que corren, pero que en nuestra prueba no logramos alcanzar ya que siempre se mantuvo un litro por encima. Una autonomía factible para esta moto rondaría los 350 km circulando en márgenes legales.

Sin duda, uno de los puntos fuertes de la NC750X en particular y de Honda en general es la posibilidad de elegir versión con cambio automático de doble embrague DCT. Tanto el software que lo gestiona como el mapa de la inyección han sido actualizados, consiguiendo una mayor suavidad de funcionamiento y ausencia de tirones entre marcha y marcha. Mayor linealidad y progresividad siempre son de agradecer en el día a día por ciudad. Como ya es habitual el DCT cuenta con tres tipos de cambio en uno: modo secuencial (MT) con dos levas en la piña izquierda (una para subir marchas y otra para reducir), junto a dos automáticos (Sport y Drive) seleccionables desde la piña derecha. La diferencia con este sistema es la misma que hay entre un coche con cambio manual convencional o los secuenciales de última generación: mayor rapidez, menor consumo y mejor aprovechamiento de las prestaciones del motor.

Afinando

El cuadro de instrumentos de la NC750X 2014 añade indicador de marcha engranada, consumo instantáneo/medio, autonomía estimada y temperatura del refrigerante, manteniendo velocímetro/cuentarrevoluciones digital, reloj, nivel de gasolina y doble cuentakilómetros parcial.

La posición de conducción es erguida, natural y estás muy integrado en la moto, casi como una trail, pero algo más bajito. La postura, además de un centro de gravedad bajo y un amplio radio de giro de la dirección (35º) hace de ella una moto ágil y versátil, ideal para desenvolverte entre el tráfico. Otra de las novedades para este año ha sido la adopción de una maneta de freno regulable en 6 posiciones aumentando la adaptabilidad a cualquier usuario.

honda_nc_750_x_2014_03.jpg

Valoración final

Sencilla, fácil, versátil, con capacidad de carga y ABS de serie (ya no hay frenada combinada como antes), esta segunda generación de la NCX se mantiene en el mercado como la opción “más tranquila” entre las distintas monturas A2, una moto universal que se adapta sin problemas a cualquier conductor novel y que mejora aspectos muy útiles en el día a día.

Más divertida que un scooter, siendo más compacta y controlándola desde el manillar ancho, la sensación de seguridad es total. Tanto para hacer recados como para ir al trabajo, viajar y curvear, la NC750X puede ser nuestra mejor aliada si no queremos complicarnos la vida.

Lo mejor:

  • Facilidad de conducción
  • Consumo
  • Cambio DCT opcional
  • Hueco para casco

Mejoraríamos:

  • Único disco de freno delantero
  • Potencia del motor

Lo último

Lo más leído