Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Prueba Honda PCX 125 2019: la ciudad no es suficiente

El súper ventas japonés recibe nuevas e importantes mejoras, aunque algunas de ellas pasan desapercibidas al ojo ya que se encuentran debajo de su también renovada carrocería. El Honda PCX 125 2019 es scooter "convalidado" netamente urbano pero con unas prestaciones que lo convierten en un gran aliado también fuera de ciudad.

  • 14/07/18
  • David Robledo
  • Honda
El PCX llega con numerosas novedades

Dicen normalmente que si algo funciona para qué vas a arreglarlo y la verdad es que con el Honda PCX 125 podríamos pensar lo mismo. Es todo un referente en las ventas desde que llegó al mercado a principios de esta década y está en el podio mes tras mes, soliendo ser a final de año el segundo producto de Honda más vendido en España tras el Scoopy y el tercero en la general. Teniendo en cuenta la calidad que tenía la versión previa, para qué tocarlo ¿no?. Pues la respuesta es sencilla cuando uno lo prueba, para ir todavía un paso más lejos y seguir afianzándose en su segmento con un producto que aunque estéticamente no presenta grandes cambios si no nos fijamos en detalle, por dentro trae consigo una gran revolución.

Su chasis es más rígido que en la versión anterior

Son varios los apartados que cambian en este modelo frente a su versión previa, pero el que más resalta en esta actualización es el chasis, precisamente la única parte de la moto de la que no se ve absolutamente nada a simple vista ya que se encuentra escondido bajo la nueva carrocería. El chasis previo equipaba tubos de mayor diámetro, ahora son más pequeños, pero su diseño es totalmente diferente. Mantiene la esencia, pero modifica toda la estructura con tubos de menor diámetros colocados de una manera diferente y, sobre todo, ganando una columna central que le aporta una rigidez extraordinaria y que le confiere un aplomo difícil de ver en un scooter. Todo ello a la vez que adelgaza 2,4 kilos con respecto a su antecesor.

Una vez nos subimos, antes de arrancar, topamos con una de las características típicas del PCX, carece de suelo plano. Esto, que en algunos casos puede ser un inconveniente, especialmente a la hora de querer llevar una bolsa o en el caso de aquellas mujeres que desoyendo los consejos de seguridad prefieren moverse con falda, se convierte en todo un aliado cuando estamos en marcha puesto que nos fuerza a una posición en la que tenemos mayor control sobre el scooter. Eso sí, como curiosidad destacar que ahora este espacio se utiliza para el chásis, algo que no ocurría en las versiones anteriores.

El nuevo Honda PCX 125 está disponible en cuatro colores

El sistema de frenado se actualiza. Por un lado pierde el CBS, pero por el otro gana un ABS delantero que tiene mordida y que nos asegura una buena frenada. Atrás sigue empleando el freno de tambor, una medida que, a priori, no parece acorde con la tecnología del resto del scooter pero que a la hora de la verdad se muestra efectivo y dosificable, por lo que más lejos del apartado estético o los recelos que pueda ocasionar a primera vista, se muestra efectivo y dosificable.

Si el chásis es uno de sus puntos fuertes, el motor es el otro. El Honda PCX 125 2019 cuenta de base con el mismo motor que el modelo anterior, aunque ha recibido pequeñas actualizaciones que le permiten cumplir con las normativas. Gracias a la modificación en los inyectores y a la nueva caja de aire es capaz de ganar rendimiento (0,4 CV) pero mantiene el consumo y se sitúa en 2,1 a los 100 en teoría. En la práctica y teniendo en cuenta que hicimos una ruta de carretera a una marcha ligera y ciudad, el indicador se quedó en esa cifra, aunque es cierto que en el tramo de ciudad subió a los 2,3. En cualquier caso sigue haciendo gala de la economización, algo que queda claro al verlo que sigue equipado con el Idiling Stop que detiene el motor si estamos parados en un semáforo. Este sistema, además de su utilidad, es ingeniería pura pues no solamente para el motor para volver a la marcha gracias al alternador. Al detenerse, el pistón queda en una posición específica que permite que cuando aceleremos y vuelva a cobrar vida el motor lo haga ya para salir directamente como si estuviera al ralentí.

Como decíamos, su comportamiento sigue siendo ágil, pero tiene aplomo y esto es principalmente gracias a los nuevos neumáticos, que ahora son más anchos aunque siguen siendo de 14 pulgadas y también gracias a la suspensión trasera que ha sido reubicada y los dos amortiguadores ahora están algo más retrasados.

Aunque su uso está pensado para ciudad, el PCX cumple también en carretera

Los cambios también han llegado al cuadro de instrumentos, ahora completamente digital (LCD) que nos permite ver sin problemas todas las indicaciones tanto de día como de noche o en tramos oscuros, incluso llevando un casco con pantalla ahumada.

Valoración final

Cuando uno ve el nuevo PCX lo reconoce a la primera. Sus líneas no dan lugar a dudas, es justo lo que esperas en cuanto a diseño se refiere. Pero luego empiezas a fijarte en los detalles y ves algunas de sus novedades, como las llantas o el ABS en freno delantero.

Sin embargo lo más importante de esta nueva generación no se ve, aunque si te subes a él pronto entiendes que hay cosas que no hace falta que se vean para poder disfrutarlas. El chásis es bastante más rígido que en las versiones anteriores y ayuda a que la conducción sea más precisa. A eso también contribuyen los neumáticos que emplea, unos Michelin capaces de transmitir grandes sensaciones

Al final se trata de un scooter muy manejable, fácil de llevar en ciudad y cómodo, pero que nos permite rodar por carreteras porque el motor está a la altura y podremos ir al ritmo que marque la carretera sin problema.

El espacio bajo el asiento ha ganado capacidad y entra un casco integral, eso sí no todos los integrales entran hogadamente ya que nuestro HJC (talla S) entraba justito y forzando un poco el asiento. Aún así es algo relativo a la forma de casco y no tanto al espacio.

LO MEJOR
Rendimiento general
Sensaciones
Calidad de acabados
MEJORARÍAMOS
Capacidad de carga
Falta de suelo plano
Freno trasero

Galería de fotos

  • Honda PCX125
  • Honda PCX125
  • Honda PCX125
  • Honda PCX125
  • Honda PCX125
  • El PCX llega con numerosas novedades
  • La conducción es sencilla y cómoda en ciudad y fuera de ella
  • Los neumáticos más anchos aportan un extra de confianza
  • Aunque su uso está pensado para ciudad, el PCX cumple también en carretera
  • Su chasis es más rígido que en la versión anterior
  • El PCX tiene un consumo muy reducido
  • El nuevo Honda PCX 125 está disponible en cuatro colores

2 Opiniones ¡Opina!

Prueba Honda PCX 125 2019: la ciudad no es suficiente
davidr
2018-07-16 16 jul 2018

Hola José Manuel.
La potencia, así como otros datos técnicos, están en el apartado de la ficha técnica.
En cuanto a la velocidad máxima y la aceleración, se trata de una toma de contacto en tráfico abierto dentro de una presentación, por lo que no es el mejor lugar para hacer pruebas de aceleración ni velocidad punta.
Sí te puedo decir que funciona bien y sobrepasa con facilidad los 100 por hora. Igualmente, sobre la comparación con un Burgman, estamos hablando de dos tipos de scooter totalmente diferentes en planteamiento, más aún si lo comparamos con el 200 que con la diferencia de potencia irá mucho mejor. Considero que el Burgman (125) encontraría un rival en el Forza 125, ya que son de un segmento más cercano.
¡Un saludo y gracias por estar al otro lado!

Prueba Honda PCX 125 2019: la ciudad no es suficiente
José Manuel
2018-07-16 16 jul 2018

En las pruebas hay que decir potencia aceleración y velocidad punta, para que uno pueda comparar. Creo que la burgman le da cuatro vueltas a esta honda. Yo tengo la 200 desde 2009 y es una maravilla

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Pruebas de Honda

Prueba Honda Monkey 2019: leña al mono

La Honda Monkey 2019 espera junto a la fachada de

¿Quieres divertirte en tus desplazamientos diarios? ¿Quieres hacerlo sobre un modelo con historia y marcar la diferencia? Honda nos ofrece (...)

Prueba Honda Super Cub C125 2018: de culto

Por 3.650 € tienes el mejor scooter neoclásico del mercdo

Por primera vez en nuestro país, Honda importa oficialmente el modelo más vendido de su historia, el Cub, eso sí, (...)

Prueba Honda PCX 125 2019: la ciudad no es suficiente

El PCX llega con numerosas novedades

El súper ventas japonés recibe nuevas e importantes mejoras, aunque algunas de ellas pasan desapercibidas al ojo ya que se (...)

Más pruebas de Honda »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos Honda

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Honda CBR500R 2019

Honda CBR500R

Para 2019, Honda nos trae nuevas mejoras para la CBR500R. La deportiva de media cilindrada vendrá equipada en 2019 con (...)

Honda CB500X 2019

Honda CB500X

Honda presenta un nuevo modelo de la CB500X para 2019. Para este año, la marca japonesa ha dado a su (...)

Honda CB500F 2019

Honda CB500F

La Honda CB500F en 2019 se redibuja con líneas inflexibles que elevan aún más sus aspectos técnicos y mecánicos, además (...)

Más fichas de Honda »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por