Pruebas
VOLVER
16-11-2021
Pipe Hinojosa
Fotos:
Honda
Valora esta prueba

Necesaria en el catálogo touring del fabricante japonés, la Honda NT1100 ha generado muchas expectativas y tras probarla en su presentación internacional se comprende por qué lo bueno se hace esperar.

Lo mejor
Comodidad/ergonomía/protección aerodinámica
Cambio DCT
Agilidad y dinamismo
Polivalencia
Mejoraríamos
Proceso de arranque largo
Uso del TFT poco intuitivo
Valoración final

Estamos ante una moto muy práctica en cualquier frente y para todo uso. Honda no ha arriesgado con la estética, pretendiendo llegar a un público ecléctico. La Honda NT1100 es ideal para viajar, tan práctica (o más) que cualquier scooter, es rápida, muy cómoda, seca y también divertida. El consumo ronda los 5,5 litros/100 y en cuanto a equipamiento, prácticamente no se echa nada en falta y el posible pasajero irá muy bien atendido.

Las siglas NT corresponden a New Tourer (nueva turismo). Siguiendo con el anglicismo, también se podría haber denominado AR, correspondiente a All Rounder (para todo cometido o para todos los sitios), eso sí, dentro del asfalto. Con un precio que parte de 14.400 € (MT) y que llega a 15.400 € en la DCT, está ya disponible en tres colores: Gris Iridium Mate Metalizado, Blanco Glare Perlado y Negro Graphite. Y le acompañan unos más que interesantes packs de opciones (Urban, Confort o Travel), que la adaptan más a los usos particulares de cada uno.

Material utilizado en la prueba