16-04-2017
Fotos:
Honda
Valora esta prueba

Lo que se planteó como una presentación nacional se extendió a lo largo de mil kms para convertirse en una verdadera prueba a fondo de esta audaz apuesta de Honda. Es necesario abrir la mente, liberarse de prejuicios al subirse en este X-ADV y dejarse llevar por la magia de un multiusos automático inédito hasta la fecha.

Lo mejor
Versatilidad
Fiabilidad
Precio
Mejoraríamos
El manillar choca con la pantalla
Los testigos de los intermitentes no destacan de día y con sol.

Valoración final

Una moto tal vez para el espectro más amplio de motoristas que se ha concebido hasta ahora, con un abanico multiusos que, sencillamente, no tiene parangón hasta la fecha en el mercado. Desde el trail más básico hasta el transito diario por el tráfico más intrincado, desde la salida dominical hasta el viaje vacacional, desde el tedio de la autopista hasta el tránsito por pistas de tierra, pasando también, por la diversión a lo largo de una carretera de curvas.
Como reza el título del reportaje, la Honda X-ADV dibuja un nuevo horizonte en el segmento multiusos de las dos ruedas con un precio de 11.500 euros. En promoción, Honda regala ahora su baúl trasero.

Ficha técnica

Material utilizado en la prueba

Comentarios
rafael
Jue, 20/04/2017 - 21:07
Le falta las tres CCC….y sera perfecta….CCControl de tracción…..Caballos(potencia 5 cv mas)….Y transmisión por CCCardan….entonces si sera la reina según mi ipinion…
Tomás Pérez
Jue, 20/04/2017 - 18:00
Para Josett:
Muchas gracias.
La verdad, desconocía ese dato, y había supuesto en su día que sí, que Honda la limitaría.
Paciencia entonces.
Suerte.
Tomás Pérez
Jue, 20/04/2017 - 17:57
Para Ricardo:

La afirmación que hago sobre la altura, con un motorista de exactamente 1,62m es tan real como que Honda es una marca japonesa; a menos que la vista me engañe.
Está claro que quien vi subirse en la X-ADV posee una habilidad de la que tal vez tú carezcas; está claro, también, que con la misma estatura, unos tienen las piernas más largas y otros menos, y estaba claro, también, que desde luego vi la unidad de la X-ADV expuesta en MotoMadrid elevada en un pequeño pedestal y asentada sobre su caballete central.
En mi modesto parecer, creo que resultaría mucho más preciso sustituir la rotunda afirmación “para nada” de tu comentario, por una algo más relativa que dijese, por ejemplo: “para mí”, para ti, en este caso.
Lo que es para mí, para Tomás, es tal y como aparece en el reportaje, porque tuve a mi disposición la X-ADV por un tiempo bastante dilatado, viendo además subirse en ella, probándosela, a una pequeña procesión de personas con distinta talla.
Conclusión:
Dentro del mundo del trail asfáltico, o del trail SUV, la X-ADV se ofrece con una altura inusualmente accesible. Prueba, en todo caso, a subirte en cualquier adventure…, pero con la precaución de mantener el caballete lateral extendido y con alguien vigilando, claro está, el lado derecho.
Apunte:
Te dejo el enlace de este programa de radio:

https://www.ivoox.com/9650325

En el que puedes escuchar a alguien como Alicia Sornosa (1,52m) y a Toni Elías Senior (>160m), a la sazón 14 veces campeón de España de Motocross, explicar una serie de recursos para que los que tienen una talla muy elevada puedan controlar y dominar la moto, especialmente en parado.
Saludos.
JUANCAR
Jue, 20/04/2017 - 16:49
Alta y 240 kg de peso.pues ligera…….no parece nó.
Josett
Mié, 19/04/2017 - 21:45
Hola me ha encantado el reportaje felicidades. Sobre la xadv lo que me imaginaba pero gracias a que medimos y pesamos prácticamente lo mismo me lo has confirmado. Mi único problema es que tendré que esperar 2 años ya que solo se puede conducir con el A. Honda no la limita para A2.
Ricardo
Lun, 17/04/2017 - 12:42
En Moto Madrid, pude comprobar la altura del asiento y para nada es cierta la afirmación de que es válida para todas las estaturas,mido 169 cm y llegaba con dificultad con las punteras. Mucho ojo es alta y no es precisamente ligera…. Ojo Ojo